Estado de alarma y distopía montañera: ¿A qué pico puedo subir sin que me multen?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Faro
Contactar:

Re: Estado de alarma y distopía montañera: ¿A qué pico puedo subir sin que me multen?

Mensaje por Faro » Sab May 23, 2020 4:39 pm

Buenas tardes a todo el mundo.

A ver, las normas y las regulaciones quien las hace? El gobierno central. A quien debemos preguntar nuestras dudas? Al gobierno central. Tiene cada provincia una delegación del gobierno? Si.

Lo comento porque yo tuve una duda relacionada con un deporte que poco o nada tiene que ver con el que nos ocupa en este foro, le comenté mis dudas a la policía local y me dieron su interpretación, luego se las pregunté a la guardia civil y me dieron la suya. Llame a la delegación del gobierno para explicar mis dudas, me dieron una dirección de correo electrónico a la que escribí y en 3 horas tenía una respuesta perfectamente válida y argumentada y con eso voy tranquilo por ahí. Quedé muy agradecido, y la verdad, caí de la burra... la duda hay que preguntársela a quien hace la norma, ni federaciones, ni autoridad, ni leches...

Tiene razón Educo que regular tanto es complicado.
Y tiene razón Antonio, que regulando menos sería todo más fácil quizá, pero en este país, donde el sentido común es el menos común de los sentidos... apañados vamos.

Yo veo todo esto como la gestión de un refugio. Todos los refugios tienen sus normas, sus regulaciones, y a veces ves en ellos cartelitos con cosas y avisos que a muchos nos suenan muy básicos (véase: tenemos que bajar nuestra basura, que a algunos les parece muy injusto oiga¡¡), pero es que amigo... hay que explicarlo todo ¡¡¡ Y es imposible tener contentos a todos.... Pues imaginemos un refugio donde hay una plaga de algo y están alojados 45 millones de personas... bufff.

En fin, ya diréis si os animáis a preguntar las dudas en vuestras delegaciones correspondientes, y son tan efectivos como en la mía

Salud para tod@s ¡

Pepe García

Re: Estado de alarma y distopía montañera: ¿A qué pico puedo subir sin que me multen?

Mensaje por Pepe García » Sab May 23, 2020 4:54 pm

¡Alucinante! Como todas las normas de esa "desescalada" (en cuyo nombre ya hay un engaño, ya que no se trata de bajar de una montaña, sino de salir de un pozo) estén tan razonablemente elaboradas, ¡lo tenemos claro!

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Sab May 23, 2020 5:32 pm

Educo

Como Ricardo alucino con la respuesta, tanto es así que al final he pensado que era imposible lo que leía.

Lo mismo estaba en chino mandarin e imagino leer lo que no pone, porque si pusiera lo que creo leer, el que lo escribio de la federación es bastante s.b.o.m.l kk5:)

antonio:

Mensaje por antonio: » Sab May 23, 2020 7:36 pm

Teniendo en cuenta el drama socioeconómico que crece y se extiende a nuestro alrededor siento cargo de conciencia al ocuparnos de "lo nuestro", como dice Puertochico

Pero si lo hago es porque el confusionismo en torno al montañismo es un signo más del confusionismo general en el que vive el gobierno y trata de explotar la oposición añadiendo más confusión. La "baja calidad de las normas", como se ha dicho en otros lugares, añade alarma a la alarma y desalienta a los que intentamos actuar con racionalidad y sano juicio. Como expone Faro, está bien que el gobierno central clarifique dudas, pero creo que se puede hacer mucho más para no sembrarlas. Si España es como un refugio infectado (buena metáfora), seguro que hay mucha gente en la que no se puede confiar, pero también ocurre que cuando emiten órdenes, los refugieros no conceden protagonismo a los que sí son dignos de confianza. Si llegas a un refugio y sólo te encuentras carteles para desalentar a los guarros, lo más probable es que los limpios lo abandonemos pronto y sólo queden los guarros.

