Y el ganador es......

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Jul 30, 2004 9:29 am

uy! perdón, Terrier, creí que te referias a las fotos que acababan de poner de Cerredo y Cabrones. En efecto, es ESA que se ve en el enlace que indicas.

Saludos.

Ribadedeva

Mensaje por Ribadedeva » Vie Jul 30, 2004 9:32 am

Mecachis, poner la respuesta de una vez que me estoy comiendo las uñas desde ayer. A mi me parece Torreblanca, no estoy seguro es que sin nieve no la he visto nunca tan de cerca. :shock:

Por cierto Terrier de esa foto tan chula que tienes publicada en colaboradores, podrias indicarme el nombre de las cumbres.

saludos,
:wink: :wink:

Che

Mensaje por Che » Vie Jul 30, 2004 9:42 am

Como hasta las 3 Madison no tiene conexion gratuita os contesto: le encanta esa torre, y como dice Pedro esta en el entorno de Jermoso, y creo (perdonar mi ignorancia si me ekivoco :oops: ) q es la Torre de Minas de Carbon o algo asin me dijo ella. Sea cual sea es realmente preciosa. A titulo personal me encanta el Friero y los Albos en Somiedo (ascension facil, corta y con unas vistas preciosas). Ademas guardo un gran recuerdo de la primera vez q vi el Friero y la noche q pase bajo el.

Un abrazo y a cuidase.

Alfonso

Mensaje por Alfonso » Vie Jul 30, 2004 12:25 pm

Para mi gusto los picos mas bonitos son por este orden:

1º- Cabrones,me sugiere paz, tranquilidad y silencio.
2º- Peña Santa,me sugiere majestuosidad.
3º- El Friero,lo identifico con lo salvaje,con lo mítico.

Estos son los pensamientos que me vienen a la cabeza,nada mas verlos.

Cabrones
Imagen

Peña Santa
Imagen

Un saludo

terrier

Mensaje por terrier » Vie Jul 30, 2004 4:34 pm

Ribadedeva:
son de izquierda a derecha: Torre de las Minas de Carbón- Casiano de Prado, Llambrión, Tiro Tirso, Torre Blanca, Tiro Llago y Madejuno. Más a la derecha la horcada que se ve son los Tiros de Casares, y en la esquina inferior-derecha la Vega de Liordes. La foto está hecha desde el collado donde termina la canal de Pedabejo (o Pedejo) en Agosto-2002.
Cuando terminas de subir la canal, el panorama que se contempla es espectacular, y a la vez muy distinto a otras zonas de Picos.

Madison

Mensaje por Madison » Sab Jul 31, 2004 7:18 pm

Hooooooooola Ya estoyyyyyyyyyyy 8) ya estoy aquiiiiiiiiiii :P ya lleguéeee, un día que falto de aquí y está to esto revolucionao :lol: :lol:
Pues era esa que dice Che, la Torre de Minas de Carbón o Casiano de Prado, cual es el verdadero nombre?¿?¿? a que se debe este lío?¿?¿

Un abrazoooooooooooooooooooooo :wink:
Belen Casariego

David León

Mensaje por David León » Sab Jul 31, 2004 7:34 pm

Hoooooola.

Hunter te lo explicaria mejor, pero como no está lo intentaré yo. Esa torre viene en todos los mapas como minas de Carbón, pero en realidad es la anterior (la que en los mapas viene como Casiano del Prado) ya que si subes al Llambrión por la via de las marcas amarillas, verás que tiene una zona cercana a su cima con piedras negras de carbón, de ahí el nombre.

La otra la pusieron en honor a Casiano de Prado que subió a Salinas creyendo que era la más alta, y alli comprobó que era más alto el Llambrión. Precisamente lo que se ve desde Salinas del Llambrión, lo que más destaca es ese torreón (el que en los mapas llaman Minas de carbón)

Saludos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”