¿Debe estar la Virgen de las Nieves en el Urriellu?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
pucavi

¿Debe estar la Virgen de las Nieves en el Urriellu?

Mensaje por pucavi » Jue Dic 16, 2004 1:21 am

Bueno, son las 2 de la mañana y no tengo nada de sueño.
El hecho es que me he decidido a tocar un tema que puede traer tela, y puede hacer que más de uno se enfade conmigo. Aprovechando que estoy solo en el foro y con alevosía y nocturnidad, saco el tema.
Espero que respeten mi postura, lo mismo que yo respetaré las demás.

En ocasiones, cuando hablamos de cosas que sobran en la montañas, sacamos el tema de las cruces, las banderas, los carteles, las marcas de pintura, las imagenes religiosas, hace poco salió el tema de los belenes... Muchos de nosotros estamos en contra de la existencia en las cumbres y en las montañas en general de todos estos artilugios. Pués bien, y aqui viene la pregunta: ¿Que opinión se tiene de la presencia de la Virgen de las Nieves en la Cumbre del mítico Picu Urriellu?. No es algo ajeno a los Picos, lo mismo que los belenes, las cruces....

Ahí queda eso, me parece que hay diversas categorías hasta en los artilugios ajenos a la montaña. Las cruces no le gustan a casi nadie, pero, ¿quién se atreverá a decir lo mismo de la Virgen de las Nieves del Picu Urriellu? :twisted: :twisted: :twisted:

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Jue Dic 16, 2004 1:31 am

Pues amigo Pucavi... como yo tampoco tengo sueño pero sí las ideas claras te diré: No me gustan las vírgenes, las cruces, las placas, los belenes.... en ninguna cumbre. (tampoco los buzones)
Conclusión: ¿Te ha quedado claro? Pues por si lo dudas: NO tampoco a la Virgen de las Nieves en el Picu.
De todos modos...: respeto a todos si ellos me respetan a mí.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Ceci

Mensaje por Ceci » Jue Dic 16, 2004 8:40 am

Pues...mmm...
¿Cómo lo diría yo?
He visto cosas peores en alguna cumbre pero a mi tampoco me gusta mucho (desde luego no seré yo quién proponga que se la baje alguien).

Sin intención de ser irreverente:
A mi personalmente, la única "cosa santa" de esas que me ha venido bien en una cumbre, es la estatua de San Bernardo que hay en la cumbre de una famosa montaña de los Alpes, porque está en el sitio perfecto para montar un rapel (a parte de que es un buen pararrayos).

PD: Lo del pararrayos no es coña, lo pusieron para eso.

Folok

Mensaje por Folok » Jue Dic 16, 2004 11:19 am

La virgen del Picu ya lleva ahí muchos años. Digamos que, en términos biológicos, ya ha pasado a los genes. Y tampoco molesta tanto, ye piquiñina y de color discreto. Además ¿cómo se justifica luego que subiste al Picu?. Con otras figuras y demás parafernalias: en algunos sitios es tradición de pueblos cercanos venerar a esas figuras, en otros tienen un carácter emotivo por alguna razón... Pero, por favor, NO PONGAN MÁS.

terrier

Mensaje por terrier » Jue Dic 16, 2004 11:27 am

! Que quiten la de las Nieves de la cumbre del Picu, y que saquen a la de Covadonga de la Cueva !

Ceci

Mensaje por Ceci » Jue Dic 16, 2004 12:25 pm

Pues tampoco te falta razón Folok, a mi esa en concreto no me molesta mucho :wink:

David León

Mensaje por David León » Jue Dic 16, 2004 12:37 pm

Yo estoy en contra de cualquier artilugio en las cimas. Como me gusta subir cimas poco importantes, "secundarias", en las que llegas a la cumbre y no hay nada de nada, solo vistas increibles. Pero bueno, es cierto que la virgen del Picu es pequeña y ya es como si formara parte de él. Comparado con lo que hay en otras cimas importantes (por ejemplo el circo del Aneto) pues la verdad es que no molesta mucho. Aunque si por mi fuera, no habria nada en ninguna cima.

saludos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”