A las personas que no son de confianza se les da órdenes (que tratarán de incumplir exigiendo constante e imposible vigilancia), pero las personas de confianza responden mejor si se les hacen recomendaciones. Del mismo modo, las órdenes son preferidas por los que tienen miedo a la libertad y las recomendaciones por los que se enfrentan a ella. Y si fuera verdad que los gobernantes depositan su confianza en los ciudadanos responsables, nos les darían coba retórica, sino que crearían un marco normativo para promover la iniciativa de los que actúan con responsabilidad.

En la antología del disparate, el último concepto aparecido en este debate: “autoridad competente de garantías” encaja con una cruda realidad. Entiendo que, en este caso, la Federación Cántabra sólo ha intentado favorecer "a los suyos" y se ha visto obligado a ser "diplomática" sobre sus contactos. Pero si el concepto se extrapola a la vida política, creo que representa muy bien la imagen que tienen de sí mismos los poderes establecidos: "delante de los gobernados no muestres nunca tu verdadera identidad”. Es decir, trata de confundirlos, aparenta sabiduría cuando eres ignorante, muestra seguridad aunque estés lleno de dudas, repite una u otra vez "estoy convencido" aunque sólo te rodee la incertidumbre y, sobre todo, no admitas jamás errores concretos y echa la culpa de todo a tu adversario. Es decir, no seas nunca humano, sólo polìtico. Ni siquiera en un estado de alarma.

Y he ahí un gran problema: los políticos llevan años ejercitándose en el "arte" de manipular masas infantilizadas para rascar votos y apoyos en las luchas de poder. Un momento como este reclama romper esa burbuja en la que viven, pero la forma en que se dirigen a nosotros y se pelean irresponsablemente entre sí, muestra una y otra vez que son incapaces. Esto genera un desasosiego pessoano que te lleva a desear el monte, no como un deporte, sino como una terapia.

Si el gobierno central (y los 17 gobiernos restantes) se empeñan en tratarnos a todos como a niños, nos hacen daño a todos, pero también a sí mismos. Los pájaros que acechan a su alrededor no representan a la parte más adulta de la sociedad, sino a la que, por ira, desesperación, codicia, ignorancia o lo que sea, es más fácilmente manipulable. En la ceremonia diaria de la confusión, ahora resulta que los “paladines de la libertad” son los que hacen un uso más oscuro y codicioso de ella.

Así que en esta situación, compañeros, no lamento las restricciones montañeras porque me estén usurpando un derecho vital, sino porque, a tenor de lo que lo escucho y lo que leo, necesito un rincón apartado dónde meterme.

Salud!!, inclusive la mental, que al menos en mi caso también se encuentra en peligro.
Última edición por antonio: el Dom May 24, 2020 8:07 am, editado 1 vez en total.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

puertochico

Mensaje por puertochico » Dom May 24, 2020 8:04 am

Amén, Antonio.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Lun May 25, 2020 8:22 am

La fase 2 sigue siendo surrealista, por lo menos en lo que atañe a la montaña. Se puede hacer deporte por toda la provincia excepto de 10 a 12 y de 19 a 20 que es la franja horaria destinada a los mayores de 70 años.

Esta noticia aparecida hoy por la mañana en un periódico de Asturias era calificada por el periodista de muy deseada ya que (se cita el texto): "... En la práctica esto supone que un senderista de Oviedo, por citar un ejemplo, puede desplazarse hasta la comarca oriental y pasear por los Picos de Europa..." j(: j(:

Para quedarse a cuadros... j(: Vamos a ver, quiere esto decir que vamos a Picos de Europa y comenzamos la ruta. Pero de 10 a 12 nos paramos, ya que es la franja horaria de mayores de 70 años, luego o acabamos antes de las 19 h. o si no, nos echamos otra siesta hasta las 20 h... y de vuelta a casa :mrgreen:

Eso sí, para tomar cervezas y comer, ni franjas horarias para mayores de 70 años ni h**** j3(: j3(:
Los Dobra

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Lun May 25, 2020 8:21 pm

Hoy he estado escalando sin problemas de 11 a 16h.

No se si sera solo Pais Vasco, senderimo sin franja horaria y hasta 20 personas.

Creo que ese paron del que hablas es para deporte en la ciudad. Al menos aqui.

La verdad es que la normativa es para volverse loco

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”