Fuente Prieta y entorno

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Nesi
Contactar:

Mensaje por Nesi » Mié Jul 21, 2004 8:11 pm

Hola Pablo. para llegar a la Horcada Sta María tienes que pasar por un par de neveros no muy grandes. Tienen la huella marcada y en principio no debieran darte problemas. Una vez en la Horcada se presenta otro mucho más grande y que a mí me sorprendió su tamaño dada la época del año en la que estamos. Este nevero sin estar duro, si precisa tomar precauciones. Nosotros lo cruzamos la semana pasada,hasta la entrada de la normal de la Torre Sta María sin piolet, sólo con bastones. Cuidadín. El resto de la ascensión hasta la cumbre totalmente limpio.
Respecto a la fuente, no sabría decirte si echa agua ,pero me atrevería a asegurarte que sí.
Y respecto a otro tipo de actividades por la zona, tienes bastantes. Aparte de la menciona Torre Sta María, tienes las Cebolledas, el Requexón, Los Poyones,La Torre la Canal Vaquera e incluso el Cotalba. Una buena actividad sería empezar por este último y terminar en el Requexón o las Cebolledas. No reviste grandes dificultades y esta zona esta limpia de nieve.
También tienes las opciones de la Torre de la Horcada(II) y más fácil la Torre de Enmedio, aunque para estas dos tendrías que cruzar el mencionado nevero que baja de la Horcada Sta María. y ascender por la también nevada ladera que lleva a las normales de estos dos picos , por lo que el piolet se me antoja necesario.

Esta foto corresponde a una panorámica tomada la semana pasada desde las proximidades de Fuente Prieta.

Imagen

saludos.

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Mié Jul 21, 2004 10:54 pm

Hola Pablo, yo pase por Fuente Prieta a principios de mes, y era exagerao el agua que echaba.Nunca vi en esas fechas de inicio de Julio tanta agua en Fuente Prieta como este año.
Ademas te comento como Nesi que hay algunos neveros con trampa,Algunas rimallas son ... y hay pozos ocultos que pueden dar alguna sorpresa sino se presta atención.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”