Refugio de la Terenosa

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Alberto N.
Contactar:

Refugio de la Terenosa

Mensaje por Alberto N. » Vie Ene 10, 2003 3:42 pm

Hola,
Mirando las estupendas fotos de Javier Menéndez, permítanme rectificar el pie de la foto intitulada ‘Refugio de la Terenosa’.
Se trata en realidad de una cabaña que pertenece a la familia Mier y Mier de Bulnes, y que esta siendo utilizada en la actualidad (de mayo a noviembre) por mis tíos, Hortensio Mier y Rosalia Guerra.
Por cierto, son ellos que se ocupan del refugio de la Terenosa que esta a unos 100 metros yendo hacia los Albos.
Se puede comprar en esa cabaña, durante todo el verano, el mejor queso de Cabrales aunque mis tíos hayan perdido esa denominación por el solo hecho de continuar a hacerlo de manera totalmente artesanal y de no seguir las normas (casi industriales) impuestas por el consejo regulador.

Alberto N.
Alberto Noriega Guerra
Natural de Bulnes

http://www.bulnes.eu

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Vie Ene 10, 2003 5:24 pm

Hola Alberto N.

Lo corrijo hoy mismo.

Un abrazo y lo que encontreis que no acaba de corresponder os agradeceria me lo digais bien por el foro o mediante mi correo. Muchas gracias.

Javier Menéndez

Tienes razón

Mensaje por Javier Menéndez » Vie Ene 10, 2003 9:16 pm

Tienes razón, Alberto. No me dí cuenta al enviar la foto a Jorge, y además sabía que no estaba correcta porque tengo otras fotos donde sí aparece el refugio, por cierto con una vista también bastante guapa. Recuerdo muy bien cuándo las hice, hacía un día precioso.

Gracias por la rectificación.

Aprovechando este mensaje, ¿cuándo se me me va animar algún escalador del foro a hacer panorámicas también? Doy un minicursillo a distancia a gusto del consumidor, con atención a consultas por videoconferencia (no es broma), otro tema que a alguien le puede interesar.

Un saludo de Panoramix.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Ya esta la corrección

Mensaje por Jpicallo » Dom Ene 12, 2003 10:57 pm

Ya esta la corrección, he puesto practicamente el mismo texto que aparecio en el foro, me parece estupendo poder contar más detalles de cada sitio.

Muchisimas gracias por la anotación, si quieres poner, añadir o quitar algo, ya sabes el foro o e-mail :D :D :D

Alberto N.
Contactar:

Refugio de la Terenosa

Mensaje por Alberto N. » Lun Ene 13, 2003 9:25 am

Hola,
He visto que habéis cambiado el pie de la foto, gracias !
Siempre con el mismo tema, el pie de la foto http://www.picoseuropa.net/naranjo/naran2.jpg tiene también un pequeño error. En esa foto, el refugio es la cabaña que se encuentra mas a la derecha (al lado del árbol). La que ustedes ponen como refugio, es la cabaña Manuel Noriega Mier (mi abuelo), construida en el 1944 y restaurada (por el presente) hace siete años. La he nombrado con el nombre de mi abuelo ya que ha muerto de neumonía en el 1944 debido a un resfriado que cogió haciendo dicha cabaña, dejando un techo en la majada de la Terenosa a 4 niños, de los cuales el primogénito tenia 14 años y es hoy mi padre.
Si algún día algún de vosotros quiere pasar unos días en esa cabaña, que tiene servicio, ducha (con agua fría solo), cocina de gas, tres camas muy cómodas y chimenea de piedra pues esta a su disposición (gratuitamente!) siempre que se respete el contenido (...y que la cantidad de leña no mengue).
Esa cabaña suele ser utilizada en los meses de verano por el presente, su tía Rosalia o por familiares y amigos.
Alberto, natural de Bulnes, pueblo amigo de los montañeros (los verdaderos).

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Lun Ene 13, 2003 9:48 am

Muchas gracias Alberto, he puesto el texto de tu mensaje. :D

No he puesto tu invitación tan abierta, me da miedo. La mayoria de gente controla y respeta, pero al estar la cabaña relativamente cerca de los coches me da miedo un uso abusivo de ella sobre todo estando al lado el Refugio. :?

Otra cosa es que gente que conozcas a traves del foro o donde sea, haga uso de tan amable invitación. Espero coincidir contigo en verano y detenerme a saludarte. :D

Alberto N.
Contactar:

Mensaje por Alberto N. » Mar Mar 04, 2003 3:43 pm

Hola,
Me he encontrado este sitio web donde aparece el refugio de la Terenosa, su guarda (mi tio Hortensio y su cabaña) y también, porque negarlo, mi cabaña (la mas alta) con un amanecer hermoso :D :D :D

http://www.multari.de/Seiten/fotoalbum/ ... _euopa.htm
Alberto Noriega Guerra
Natural de Bulnes

http://www.bulnes.eu

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”