Comida y Vivaqueo/tienda

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
vicgrau

Comida y Vivaqueo/tienda

Mensaje por vicgrau » Lun Jul 06, 2020 7:39 am

Muy buenos días!

Lo primero gracias a los admin por aceptarme en este foro ;)

Mi prima y yo estamos preparando una integral de los 3 macizos para hacer en 10 días entre las fechas del 22 de Agosto al 20 de Septiembre.

Más o menos las etapas la podríamos distribuir en:

Etapa 1: Cordiñanes – Refugio de Vegabaño.
Etapa 2: Refugio de Vegabaño – Refugio de Vegarredonda.
Etapa 3: Refugio de Vegarredonda – Refugio Vega de Ario
Etapa 4: Refugio Vega de Ario – Puente Poncebos.
Etapa 5: Puente Poncebos – Refugio Jou de los Cabrones
Etapa 6: Refugio Jou de los Cabrones – Refugio de la Terenosa
Etapa 7: Refugio de la Terenosa – Casetón de Ándara.
Etapa 8: Casetón de Ándara – Hotel Áliva.
Etapa 9: Hotel Áliva – Refugio Collado Jermoso
Etapa 10: Refugio de Collado Jermoso – Cordiñanes.

Tenemos experiencia en alta montaña y también en los propios picos, pero nunca lo hemos intentado en esta zona como voy a describir: Sin reservar en Refugios y cargando unuestra comida.

Mis preguntas son 2:

1) Al menos el año pasado sé (porque estuve en el macizo central) que a partir de 2000m se podía acampar/vivaquear. ¿esta posibilidad sigue existiendo? ¿que hay de hacerlo cerca de los demás refugios a menor altitud que 2000m?

2) En cuanto a la comida sabemos que en puente poncebos tenemos la posibilidad de cargar para aligerar peso, y tenemos dos coches por lo que podríamos poner uno en algún punto estratégico. Teniendo en cuenta esta ruta que os he propuesto ¿hay algún punto clave donde podamos dejar un coche con comida y así repartir la carga en 3 partes?

Muchísimas gracias por adelantado, estamos estudiando la ruta en blogs, guias etc, pero siempre es mejor la info fresca y más si viene de gente montañera de un foro específico de picos, vuestra experiencia es incalculabe para nosotros.

Salut!

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: Comida y Vivaqueo/tienda

Mensaje por ricardo1000 » Lun Jul 06, 2020 7:16 pm

Hola
La acampaday vivac creo que es por encima de los 1600 metros y hay que quitar la tienda una hora después del amanecer y montar una hora antes del anochecer.
Asimismo algo he leído este año con lo del Covid de acampar en los alrededores de Los Refugios.Es mejor llamar directamente e informarse
¿no os habéis planteado usar los Refugios y evitar el llevar tanto peso?
En picos que ya de por si es un terreno hostil cargar con mochila, comida y sobre todo agua, hace muy incomodo el camino.
Con respecto al tema de dejar un coche con comida lo mas razonable seria dejarlo en Poncebos que es mas o menos la mitad del recorrido.Pero si bajas de Ario y subes a cabrones depende por donde bajes(supongo que Trea) y subes por ¿Amuesa? seria lo mejor y de la Terenosa al Caseton de Andara,¿Por donde tenéis intención de ir?
Ten en cuenta el tema altitud y habla con los refugios acerca de la acampada.
Un saludo

Ramón Sordo Sotres

Mensaje por Ramón Sordo Sotres » Jue Jul 09, 2020 7:51 am

Hace años un conocido me contó que, junto con otros, hizo también una excursión con un coche preparado en Poncebos en mitad de ella. Pero en él no dejaron ropa seca de recambio y entonces tuvieron que proseguir la andadura con la puesta, que estaba mojada.

La solución para que secara consistió en, durante la siguiente pernocta (Sotres, creo que era), dormir sobre ella, pero parece que ello no fue muy eficaz.

Ramón

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Dom Jul 12, 2020 5:59 pm

En la etapa que va de la Terenosa a Andara, imagino que habrá diversos caminos y que habréis elegido aquellos que vayan más "adentro"... pero Sotres te va a caer bastante a mano, por lo que podrías acercarte y comprar comida en el pueblo. Después se podría seguir la ruta por la carretera (seguro que más feo) o por algún otro camino desconocido para mi.

Las etapas son ambiciosas, todas ellas... pero más aún las últimas. No es que sean especialmente duras (no más que las demás), sino que una vez ya cansado y sin descanso, enlazar esas palizas va a resultar interesante.

Y especialmente te diré que más atención a la comida le pusieras al agua!! Picos en septiembre puede que ande escaso de fuentes operativas y que el peso se tenga que multiplicar por varios kilos de agua para poder hacer las rutas enteras si alguna fuente en mitad del camino esté seca.

Mucha suerte en la ruta!!!

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”