Estado de alarma y distopía montañera: ¿A qué pico puedo subir sin que me multen?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
EduCO

Re: Estado de alarma y distopía montañera: ¿A qué pico puedo subir sin que me multen?

Mensaje por EduCO » Vie May 22, 2020 9:36 am

Es que, desde mi total ignorancia, yo pregunto, ¿qué valor tiene este comunicado de la Federación Cántabra frente a lo publicado en el BOE?
En primer lugar habla de una consulta a la "Autoridad Competente" sin decir qué autoridad es.
En segundo lugar comienza el texto con la palabra"entendemos", por lo que parece una interpretación más, como la que podemos hacer cualquiera.

Lo único que tengo claro es lo que pone literalmente en el BOE: Deporte individual,franjas horarias, movilidad provincial para federados.

De ahí mi pregunta, ¿qué valor tiene este comunicado de la Federación Cántabra frente a lo publicado en el BOE?

Por cierto, hoy (22 de mayo) entra en vigor la modificación de las condiciones para municipios con población inferior a 10000 habitantes, con matices "interesantes":
1. Esta orden será de aplicación tanto a los municipios como a los entes de ámbito
territorial inferior al municipio recogidos en el artículo 24 bis de la Ley 7/1985, de 2 de
abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, cuando tengan menos de 10.001
habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado
.
2. Sin perjuicio de lo dispuesto en materia de movilidad para cada fase, se podrán
beneficiar de las medidas contenidas en esta orden aquellos residentes que figuren
empadronados en el municipio o ente de ámbito territorial inferior al municipio, así como
aquellas personas que hayan permanecido en los últimos catorce días en el municipio o
ente de ámbito territorial inferior al municipio
.
Está claro que regular todo,y regularlo bien, es imposible.
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

antonio:

Re: Estado de alarma y distopía montañera: ¿A qué pico puedo subir sin que me multen?

Mensaje por antonio: » Vie May 22, 2020 6:53 pm

Jo.er!, pues yo pensé que habíamos avanzado hacia la sensatez, pero de momento va a ser que no.

Admitiendo, como dice EduCO, que las federaciones solo pueden "interpretar", lo que "literalmente" pone el BOE a mí tampoco me parece nada claro, sobre todo si se contrastan unas normas con otras y todas con otros derechos fundamentales. Si en alguna página pusiera "el montañismo está prohibido", no existirían interpretaciones.

Aunque yo tampoco sé nada de leyes, con semejante despropósito normativo creo que hay muchas posibilidades de ganar un recurso contra una multa como la que describe Ricardo. Pero claro, supongo que a casi nadie le apetece meterse en un lío judicial. Así que lo único que sigue estando claro es que la última palabra interpretativa la tiene la guardia civil si coincidimos en una situación montañera "ambigua". Y si te sales de las franjas, te arriesgas a comprobarlo

No obstante, yo he depositado mi fe en la Federación y he salido indemne después de 7 horas en Acción de Gracias. Pero claro, no me he cruzado con ningún miembro de otra religión más poderosa que la mía.

En fin, que no queda otra que rezar para obtener la libertad condicional en la próxima fase y, en caso afirmativo, dar las Gracias al Santo BOE

Salud a secas!, porque la libertad condicional sigue esperando

Por cierto EduCO, entiendo que regularlo "todo" es muy complicado, pero si se regulasen menos cosas, creo que se regularía mejor.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

puertochico

Mensaje por puertochico » Sab May 23, 2020 8:37 am

Efectivamente, esto es un maldito embrollo y tiene difícil solución. Os contaría más de una anécdota personal de estos días de desolación, pero mejor no lo hago, porque me pasa como a Jorge, si se me calienta la lengua vienen a por mí kk3:) kk3:)
Bueno, y a hora, la pregunta que hace todo el mundo:
¿Que hay de lo mío?
No estoy federado, supongo que eso me convierte, a juicio de los interpretadores oficiales de las leyes, en un "sin papeles" y que mereceré el peor de los castigos, pero a mi me interesa vuestra opinión.
Perdonar el incordio. Gracias.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Sab May 23, 2020 9:45 am

Victor, ya sabes que siempre puedes contar conmigo para que te envie unos bocatas y una mantita al calabozo kk3:) kk3:)

El lunes en principio no hay ya franja horaria, así que dentro de la Provincia ... libres cual liebres.

