MASTINES!!! QUE HACER???

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Vidal
Contactar:

MASTINES!!! QUE HACER???

Mensaje por Vidal » Jue Sep 09, 2004 9:06 am

Un saludo amigos foreros, el de Guardo ya está de vuelta!!!

Y ya van tres veces las que me tengo que dar la vuelta debido a esos preciosos "perritos" que cuidan el ganado.

La verdad es que me parece muy bien que dejen a los perros con el ganado, pero si se tiran a todo lo que se mueve, ya no me parece tan bien.

Hace unos años era raro (aunque pasaba!) el tener que salir por patas delante de un perrote al que no le has caido en gracia. Pero este verano ya van tres veces que se nos fastidia la ruta. Será que hay más perros o será que cada vez vamos a sitios más raros???

¿Cómo se debe actuar?¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?¿Qué hacemos si no le caemos bien a los mastines???

Gracias por vuestras respuestas y a ver si sale el sol!!!

UNO

Mensaje por UNO » Jue Sep 09, 2004 10:49 am

Hace unos años, subiendo al Cornón (Somiedo) nos topamos a lo lejos con un rebaño. Salió un perro como un tiro hacia nosotros. Siempre he tenido perro, y viendo que sus intenciones no parecían muy buenas, cogí el piolo. Gracias a Dios, se paró a unos 10 metros. Pero yo ya estaba preparado para lo que fuera. Eso sí, darte la vuelta y correr, nunca.......

Cantero

Mensaje por Cantero » Jue Sep 09, 2004 12:27 pm

Hace ya bastantes años unos colegas y yo subíamos hacia liordes por la canal de Pedabejo, había una niebla que no se veia a dos metros de distancia, entonces, en las majadas que suben desde la pista hacia las primeras laderas (cerca de la cabaña) enpezamos a oir los ladridos de un mastín (ya sabeis, ese característico guaufff...), luego dos, tres, cuatro, y cada vez más cerca, yo sabía que si no te acercas al rebaño no hacen nada, pero con la niebla pensé, ¡Ay dios! a ver si estamos en mitad del rebaño y no nos hemos dado cuenta, así que nos pusimos los 4 mochila con mochila, en plan "mosqueperros" (nunca mejor dicho, palo en ristre, cuando vemos aparecer al primero de entre la niebla :shock: . Afortunadamente al vernos empezo a mover el rabo, cabeza baja y a chocar contra nuestras piernas, los siguientes lo mismo, los cuatro en son de paz, conclusión, chorrazo de adrenalina como no recuerdo con final feliz, yo también creo que hay que hacer frente con lo que puedas, ya que creo haber leido y/u oido que un perro no ataca a alguien con una herramienta en la mano a no ser que el perro este entrenado para atacar, despues a rezar y que sea lo que dios quiera.

Un saludo

Tiatordos
Contactar:

Mensaje por Tiatordos » Jue Sep 09, 2004 1:34 pm

Existen aparatos ahuyentadores para los perros son tamaño llavero y los llevas en el bolsillo, que se acerca el perro, pues pulsas el boton y el aparato emite un ultrasonido muy molesto para los oidos de los perros, lo general es que el perro salga auyando con el rabo entre las piernas.

buscando en google encontraras unmonton de información.

Un saludo
Antonio
Un saludo
Antonio
http://www.tiatordos.net/

vicario
Contactar:

Mensaje por vicario » Jue Sep 09, 2004 1:47 pm

:arrow: Hace años, cuando mi hija aun venia conmigo (ahora tiene 18.) en Somiedo, bajabamos de la zona del Albo, salimos a unas majadas a la izda del camino, y aparecio un mastin con un collar de pinchos, ladrando y corriendo a todo meter, mi hija, venia como unos 10 metros por detras de mi, tendria unos 7 u 8 años entonces, en aquel momento pensé que si le daba el panico y hechaba a correr no se lo que iba a hacer para librarla de los mordiscos de aquella fiera, le dije a gritos que se tirase al suelo, y se encogiese, y yo quede de pie sin moverme mientras el perro subia la pendiente hacia mi, no tenia ni palo, ni baston, ni na.... me quede quieto y cuando llegó hasta mi frenó, y me metió la boca en la corva de la pierna izda. le grite "quieto" y se echo hacia atras, se sento y empezo a dar el rabo, no me hizo nada, pero al llegar a casa tenia los moratones de los colmillos en la pierna. No quiero pensar, como hubiera hecho para sujetarlo si mi hija se pone a correr, o nerviosa, pues el collar era de esos que usan contra los lobos. La reacción de quedarse quieto fue positiva, y el perro actuo como con una oveja descarriada, morder la pata. No os digo lo que yo tenia en ese momento...en la garganta. :wink:
Saludos de Vicario
Imagen

David León

Mensaje por David León » Jue Sep 09, 2004 2:23 pm

la verdad es que acojonan los mastines :? . Lo mejor es esquivar al rebaño y al perro, pero claro, esto no siempre es posible. Un pastor me lo dijo un dia a voces: "Rodealo que te come" :shock: Hay veces que el perro solo ladra y ladra y aunque te acerques no te hace nada, pero cuando ves que va a por ti....a mi la unica vez que me pasó me funcionó levantarle el bastón y darle un grito. se paró a tres metros de mi, me dió dos ladridos y se dió la vuelta. Yo creo que lo mejor es hacer esto, y si no tienes palo ni bastón, pues lo que cuenta vicario, quedarse quieto y darle una voz...y luego esperar a que te bajen los "webs" de la garganta :? :oops: Echar a correr yo creo que es lo último que se debe hacer.

Saludos

Orbayu

Mensaje por Orbayu » Jue Sep 09, 2004 3:08 pm

Es una vergüenza lo de los mastines, en Somiedo te pueden fastidiar una ruta cualquier día, pero yo lo tengo claro, la próxima vez que tenga que darme la vuelta me voy para la Guardia Civil a denunciar.
Que cuiden el ganao, ¿pero que daño les hace que alguien vaya caminando tan tranquilo?, lo que pasa es que hay algún que otro cuatrerillo de ganao por ahí, y luego pagan justos por pecadores.
FUERA MASTINES.
Asturies, Paraíso Natural

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”