Estado de alarma y distopía montañera: ¿A qué pico puedo subir sin que me multen?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
antonio:

Re: Estado de alarma y distopía montañera: ¿A qué pico puedo subir sin que me multen?

Mensaje por antonio: » Jue May 28, 2020 5:21 pm

Bien, compañeros, a trancas y barrancas lo positivo es que vamos recuperando nuestra posibilidad de volver a las montañas. No me atrevo a decir nuestra "libertad", porque es la palabra a la que en estos momentos le toca ser degradada y vilipendiada. Además, con la crisis que atrapa a millones de conciudadanos, poner en primer plano la libertad de ir al monte produce mucho pudor

Por otro lado, para los que hemos llegado a la fase 2 no creo que las incongruencias horarias supongan un obstáculo. En Cantabria incluso dejaron de serlo (aparentemente) en fase 1. Y cuando todos lleguemos a la "nueva normalidad" volveremos a soñar con que, al menos en las montañas, no se notan las fronteras.

En este momento, algunos necesitamos las montañas para combatir el bochorno. Pero no el climático, que incordia temporalmente pero no infecta, sino el político, que, fuera de las montañas, es una infección crónica que nos impide respirar.

En la "nueva normalidad" ya no tendremos que preguntarnos "a qué pico puedo subir- y a qué hora- sin que me multen", sino "en qué rincón de la realidad puedo esconderme sin que me alcance la peste que desprenden los políticos"

Entre bochorno político, crisis sanitaria y crisis socioecónomica, podemos decir que el fantasma de la distopía se desentiende de las montañas, pero se ha enquistado en la cotidiana realidad. Un razón poderosa para fugarnos a ellas.

Salud a los fugitivos, y en las montañas nos encontraremos!
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”