Helero del Jou Negro

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Xixones
Mensajes: 238
Registrado: Mié May 11, 2005 6:57 am
Ubicación: Xixon-Asturies

Re: Helero del Jou Negro

Mensaje por Xixones » Mar Sep 08, 2009 4:33 pm

Bueno la verdad que he abierto un rato el foro para descansar de estudiar un rato y me he quedado boquiabierto :eek: . Algo me habian contado, y algo habia oido, me he estado leiendo todos los comentarios y respuestas de este post, y de noche si puedo prometo leerme el informe de los geologos de la Universidad de Oviedo así como el resto de paginas, la verdad que resulta muy interesante como perdura lo que yo pensaba que era un nevero y descubro que es un resto de glaciar (viendo sobretodo las fotos cuando no hay nieve encima que me sorprendieron mucho).

Os dejo un pequeño aporte de cuando estuvimos Karloss y yo por ahí el 16 de Agosto, es casi identica en lo que puede ver a la colgada de agosto, pero bueno otra perspectiva.


Imagen

Un saludo a todos y gracias por la información y el magnifico trabajo que entre todos estais haciendo.
Siempre me quedara ese reino encantado de los rebecos y las águilas

Xixones
Mensajes: 238
Registrado: Mié May 11, 2005 6:57 am
Ubicación: Xixon-Asturies

Re: Helero del Jou Negro

Mensaje por Xixones » Mar Sep 08, 2009 7:27 pm

Hola otra vez, en otra pausa, me sonaba que en un libro tenia una foto en la que se veía el Jou Negro, y así era !!! Mi sorpresa, era más antigua la foto de lo que pensaba, la foto data de 15 de julio de 1983, es una foto de Saint-Saud
Imagen

Perdonar por la calidad, pero sacar fotos a los libros no siempre salen bien, pero se aprecia más o menos. Espero que sirva pa algo por lo menos.

Un saludo
Siempre me quedara ese reino encantado de los rebecos y las águilas

Avatar de Usuario
Koky
Mensajes: 1285
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:28 pm
Contactar:

Re: Helero del Jou Negro

Mensaje por Koky » Jue Oct 01, 2009 9:34 pm

¿No tiene nadie una foto de últimos de septiembre? Este año parece ser no asomo el hielo negro del fondo...Eso es una muy buena noticia,pues quiere decir que este año ha sido positivo... kk2:) kk2:) Hacia falta conseguir fotos antes que las nieves del otoño vuelvan a cubrir tan noble y raro lugar de nuestras montañas...
Un saludo a todos los que con mucho esfuerzo aportáisfotos del ultimo glaciar de nuestros Picos.

Avatar de Usuario
Celtastur
Mensajes: 1263
Registrado: Lun Jul 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Gijón/Xixón
Contactar:

Re: Helero del Jou Negro

Mensaje por Celtastur » Jue Oct 01, 2009 9:49 pm

koky escribió:¿No tiene nadie una foto de últimos de septiembre?
Esta no es de últimos, pero sí de mediados. Del día 13 de septiembre.

Imagen
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Besaya
Mensajes: 55
Registrado: Mar Feb 28, 2006 5:36 pm
Ubicación: santillana del mar (cantabria)

Re: Helero del Jou Negro

Mensaje por Besaya » Jue Sep 16, 2010 6:58 pm

no habra alguna foto por ahi de este verano





alguna foto de este verano por ahi? parece que tambien va a ser positivo , saludos.

Avatar de Usuario
Malicioso
Mensajes: 600
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:27 pm

Re: Helero del Jou Negro

Mensaje por Malicioso » Jue Sep 16, 2010 7:50 pm

Una del viernes pasado, 10 de septiembre:

Imagen

Un saludo,

Avatar de Usuario
chimporrazo
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:08 am

Re: Helero del Jou Negro

Mensaje por chimporrazo » Jue Sep 16, 2010 8:08 pm

fascinante tema, buenas fotos y muchos datos
gracias
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 46 invitados