Helero del Jou Negro

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
KOKY

Helero del Jou Negro

Mensaje por KOKY » Jue Jun 23, 2005 9:20 pm

Hace un tiempo me intereso por el estudio de los glaciares del Piri(antes que sean historia) Yo siempre fui defensor de que dicho nevero hera un autentico glaciar "relicto" al menos en los años 80...Seria interesante que aquellos que tengan fotos antiguas del mismo puedan sacarlas para que todos podamos ver la muerte del ultimo glaciar de los Picos ¡¡¡gracias!!!

Besaya

Mensaje por Besaya » Vie Jun 24, 2005 6:39 pm

bueno yo tengo alguna foto del glaciar pero mas reciente,lo que pasa es que no se como colgarlas,si alguien sabe que me lo explique,lo agradeceria,tambien me gustan los glaciares y esos temas, y lo que ocurre con los de los picos me parece curioso,porque algunos dicen que si hay glaciares(entre ellos el parque) y otros dicen que lo unico que hay es algun neveruco,pero nada importante,asi que no se porque la tanta diferencia entre unos y otros, yo he visto algunos de los pirineos y por menos ya se les llama glaciares,yo creo que los de picos son microglaciares, con ya nula actividad,pero es que ¿que glaciares en españa tienen actividad hoy en dia, me gustaria si alguien tiene fotos de otras zonas de los picos que las cuelgue, yo tambien tengo el glaciar del hoyo trasllambrion,asi que si alguien me dice como colgarlas..

Nesi
Mensajes: 2048
Registrado: Mié Nov 06, 2002 1:17 pm
Contactar:

Mensaje por Nesi » Vie Jun 24, 2005 6:49 pm

Besaya, en la parte superior de la pantalla que estas viendo en estos momentos hay un link que pone "Publicar imagenes en foro". Despues sólo tienes que seguir las instrucciones que se indican. Si tienes alguna duda intentaremos ayudarte.

saludos

Avatar de Usuario
Dani Rodrigo
Mensajes: 960
Registrado: Lun Ene 27, 2003 9:39 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Dani Rodrigo » Vie Jun 24, 2005 8:21 pm

Hablando de glaciares: El del Monte Perdido la verdad es que está bastante chungo o al menos esa fué la impresión que me dió a mi despues de haberlo visto en fotos. Y estamos a Junio. Y ha sido (dicen)elInvierno más frío de los último 35 años. La verdad es que no se como acabará esto....

Y bueno, la 1ª vez que estuve en el Jou Negro tenía muchas ganas de ver el "glaciar" o el "nevero perpetuo" pero cuando lo ví me quedé un poco... Marcas en la pared si que quedaban, pero sólo eso: marcas.
«En este punto, desenterraremos el hacha de guerra; si las administraciones y los políticos no respetan la ley, nosotros tampoco lo haremos. Las torretas lo mismo que se levantan se tiran»

josin
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jul 14, 2004 12:26 pm
Ubicación: oviedo

Mensaje por josin » Dom Jun 26, 2005 6:20 pm

El del jou negro es un caso excepcional dentro de los neveros de picos, pues no esta compuesto de nieve transformada, sino por autentico hielo glaciar, relicto de la ultima epoca glaciar, que ha logrado sobrevivir en esas umbrias gracias a los derrubios que le protegen. No se le puede considerar un glaciar, pues no tiene la dinamica tipica de los glaciares, pero si que el hielo tiene una cierta capacidad de fluir, dando forma a esa especie de morrena tan caracteristica, que se ve tan bien desde el pico de los cabrones, el hielo fluye cuesta abajo dando forma a los derrubios que lo cubren. Todo esto lo digo un poco desde la lejania, pues me lo conto un amigo geologo ya hace años, muy interesado en estos temas, que por cierto dio al nevero del jou trasllambrion una extension de cerca de 1 km de largo a principios de los 80, pero eso si, no se le podia considerar glaciar de ningun modo, pues no se componia de hielo, si no de nieve transformada, sin ninguna dinamica. He encontrado esta foto del hielo del jou negro navegando por internet:
Imagen
es de J.J. Gonzalez Suarez, profesor del instituto de Cerdeño, en uno de los muchos estudios que se le han hecho a este nevero. Espero que algun especialista del tema nos aporte mas datos. La foto es del año 95
Solo decir que si alguien sube a verlo, que trate de respetar el entorno lo mas posible.
un saludo

BESAYA

Mensaje por BESAYA » Dom Jun 26, 2005 10:27 pm

PARA EL TEMA DE PUBLICAR IMAGENES,HABER SI ME DECIS COMO PASO MI FOTO A FORMATO jpg ó gif .SALUDOS

gatitoloco
Mensajes: 993
Registrado: Mar Dic 10, 2002 11:12 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por gatitoloco » Dom Jun 26, 2005 11:34 pm

Si tienes Photoshop utiliza la opción Guardar como... del menú Archivo. Se te abrirá una ventana en la que te permite elegir nombre y formato en que quieras guardarla. Supongo que ahora la tendrás en .BMP, ¿no?
Guárdalo como .JPG, que .GIF es para las animaciones (como mi avatar, vamos) :wink:
Saludos
NACHO
El Arca de Noé fue construída por aficionados, el Titanic por PROFESIONALES Imagen
http://spaces.msn.com/members/rodrigodiazdevivarcid/

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados