Página 1 de 1

Otra de perros pastores

Publicado: Mar Nov 03, 2020 8:49 pm
por Antonio Castilla
Es un tema recurrente, que periódicamente sale, pero sirva de aviso por si alguno pasa por la zona, al menos, que vaya prevenido.
El otro día, dando una vueltina del Puerto de San Glorio al Coriscao, dimos con un mastín bastante agresivo. En otras ocasiones se me había dado el caso de que se vinieran a mí perros pastores ladrando y amenazantes, pero quedándose a cierta distancia y sin ir a más si veían que pasabas de largo y no te acercabas a los animales que guardaban.
En esta ocasión, en la ida por la cuerda del monte, ni siquiera pasamos cerca de las vacas, pero el perro se vino a nosotros acercándose a "quemarropa", y de hecho, mordió en una pierna a mi compañera. Se ve que fue a marcar, no fue un ataque salvaje, pero aunque no hubo herida, sí quedó con la zona de la mordedura hinchada.
A la vuelta, que por variar un poco el recorrido íbamos a hacer por la falda del monte hacia el valle de Liébana, tuvimos la mala suerte de que las vacas que había en un prado por al lado de una pista hacia la que nos dirigíamos, debían ser las mismas de antes, que se habían desplazado hacia allí, porque desde luego, el perro que salió de donde estaban lanzado a por nosotros, era el mismo. Y estábamos a 500 metros de las vacas al menos. En esta ocasión no fue a por la compañera, sino a por mí, y por suerte, pude mantenerle a raya colocándole el bastón delante entre él y yo mientras iba corriendo monte arriba y alejándome del ganado, pero el susto no fue pequeño.
Pues eso, que si vais por la zona, cuidadín con un mastín blanco que se toma con demasiado celo su trabajo.
Saludos.

Re: Otra de perros pastores

Publicado: Mar Nov 24, 2020 9:09 am
por kasado
El verano pasado, el mismo perro y en la misma zona, fui testigo de como atacaba a varias personas y a un servidor, yo estaba avisado y me pude defender, pero a otros les hizo unas considerables heridas. Llamaron al 112 y se denunció la situación, pero para variar, nadie hace nada, hasta que pase una desgracia.
El "dueño" después dirá que no conoce al perro, ya que los tiene sin identificar, ni chip ni nada....esto pasa en varios sitios mas, Pico Jano, zona Bistruey...etc. Es curioso que las vacas tengan que llevar una identificación y los perros no.....
Es increíble que alguno de estos "dueños" sigan campando a sus anchas por la zona, como si fuera suya, (dominio publico) y que tengan a unos animales considerados como "raza peligrosa" sin seguro de RC y sin chip, parece que para ellos las leyes no existen.
Los mastines se comportan como les han educado, la mayoría a palos y sin nada de cariño, atados a una cadena cuando están en "casa" y abandonados en el monte sin comida la mayoría de las veces.
Hasta que no haya mano dura con los "dueños" nada va a cambiar y sucederá pronto una desgracia......

Re: Otra de perros pastores

Publicado: Dom Dic 06, 2020 1:17 pm
por kathmandu
Ese mismo perro me ataco a mi , y a mi compañero el año pasado por el verano.salio como una flecha de entre unas vacas y las pasamos muy jodidas.bastonazos en la cabeza llevo alguno que otro.el pico coriscao una montaña perfecta para ir con niños,te lo estropea un perro tan agresivo y sin control ninguno.desde ese dia llevo un spray de defensa en el bolso lateral de la mochila

Re: Otra de perros pastores

Publicado: Mar Dic 29, 2020 8:48 am
por Ramón Sordo Sotres
En por lo menos las excursiones de baja y media montaña, para defenderse de posibles ataques de animales es conveniente llevar un palo que de altura llegue más o menos a la cara de uno. A mí ya me sirvió para tener a raya a perros o a alguna vaca que estaba de la mosca.
Ramón