Veremos que me pasa a mi, aqui siempre es "sui generis", pasamos de entrada a fase 1 especial que era como la 0 de Madrid suavizada, o sea la 0,2433333

Un abrazo Victor que en Cantabria teneis muchas cosas para hacer a partir de la próxima semana, me corroe la envidia .... aunque es sana kk4:) :mrgreen:

antonio:

Mensaje por antonio: » Sab May 23, 2020 10:27 am

Hola Victor!

Mi respuesta/consejo es un poco más cruda, qué se le va hacer

Lo que planteas no es un incordio, sino un dilema. Y si me pongo en tu lugar, el de un "sin papeles", yo diría que lo tuyo es un trance o un atolladero. El trasfondo es filosófico y político.

Tú caso expresa a la perfección que el sujeto no existe si no tiene el reconocimiento de un poder oficial. El ejercicio de la libertad requiere un espacio donde ejecutarlo. La montaña es un medio idóneo para experimentar esa libertad. Durante unos breves momentos de “éxtasis” nos parece que “la montaña es nuestra”. Pero el estado de alarma ha puesto de manifiesto que la libertad es siempre una ficción. No hay espacio en el mundo que no sea propiedad de un poder organizado. Y, por lo tanto, que no se puede ir a ninguna parte si el propietario no reconoce tu identidad y no te extiende el correspondiente permiso. En realidad, esto ya era así antes, solo que vivíamos en estado de excepción. El estado de alarma es la normalidad de la que no nos habíamos dado cuenta.

Ante ello veo tres opciones:
- Que juegues al gato policía y al ratón montañero con el poder organizado, pero con altas probabilidades de ser comido por el gato y te quite las ganas de volver a ser ratón. (Y si mediara enfrentamiento y fueras a chirona, aparte de los bocatas de Jorge podríamos hacer una colecta para la fianza)
- Que claudiques y pases por la oficina de registro para que, con unos cuantos años de retraso, “nazcas” como montañero.
- Que esperes a que volvamos al “estado de excepción” y “excepcionalmente” se te deje seguir circulando “sin papeles” como si fueras un hombre libre.

Salud Víctor!!, tu libertad no puedo celebrarla porque, de momento, no tienes derecho ni a la condicional. Pero, muy a gusto, me iría de furtivo contigo y nos engañaríamos juntos con un excepcional trago de vino
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

EduCO

Mensaje por EduCO » Sab May 23, 2020 12:19 pm

En referencia al comunicado de la Federación Cántabra, les mandé un correo con mi duda, preguntando el valor del mismo frente al BOE y qué autoridad competente era esa.
Hoy me han contestado. Copio y pego la respuesta:
Tiene valor sobre BOE
Autoridad competente con garantía, para que la FCDME pueda emitir dicho comunicado
:roll:
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Sab May 23, 2020 4:08 pm

EduCO escribió:
Sab May 23, 2020 12:19 pm
En referencia al comunicado de la Federación Cántabra, les mandé un correo con mi duda, preguntando el valor del mismo frente al BOE y qué autoridad competente era esa.
Hoy me han contestado. Copio y pego la respuesta:
Tiene valor sobre BOE
Autoridad competente con garantía, para que la FCDME pueda emitir dicho comunicado
:roll:
Hola
Eso es para nota.
Por encima del BOE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La autoridad competente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sinceramente respuesta de enmarcar...y si viene la respuesta del correo de la Federación me gustaría saber quien lo ha firmado

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”