Quien me puede ayudar

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
jfsousan

Quien me puede ayudar

Mensaje por jfsousan » Dom Jun 07, 2020 12:13 am

Hola soy nuevo en el foro, estoy buscando ayuda de como encontrar esta localización, os dejo un enlace de una fotografía de Picos de Europa, me gustaría saber donde se encuentra o como se llama este lugar. Espero que alguien pueda ayudarme..

https://beta.1x.com/photo/1873406/popular:all

Gracias

Dobra2

Re: Quien me puede ayudar

Mensaje por Dobra2 » Dom Jun 07, 2020 8:19 am

Hola jfosusan, es una foto de "El Joraco" en la carretera que va de San Esteban de Cuñaba a Santa María de Cuñaba, a la derecha. Lo que se ve al fondo a la derecha es la Pasá Picayo, desde la Torre de Árguma hasta el Cueto La Cerraloso, el tajo del centro es el Desfiladero de La Hermida. La foto es una pasada.
Los Dobra

jfsousan

Mensaje por jfsousan » Dom Jun 07, 2020 9:25 pm

Hola Dobra, gracias ante todo por la ayuda que me has prestado, te lo agradezco. Tengo pensado ir a picos a hacer fotografías y estaba buscando localizaciones entre otras está última imagen, la cual me has aclarado a las mil maravillas. Dado que observo que conoces bien la zona, espero no abusar de la confianza pero he pensado en mostrarte un par de imágenes mas a ver si sabes de donde pueden ser. Gracias por anticipado, toda ayuda será bien recibida.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Lun Jun 08, 2020 7:43 pm

kk5:)
jfsousan escribió:
Dom Jun 07, 2020 9:25 pm
he pensado en mostrarte un par de imágenes mas a ver si sabes de donde pueden ser.
Pues menos mal que eran un par de imágenes :lol: ;)

La foto 1 está hecha desde la zona de Cabaña Verónica. A la derecha se ve el Tesorero.
Las fotos 2, 3, 9 10 y 13 son  de Peña Olvidada y probablemente estén hechas desde la zona de arriba del teléferico, por encima de la Horcadina de Covarrobles.
En la 4 se ve el Pico Horcados Rojos y el collado del mismo nombre, vistos desde la subida al Pico Tesorero.
La 5 y la 11 ni idea kk5:)
En la 6 aparece el Pico Tesorero (puntiagudo) y delante la arista que desciende desde el Pico de Horcados Rojos, probablemente la foto esté tomada desde la zona de los Picos de Santa Ana.
En la 7 se ve el Pico Friero y la persona que aparece a la derecha está en la Torre Jermosa por encima del Refugio de Collado Jermoso. En la foto 8 aparece el Valle de Liébana y al fondo los Macizos Central y Oriental de Picos de Europa, está tomada desde la vertiente de enfrente quizás por la zona de Peña LLesba.
La foto 12 está tomada desde las inmediaciones del Refugio de Vega de Ario, se puede ver de frente el Macizo Central y a la derecha el Jultayu.
Y de la 14 ni idea, no se ven muchas referencias kk5:)
Esperamos que te sirva de ayuda y a ver si alguien más se anima con las que faltan.
¡Saludos! :D
Los Dobra

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Mié Jun 10, 2020 8:08 am

La 14 es la proa de la Peña Campunuera que se encuentra sobre el pueblo de Caloca.
En cuanto a la 8, donde aparecen los lebaniegos pueblos de Mogrovejo, Redo, Tanarrio y Brez, creo que la foto se tomó desde Brañes o un promontorio cercano al collado de Brañes en la Sierra de Fuente Castrada por la pista que sube de Camaleño a Pico Jano.
Saludos.

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Mié Jun 10, 2020 3:24 pm

En la 14 me he equivocado, no es la Peña Campunuera, es la cercana Peña del Cigal sobre Caloca.

jfsousan

Mensaje por jfsousan » Sab Jun 20, 2020 8:25 pm

Hola Jose, no se como agradecértelo, me has ayudado un montón. Muchísimas gracias, de verdad. Siento haberte taladrado con tantas fotos. :D

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”