Cosas que pasan en Asturias: Conceyus de 1ª y de 2ª

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Teverga

Mensaje por Teverga » Sab Ene 01, 2005 5:24 pm

La vertiente norte del puerto de maravio,no empieza en Tameza,sino en Grado.Los pueblos mas abajo de villabre-capital de concejo- querràn tambièn que la pala siga bajando aunque ya estemos en el concejo de Grado.Es un problema del ayuntamiento de Yernes y Tameza.Saludos

vicario
Contactar:

Mensaje por vicario » Dom Ene 02, 2005 9:11 am

:arrow: Muchos Ayuntamientos = muchos concejales = muchos sueldos/prebendas = pocos servicios al ciudadano/contribuyente. Consecuencia, la de la foto. :evil:

Soluciones? cuando el localismo radical empiece a desaparecer empezaremos a ver el horizonte.
Saludos de Vicario
Imagen

Teverga

Mensaje por Teverga » Dom Ene 02, 2005 7:06 pm

vicario escribió::arrow: Muchos Ayuntamientos = muchos concejales = muchos sueldos/prebendas = pocos servicios al ciudadano/contribuyente. Consecuencia, la de la foto. :evil:

Soluciones? cuando el localismo radical empiece a desaparecer empezaremos a ver el horizonte.
No amigo,lo que tiene que funcionar son las instituciones.No es localismo radical,la pala que sube desde pola de somiedo hasta el puerto,solo limpia la vertiente asturiana,la vertiente leonesa la limpia la pala de cabrillanes.El terreno que es de Grado lo tiene que limpiar su ayuntamiento,lo mismo pasa en Yernes y Tameza.Porquè no lo hacen? No eches la culpa a los que si hacen los deberes.Saludos

Orbayu

Mensaje por Orbayu » Dom Ene 02, 2005 7:37 pm

Efectivamente es un problema de índole puramente local, con una matización que quisiera hacer a lo anteriormente comentado: la zona de Grao del Maravio es de competencia regional, hasta Villabre la carretera es regional, le corresponde por lo tanto al Principado su gestión y por lo tanto conservación.
El problema está en los últimos 5 kms del Maravio desde Villabre al límite con Teverga, si no me equivoco creo que es una antigua pista que se asfaltó pasando a ser una carretera local, de competencia por lo tanto de Yernes y Tameza.
El Ayuntamiento de Teverga ha hecho los deberes, eso es cierto, pero también puede ser que tenga dinero para tener contratado un servicio de limpieza invernal de carretera y Yernes y Tameza no, o a lo mejor nuestro amigo "Teverga" tiene razón y es que a Yernes y Tameza le interesa más invertir su dinero en otras cosas, etc, etc, pero llegados a este punto quizás es cuando el Principado de Asturias, como Administración, debería de intervenir y asegurar a sus ciudadanos el poder circular con garantías de seguridad por sus carreteras cinco días después de la última nevada, y a lo mejor quizás, sólo quizás, por aquí pululan esos intereses que se escapan del entendimiento común de los ciudadanos, es decir los intereses políticos, a saber, pero esto es una vergüenza, aunque sea una carretera local es una vía que comunica dos municipios, y ver esas fotos en este pais ya en el año 2.005 es para llorar o reir, que cada uno elija la opción :lol: :cry:
Asturies, Paraíso Natural

vicario
Contactar:

Mensaje por vicario » Lun Ene 03, 2005 7:50 am

:arrow: ¿Porque no se unen? y en mancomunidad empiezan a progresar. Yernes y Tameza, no quiero equivocarme es el concejo mas pequeño de Asturias, menos recursos tendrá, y Quirós, Teverga, Grao, ayuntamientos medianos y grandes bien podian estar unidos con este, para tener recursos comunes y no estar atomizados con las consecuencias que vemos en la foto, que desde mi punto de vista es puro localismo. Y luego la administracion central, con la pila de "carteras" que mueve ya ni te cuento, yo creo que fomenta que los "concejos" esten desperdiagaos, no solo en el mapa, si no en la manera de dar servicio a sus contribuyentes, que poco pueden hacer por otro lado, ya que los que los dirigen, tienen prioridades "politicas" antes de otras "sociales" que son las que de verdad importan. :evil:
Saludos de Vicario
Imagen

fede

Mensaje por fede » Lun Ene 03, 2005 11:49 am

Odiosa Política... y odiosos también algunos políticos (no quiero generalizar).

La situación que venís comentando es, en mí opinión, un esperpento, una aberración por la que alguien, debería rendir cuentas.

Saludos montañeros.

Serbal
Contactar:

Mensaje por Serbal » Lun Ene 03, 2005 5:41 pm

Yernes y Tameza es un concejo minúsculo.Lamentablemente no tiene demasiados recursos.Se que tiene que realizar autenticos malabarismos para sacar adelante las soluciones a sus necesidades.Quizás en el fondo tengas razón Teverga.Pero analiza que la poca población de este pequeño concejo,deja su "pequeña" aportación al vecino concejo de Teverga.Comercian y muchos de ellos trabajan allí.Además de algún matrimonio formado por vecinos de ambos concejos.El concejo de Teverga debería ser un poco más "altruista" para con sus vecinos.
Te planteo una duda que tengo.Si fuera al revés te sentaría bien?.Lo verias bien?.Crees que ellos están contentos con su situación?.
Ah!,y no me vale el ejemplo de la Pala de Somiedo que solo limpia hasta el límite con León. Estamos hablando de dos Comunidades,no de dos concejos vecinos primos hermanos.Aunque por lo que veo los de Yernes y Tameza en este caso son los "primos".Tu postura me parece con todos mis respetos un poco "chauvinista".

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”