BIBLIOGRAFÍA de Picos de Europa.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Jose Luis
Contactar:

BIBLIOGRAFÍA de Picos de Europa.

Mensaje por Jose Luis » Vie Ene 10, 2003 6:06 pm

Saludos amigos del foro. :D :D

:idea: Propongo que vayamos creando una base de datos bibliográfica de todo lo este relacionado con Picos de Europa.

Entre todos podemos ir aportando los títulos que conozcamos o hayamos leido para saber lo que hay en el mercado e ir intercambiando información u opiniones.

También sería interesante si alguno conoce los números de la revista DESNIVEL (u otras) donde se haga referncia a este tema que lo incluya.

Ahí van algunos que tengo por casa.

:arrow: PICOS DE EUROPA. ASCENSIONES A LAS CUMBRES PRINCIPALES Y 20 TRAVESÍAS SELECTAS. Miguel Angel Adrados. Ediciones Adrados.
:arrow: PICOS DE EUROPA. ASCENSIONES Y TRAVESÍAS DE DIFICULTAD MODERADA. MIguel Angel Adrados. Ediciones Adrados.
:arrow: POR LOS PICOS DE EUROPA. DE ÁNDARA AL CORNIÓN. Cayetano Enríquez de Salamanca.
:arrow: EL CARES. RÍO, SENDAS,CANALES Y GARGANTAS. Santiago Morán y Ramón Lozano.
:arrow: LOS PICOS DE EUROPA. Ascensiones, excursiones, escaladas y travesías. Miguel Angel Adrados y Gerónimo López.
:arrow: LOS PICOS DE EUROPA. Ediciones Susaeta.
:arrow: NARANJO DE BULNES. Un siglo de escaladas. Isidoro Rodríguez. Desnivel.
:arrow: 50 EXCURSIONES SELECTAS POR LA MONTAÑA ASTURIANA. Juan Somoano y Erik Pérez.
:arrow: LOS PICOS DE EUROPA. Jose Ramón Lueje.
:arrow: CORDILLERA CANTÁBRICA. ESCALADAS SELECTAS DE LOS PICOS DE EUROPA AL VALLE DE TEVERGA. Miguel angel Adrados.
:arrow: 76 RUTAS. Ramón Sordo Sotres.
:arrow: GUIA DE LA MANTAÑA ASTURIANA. Jose Ramón Lueje. Colección popular asturiana.
:arrow: POR LOS PICOS DE EUROPA. Vicente Ena Álvarez. Editorial Edilesa.
:arrow: PICOS DE EUROPA. Macizo Central y Oriental. Editorial Alpina.
:arrow: REVISTA DESNIVEL. Especial "El Picu".

Ala, a revolver la biblioteca chicos. :P :P

Un saludo para todos.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Vie Ene 10, 2003 6:17 pm

Os propongo un paso más, con paciencia claro.

Los titulos a veces no dicen mucho, puedo estar buscando una excursión y no se donde encontrarla.

¡Lo puedo preguntar en el foro!, pero a lo mejor nadie se acuerda de que la tiene descrita en un libro.

¿Y si junto al titulo del libro ponemos un indice de las excursiones que trae?. Yo me comprometo a hacer dos tipos de busqueda:

:arrow: Un indice de Titulos y al pinchar en un titulo, sale su indice de excursiones.
:arrow: Un indice de excursiones por macizos, al pinchar en una excursión salen todos los libros que la describen.

:D :D :D

Currelo si es, si alguien se anima..... Lo que tenga le doy ese formato, no hay prisas lo organizare para que al introducir nuevos titulos e indices se ordene todo automatico. :wink:

Nesi
Contactar:

Mensaje por Nesi » Sab Ene 11, 2003 11:38 am

Jorge, personalmente a mi me pasaba lo mismo, Tenía por casa descripciones que luego ni recordaba, así que decidí hacer algo al respecto.

Aunque estoy en ello todavía porque el trabajo es de chinos, he recogido en una base de datos de access todas las descripciones que tengo descritas por libros y demás . En la actualidad tengo aproximadamente recogidas 1000 excursiones de Asturias en general, evidentemente los Picos están incluidos.

Mi idea es tener toda la información en formato eléctronico, es decir información general como altitudes, horarios,difilcutad, zonas y la descripción de los itinerarios, lo que permite realizar búsquedas al aplicar los filtros.
Por ejemplo, puedo hacer una busqueda para realizar una excursión en un concejo determinado, que no pase de unas horas concretas y no rebasando una altura determinada con una dificultad baja.
La mayor ventaja que veo es que puedes sacar lo mejor de varios itinerarios a un determinado punto.

Evidentente, toda esta información es simplemente machacada de textos que tengo en casa, yo simplemente me limito a ordenarla a mi gusto y el poder poner a disposición de todo el mundo esta información me parece como mínimo ilegal, pero quizá si se podría aprovechar parte de ella.

No lo sé, Jorge tu me díras si es posible.

saludos.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Sab Ene 11, 2003 3:15 pm

Mira poner los textos en una web yo creo que no es etico ni legal, otra cosa y es a lo que yo me referia es el indice de itinerarios.

Si buscas un itinerario, te dice en que libros esta, problema de la persona que consulta es ir a una biblioteca, comprar el libro, pedirlo prestado o lo que sea.

De un libro al reves sacar sus itinerarios. Hombre a cada itinerario a lo mejor se le podian añadir 4 caracteristicas de tiempo, zona, dificultad etc.

Tal y como yo digo no fastidiamos al autor ni incurrimos en nada ilegal, al contrario le hacemos una propaganda importante al difundir sus itinerarios y libro.

En fin vosotros direis, en lo que si soy escrupuloso es en no poner nada que yo no haya hecho o me lo mande uno de vosotros. En las fotos hago lo mismo o son mias o tengo el correspondiente permiso y figura siempre su autor.

Invitado

bibliografía

Mensaje por Invitado » Sab Ene 11, 2003 4:13 pm

Jorge, creo que me explicado mal. Mi intención no es proporcionar esta información a la web.No me parería justo. De hecho en alguna ocasión me he negado a realizar copias del disco donde está archivada esta información.
En el mensaje anterior yo describía la solución que personalmente había buscado para el exceso de información que muchas veces tenemos y que luego somos incapaces de manejar.

Cuando comento lo de aprovechar parte de este trabajo, me refiero simplemente a realizar un filtro por título y sacar el listado de las actividades que propone la guía.Eso para mí ahora mismo es muy fácil y no creo, como tu bien dices, que perjudiquemos a nadie.

saludos

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Dom Ene 12, 2003 2:40 pm

Pues hecho si me lo pasas a mi correo pongo una pagina a tu nombre con esa información.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”