Un histórico de Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3128
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Un histórico de Picos

Mensaje por Jpicallo » Mié Ene 29, 2003 9:25 pm

Varias veces ha salido en este foro el nombre de Pedro Udaondo un personaje historico de Picos.

Es vecino mio y por eso se su edad: 69 añitos en el 2003, conviene recordarlo para lo que transcribo a continuación:

Isidoro me ha mandado unos datos que os haran alucinar un poco: :shock: :shock: :shock:

Acabo de entrar en la página de Picos y me encanta ver que hay gente interesada en estas, tan especiales, montañas.

He visto que citas a Pedro Udaondo, pues ahí te van algunos datos: Ha subido al Naranjo en 114 ocasiones (todas ellas referenciadas con fecha y
compañeros, o sea que no es una estimación al alza), a Peña Santa (o Torre Santa, de eso podemos hablar mucho) 76 veces. El pasado año de 2002 hizo la Murciana a la oeste del Naranjo y subió la vía Ferrari al Alpamayo en los Andes, y sigue dando guerra...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Paquete
Administrador
Administrador
Mensajes: 1275
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Paquete » Mié Ene 29, 2003 11:31 pm

Yo tengo un amigo vasco que me devia que tenia un tio que escalaba, en roca nieve, hielo.... y que lo seguia haciendo con casi 70 años.La verdad es que pensaba, estos vascos mira que tienen fama de exagerados ehh.
Pues bien el tiempo paso, y fui a una conferencia que trataba sobre un mito de Los Picos, Pedro Udaondo, al que no conocia :evil: .La conferencia fue estupenda, unas fotos preciosas, y multitud de temeridades.Una de las cosas que mas me impresiono fue el dramatico rescate de Ortiz y Berrio y toda la trascendencia que tuvo en la prensa.

Al mes me encuentro que viene mi amigo de visitay le comento que habia estado viendo un aconferencia de un paisano tuyo y que el tio era una maquina (vamos y sigue siendolo), que era un tal Pedor Udaoondo y que si habia oido hablar de él.Se sonrio y me dijo, " Joder, no te habia dicho que tenia un tio que escalaba".Le conteste que yo tambien escalo, pero no me habias dicho que tenia mas 300 vias de Picos realizadas con unas cuentas abiertas, mas de 150 vias en Pirineos, varias primeras nacionales en Los Alpes.... y sobre todo la primera invernal al Naranjo con toda la expectacion que debio tener en aquellos años (1956).

El tio todavia sigue en activo y a pesar de la chepa que tiene de llevar la mochila, sigue escalando a bastante alto nivel y viajando a sitios donde es sus tiempos de mozo no pudo ir.

Alberto
Mensajes: 3610
Registrado: Mié Nov 06, 2002 5:31 pm
Ubicación: BULNES - GIJON
Contactar:

No hay derecho

Mensaje por Alberto » Jue Ene 30, 2003 12:12 am

Joer Jorge, esto es ya una auténtica putada. Porque una cosa es saber que Pedro está en activo y otra que te lo restrieguen por el morro constantemente. La verdad es que no hay derecho. :evil: :cry:

Y en cuanto a Isidoro que se asome y no ande oculto tras la "fuella" 8)
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Avatar de Usuario
mmontealegre
Mensajes: 158
Registrado: Vie Nov 08, 2002 9:20 pm
Ubicación: CAM Madrid
Contactar:

De alucine...

Mensaje por mmontealegre » Jue Ene 30, 2003 8:43 am

Yo siempre había pensado que la escalada en roca era para tios/as finitos y fibrosos que con su poco peso y su gran potencia son capaces de colgar su cuerpo sobre dos puntas de sus dedos colgando en el vacío.

Con mi 1,91m y mis casi 100 Kg. me considero más mole que el Picu, y siempre me he dedicado más al trekking, que a ponerme el arnes y los pies de gato. Pero claro, despues de lo que cuenta el Lord Master y el colega Paquete, de un "SEÑOR" de 70 tacos, joder, me siento, no se como definirlo, por un lado alentado, y por otro lado como un puta mierda.

Lo cierto es que no me seduce mucho la idea de escalar, pero por otro lado no me gustaría morirme sin coronar el Picu. No es miedo a la altura, porque no tengo vertigo (respeto si, no soy gilipollas, ni un loco) pero no me siento capacitado para moverme en el límite vertical, por mis dimensiones, cualidades, y escasa técnica en la escalada.

No se, supongo que si alguno de vosotros me pica en el alma con este tema y me introduce en este mundo, el de la escalada en roca, a parte de que a mi mujer le de un infarto, lo mismo hasta saco algo de mi que jamás hubiese soñado.

No obstante ¡¡ CHAPO por Don Pedro!!.
Un saludo de vuestro colega MANU

P.D. Alberto, no seas tan cascarrabias, y deja tranquilo al Isidoro, que fijo que tu también puedes como Pedro, otra cosa es que las obligaciones no te dejen el tiempo que tu quisieses para poder hacerlo.
M.Montealegre
"...Sí, quiero llegar a esa maldita cima, pero no me olvido de que ella sigue reservándose la última carta, y que sólo concede el exito, cuando a ella le conviene.."

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”