Google nos enseña el mundo a vista de pájaro

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
luisja

Google nos enseña el mundo a vista de pájaro

Mensaje por luisja » Mié Jun 29, 2005 3:17 pm

Hola a todos:

si hace tiempo os comentaba el lanzamiento del SIGPAC (http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=4149) que tuvo mucho éxito entre todos los foreros, es mi obligación hoy comentaros la aparición de Google Earth.

Como nos cuentan en IBLNEWS.com:

Se acaba de presentar de manera oficial 'Google Earth', el programa de escritorio anteriormente conocido como Keyhole que permite navegar por las imágenes de satélite de cualquier parte del mundo.

Google.dirson.com - En este enlace se puede descargar la aplicación de manera completamente gratuita (anteriormente costaba 29.95 dólares anuales), y requiere el Sistema Operativo MS Windows 2000 (o posterior), además de una serie de especificaciones de memoria, velocidad de procesador y tarjeta gráfica.

Además de la versión gratuita, Google comercializa dos versiones adicionales. La versión 'Plus' (20 dólares anuales) nos permite integrar la herramienta con dispositivos GPS, proporciona una mayor resolución a la hora de imprimir las imágenes, realizar anotaciones sobre las fotografías, e importar datos georreferenciados desde ficheros CSV. La versión 'Pro' (en fase 'beta') tiene diferentes precios dependiendo de las funcionalidades que ofrece, y permite trabajar con capas, importar planos, ofrece imágenes a mayor resolución, y permite realizar búsquedas de negocios locales (al estilo de 'Google Local') cuyos resultados se muestran en imágenes 3D. Para aclarar más este tema de las versiones, tenemos esta tabla comparativa, también una serie de ejemplos de lo que es capaz de llegar a hacer este versión 'Pro'.

En este enlace aparece un resumen de las funcionalidades de este nuevo producto de Google: medir distancias (imagen), ciudades en tres dimensiones (imagen), ayudas para llegar a un determinado sitio (imagen), ...

'Google Earth' incorpora todas las imágenes de satélite que se empezaron a ofrecer gratuitamente desde hace unos días, y de alta resolución de numerosas ciudades del mundo. En este enlace se muestran qué áreas son mostradas a mayor resolución.

Ni que decir tiene que cuando lo vi me apuré a instalarlo en el ordenador. Hay varias versiones: la gratuita, la Plus y la Pro. Primero instalé la gratuita y me pareció muy interesante y después aprovechando la prueba durante 7 días de la versión Pro pues la instalé y aquí os dejo unas muestras de lo que este programilla es capaz de hacer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que lo disfruteis tanto como yo lo estoy haciendo ahora.

Un saludo a todos los foreros,

Luisja

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Mié Jun 29, 2005 3:48 pm

Thank you, Luisja.
I´m trying to download the Google Earth basic but due to the technical limitations of the beta launch, Google Earth has been forced to take a brief breather.
So I will try to check back later. I´ll pray for Mr. Bill Gates and I hope success!!
Thank you again, Luisja. Pleased to see you at this nice forum.

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Mié Jun 29, 2005 4:15 pm

Espero ansioso que se permita la descarga de esta aplicación. De momento hemos de conformarnos con el anterior http://maps.google.com/
no es nada del otro mundo pero algo es algo.

luisja

Mensaje por luisja » Mié Jun 29, 2005 4:33 pm

Hola a todos de nuevo:

pues que rabia que unas horas tras su lanzamiento hayan impedido la descarga del programilla.

Buscando en el historial de mi navegador he visto que todavía conservo la dirección de descarga por lo que aquí teneis la solucion :

http://desktop.google.com/download/eart ... eEarth.exe

Al pinchar sobre el enlace ya se os descarga automaticamente.

Tambien podeis registraros y probar la versión Pro en la dirección:

http://desktop.google.com/download/eart ... rthPro.exe (para bajarlo)

http://registration.keyhole.com/choice_kh_initial.html (para registraros durante una semana: es la primera opción)

Un saludo y a ver si lo podéis disfrutar,

Luisja

duki

Mensaje por duki » Mié Jun 29, 2005 5:59 pm

Muy buena Luisja¡¡¡¡ ahi te has apuntado un puntazo!!! ya andaba yo como loco buscandolo, pero le has dado den el clavo...Gracias, aver que podemos hacer.
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

jdr

Mensaje por jdr » Mié Jun 29, 2005 6:27 pm

No funciona

telemaco75
Contactar:

Mensaje por telemaco75 » Jue Jun 30, 2005 12:07 am

jeje, estoy estos dias todo loco con el descubrimiento de google maps. Aun no deja descargar el programa, aunq he utilizado tu enlace y lo he conseguido.
Por cierto estoy intentando visualizar los mapas del princast.. y no va..
:( lastima, el programa de Google no es compatible con el W.Millenium.

vaya teeeela!!!!

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”