Naranjo

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Lun Mar 24, 2003 5:20 pm

El Pajaro Loco escribió:Y tambien se ve desde Peña Maín, y desde la Majada de Ondón, y desde el Cabezo Llerosos y desde los Albos, y desde el Pozo la Oración y desde muchos otros sitios.

Pero desde Bulnes no se ve. Ni desde el barrio de la Villa ni desde el barrio del Castillo. Hay que subir un gran pedazo de camino para poder verlo. Así que no digáis que se ve desde Bulnes. Tampoco se ve desde Poncebos pero sí desde Camarmeña que está un poco mas arriba.

----------------------------------------------------------- j6(: -------------------------------------------------------
Vamos a ver Pájaro Loco, para tí ¿que es Bulnes? ¿Donde están las casas? ¿el bar? Bulnes es algo mas que eso e INSISTO QUE DESDE BULNES SE VE EL PICU. Si para tí subir 5 MINUTOS desde el puente de La Villa hacia La Palombar es ya no estar en Bulnes es como decir que si te sales de la Gran Vía y llegas a la Plaza de La Cibeles es no estar en Madrid. Seamos coherentes por favor.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

puertochico

se ve, no se ve.

Mensaje por puertochico » Lun Mar 24, 2003 5:59 pm

La primera vez que subí a Bulnes, fue el 27/01/96. No se si subimos a La Palombar, solo se que por un sendero subimos hacia el este del pueblo a una altura parecida al Barrio de Arriba, y efectivamente, el Urriello entero, lo tengo documentado.
Aprovecho la ocasión para calentar la sardina con el ascua y decir que desde Santander, desde mi casuca, también se ve. Apostar y callar.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

Luis L.

Mensaje por Luis L. » Lun Mar 24, 2003 7:10 pm

No es que yo tenga ningún interés, pero es que un el visitante Peru ha solicitado información sobre lugares desde los que se pueda ver el Naranjo yendo en coche y aquí va mi opinión.
Creo que el mejor sitio para ver el Naranjo para gente que no puede o no quiere andar mucho es desde el Pozo de la Oración, en Carreña de Cabrales. No hace falta ni bajarse del coche. Eso sí, el día tiene que estar despejado. Y si se lleva unos prismáticos, mejor.
Otro lugar magnífico es Camarmeña, empicorotado pueblo justo encima de Poncebos. Allí existe un mirador. Se puede ver la Canal del Tejo, parte del pueblo de Bulnes y enseñoreando toda la gran vaguada el impresionante monolito de piedra.
Si el visitante quiere caminar un poquito (alrededor de una hora) puede subir desde los invernales del Tejo, cerca de Sotres, por una cómoda pista (lamentablemente para algunos, también suben los coches) hasta el Collado de Pandébano, donde la perspectiva de la montaña es más cercana e imponente.
En lo que respecta a lo de que si desde el pueblo de Bulnes se ve el Picu he de decir que yo he subido a dicho pueblo 4 ó 5 veces y NUNCA he visto el Urriello. Y ya que lo siento. Creo no equivocarme si digo que al 90 % de sus visitantes le ha ocurrido lo mismo. No se si “cerca” del pueblo se puede ver. En cualquier caso no hay ninguna indicación al respecto.
Para acabar ¿seguro que la foto que ha colgado J. Picallo está tomada desde Bulnes? Lo digo porque Bulnes está a una altitud de unos 650 metros y la foto fue tomada casi a la altura del refugio (1950 metros), que se ve perfectamente abajo a la derecha de la foto. No se que opinareis del tema.
Un saludo para todos

Rafa Bulnes Bar

Mensaje por Rafa Bulnes Bar » Lun Mar 24, 2003 7:44 pm

No lo dudes Luis , esa foto la he tirado desde el municipio de Bulnes, digo la he tirado porque soy el autor, Rafa desde luego no esta tirada desde la puerta de mi bar, pero si subes 10 minutos la consiges, si vienes preguntame que yo te indico donde es, eso si esta despejado, un saludo
"La actividad es el único camino que lleva al conocimiento" (Bernard Shaw)

RAFA NAVARRO

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Lun Mar 24, 2003 8:27 pm

Lamentablemente la culpa de todas estas dudas, que ya vienen de antaño, se están potenciando como consecuencia de haber hecho un funicular, meter gente sin conocimiento de la montaña que viene calzada de cualquier modo y no puede prácticamente salir del casco urbano de Bulnes. A su vez la administración nunca se ha preocupado de poner un sólo indicador.

Pero podeis tener por seguro que..... ¡¡desde Bulnes se ve el Picu!! y como dice Puertochico... ¡¡apostar y callar!!
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Lun Mar 24, 2003 8:32 pm

Por cierto Luis, no es el refugio lo que se ve en la parte inferior derecha de la foto. Eso es una roca.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Lun Mar 24, 2003 8:59 pm

en esa foto de Picos desde San Vicente de la Barquera: ¿ no se ve muy grande el Urriello?
NO SE YO.....
¿Seguro que no es un fotomontaje?

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”