subir archivos al servidor y redactar un post

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por Cienfuegos » Lun Oct 07, 2019 1:01 pm

Muy interesante el tema de compartir publicaciones de facebook, muy, muy bueno. No sabía de esa posibilidad y me parece una opción bárbara. kk2:)
Gracias

Un saludo
Cienfuegos

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por frajam » Mar Oct 08, 2019 9:40 pm

Pues me he animado y he escrito ua ruta que tenía ya pendiente de mostrar por aquí pero ha sido un poco tortura por el tema fotos. La verdad es que me ha llevado mucho más tiempo de lo que me llevaba antes.

No se, quizás es falta de práctica pero de verdad que he estado a punto de desistir.

Veo que solamente deja 20 fotos de un golpe.
Resulta que te las pone en orden inverso, por lo que tendrías que darlas la vuelta a todas, es decir, insertar una a una desde abajo.
Con paciencia lo he hecho y luego me he llevado lo que yo pensé que eran enlaces a un word para redactar.
Eso he ido haciendo con las 54 fotos que tenía y una vez redactado todo lo he ido copiando y pegando en el foro pero menuda sorpresa me esperaba.... j1(:
Resulta que me decía que los adjuntos ya no existian porque había ido eliminandolos para poder cargar los siguientes y tenerlos en el word.

Aquí casi lo dejo pero teniendo todo el trabajo de reducción y redacción hecho me daba mucha rabia, así que vuelta a empezar.

Subo los 20 primero que me los pone en orden inverso, con paciencia voy subiendo uno a uno de abajo a arriba para que me las coloque bien e inserto los textos.
Doy vista previa y resulta que en esa inserción de fotos una a una para colocarlas en orden debo haberme equivocado en alguna y he repetido o saltado alguna así que a corregir errores.
Y esto otro con otras 2 tandas más.

Ya os digo, ha sido un infierno, se tarda mucho más tiempo que antes porque no puedes hacer el reportaje todo de un golpe sino a cachos o cortando y pegando todo el rato, y eso sin contar que hay que redimensionar y reducir peso de las fotos.

Avatar de Usuario
kolibri
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:07 am
Ubicación: Aranda de Duero

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por kolibri » Mar Oct 08, 2019 10:35 pm

Hola,

Pues yo acabo de subir 11 fotos en un pis pas...será que los niños están dormidos y me he podido concentrar bien kk3:) kk3:)
Para reportajes de menos de 20 fotos no lo veo problema, salvo que hay que redimensionar las fotos. Para reportajes de mas de 20 fotos si que puede ser un poco tedioso.

Hale, me voy a dormir que mañana es día de escuela y todavía es miércoles.

Abrazotes!!! j2(: j2(:
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por frajam » Mié Oct 09, 2019 5:24 am

kolibri escribió:
Mar Oct 08, 2019 10:35 pm

Pues yo acabo de subir 11 fotos en un pis pas...
Una duda, ¿no se te ponen en orden inverso? ¿Hay alguna forma de insertar todas a la vez?
Yo es que entre que se ponían en orden inverso, que tenía que ir picando de una en una de abajo a arriba y que cada vez que picas una se sube la pantalla a la zona de texto y tocaba bajar de nuevo a buscar la siguiente foto....pues acababa perdiéndome y no sabía ya en que foto me llegaba con lo que alguna la pinchaba 2 veces y otras me las pasaba así que tocaba ir revisando lo que ralentiza mucho.

Si salieran las 20 fotos en el orden correcto y se pudiera insertar todas de golpe para luego escribir los textos entre medias, eso si cada una en una línea diferente porque ahora mismo te las pone todas seguiditas, al menos paliaba un poco los problemas.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Oct 12, 2010 5:08 pm

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por ricardo1000 » Mié Oct 09, 2019 10:43 am

Hola
Lo de que las pone en orden inverso es cierto y eso creo que es lo que mas dificulta el tema.
lo voy a consultar pero espero que no sea difícil de cambiar
Por lo demás estoy haciendo pruebas y una vez redimensionadas las fotos que yo lo hago con el resizer bastante parido el escribir el post y adjuntar las fotos en su lugar me parece tan fácil como antes
Un saludo

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por frajam » Mié Oct 09, 2019 8:56 pm

Lo primero daros las gracias por vuestro trabajo y atenciones.
No quiero que mis quejas se vean solo como una crítica sino como una posibilidad de mejora para que nos animemos más a publicar reportajes.
ricardo1000 escribió:
Mié Oct 09, 2019 10:43 am
Lo de que las pone en orden inverso es cierto y eso creo que es lo que mas dificulta el tema.
lo voy a consultar pero espero que no sea difícil de cambiar
Por lo demás estoy haciendo pruebas y una vez redimensionadas las fotos que yo lo hago con el resizer bastante parido el escribir el post y adjuntar las fotos en su lugar me parece tan fácil como antes
Voy a intentar explicar como hacíamos los reportajes muchos de nosotros antes:

1- Subíamos las 30 fotos seleccionandolas y dando a subir (con un solo click). En ese momento las fotos ya estaban en foropicos.
2- Copiábamos los enlaces a las fotos y los pegábamos en un word.
3- Si necesitabamos subir más fotos, pues borrabamos del servidor las 30 primeras y subiamos las 30 siguientes.
4- De nuevo copiabamos y pegabamos los enlaces en el word.
5- Así hasta tener todas las fotos subidas.
6- Luego nos poníamos a redactar el reportaje. Se podía grabar e ir haciendo en ratitos libres.
7- Cuando ya lo teníamos copiabamos la parte de reportaje de word que contuviese 30 fotos y lo pegabamos como primer mensaje del reportaje.
8- Luego dabamos a responder, copiabamos la siguiente parte del reportaje hecho en word y lo pegabamos como segundo mensaje.

Y ahora los inconvenientes de la actual forma para seguir los pasos descritos antes:

1- Solo 20 fotos que se tienen que subir de una en una, y además salen en sentido inverso. Por lo que me dí cuenta las fotos no estan subidas a foropicos hasta que no das por bueno el mensaje. ¿es así?

2- Si ahora copias esos enlaces de las fotos que han salido al pinchar en cada una de ellas también te los puedes llevar a word pero si no subes el mensaje en ese momento luego ya no sirven de nada tenerlas en el word, solo salen las letras no la foto.

3, 4 y 5- Imposible subir más fotos de 20 para ir pegando todos los enlaces en word, ya que como he dicho antes si no subes el mensaje y te pones a subir otras 20 (para lo cual has tenido que eliminar las primeras 20) esos enlaces copiados no sirven para nada.

6- Ya no hay posibilidad de tener todas las fotos subidas y todos los enlaces en word. Olvidarse de foropicos unas horas o días e ir redactando a ratos libres el reportaje es imposible. Es necesario redactar el reportaje de las 20 fotos primeras y subirlo, para después hacer lo mismo con las 20 restantes. Este sistema te hace esclavo de tener abierta la conexión con el foro. Si tienes la mala suerte de que se te va la conexión has perdido el trabajo o al menos la parte de las fotos si es que la redacción la has hecho en word.


Espero que me haya explicado bien para que entendáis como ha aumentado la dificultad del nuevo sistema para hacer reportajes y porque ahora nos lleva más tiempo hacerlo y da pereza porque encima no puedes ir haciéndolo poco a poco.

elombre de A0
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:58 am

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por elombre de A0 » Jue Oct 10, 2019 1:50 pm

Parecido me pasó a mí intentando publicar los últimos post de escaladas. Lo pasé peor que en el Espolón Norte del Cerredo. Un infierno!

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados