subir archivos al servidor y redactar un post

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
kolibri
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:07 am
Ubicación: Aranda de Duero

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por kolibri » Jue Oct 10, 2019 10:21 pm

Esta claro que no es el mejor sistema, pero el antiguo tampoco era mucho mejor que el actual.
Yo siempre, tanto con el sistema antiguo como con el actual, me trabajo el texto en un archivo word donde ya dejo el espacio y el texto de cada foto. Así también se puede redactar a ratitos o en varios días. Cuándo tengo todo el texto sólo queda subir y colocar las fotos.
Del sistema actual solo mejoraría lo de redimensionarlas y lo del orden inverso.
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por Cienfuegos » Mar Oct 15, 2019 7:58 am

Yo voy a contar como lo hago yo, y los problemas que me da con los últimos cambios...

En mi caso, como tengo el blog, primero subo las fotos a la aplicación Google Fotos, desde donde las enlazo a blogger para montar la entrada en mi blog. Una vez cargadas en blogger yo obtengo una URL de la foto que no se parece a la que devuelve Google Fotos.
Por ejemplo en Google Fotos la URL es esta
https://photos.google.com/album/AF1QipP ... fd_70ufKkX
y la misma foto en blogger devuelve esta
https://1.bp.blogspot.com/-6CX2uGAUNj0/ ... 3%2529.jpg

Pues bien, yo lo que hago en montar en un word la publicación del post al foro y copiar en él esa segunda URL que obtengo de blogger y coloco delante y detrás las simbolos [ img ] y [ /img ] que aparecen en la opción de insertar imagen.

Parece más rollo de lo que es. Os pongo un ejemplo. La URL de blogger de una foto de un post que acabo de subir al foro es esta:
https://1.bp.blogspot.com/-6CX2uGAUNj0/ ... 3%2529.jpg lo que hago es ponerle delante [ img ] y detrás [ /img ].

Quedaría así (lo pongo con espacios porque sino, directamente lo que se verá será ya la foto).
[ img ]https://1.bp.blogspot.com/-6CX2uGAUNj0/ ... 3%2529.jpg[ /img ]

El resultado es la foto publicada
Imagen

Ahora bien. Antes yo podía montar una entrada hasta con 30 fotos sin problema, pero ahora no deja enlazar más de 10 URL por mensaje, con lo que tengo que dividir el post en dos o tres mensajes con no más de 10 URL cada uno. ¿Se podría aumentar el número de URL enlazadas en un mismo mensaje?

Otro problema que da es que yo monto el primer mensaje e inmediatamente quiero publicar una respuesta con la segunda parte y no me deja, ya que no permite "contestar" tan rápido. Hay que esperar. No mucho, pero si esperar un tiempo antes de poder poner la segunda o tercera parte. Quizás sea una protección anti spam, pero no deja de ser un poco rollo.

Saludos
Cienfuegos

Avatar de Usuario
Helio
Mensajes: 1791
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:27 pm
Ubicación: Avilés

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por Helio » Vie Dic 06, 2019 10:09 am

Hola a todos.
Veo aquí que uno de los problemas recurrentes es el redimensionado de las fotos. Aunque para mi hay problemas mayores como ya se expuso de forma reiterada y me refiero al asunto de poder subir las fotos y obtener un enlace URL para confeccionar el artículo en Word. Pero como esto parece no tener ya solución vamos al sunto del redimensionado.
Yo antes tenía que hacerlo en dos pasos (mínimo).
Primero, con cualquier programa de edición de fotos, redimensionaba el tamaño de la foto al admitido por el Foro que creo que es 600x400 px. Esto creo que es fácil y casi todos los programas lo pueden hacer por lotes en una sola operación.
Segundo. Las fotos obtenidas quedan todas a 600x400, perfecto, pero el problema es que su "peso" suele superar 1Mg, mucho mas de los 110 kb admitidos por el Foro. Para reducir este "peso" hay que bajarles la resolución y para ello la mayoría de los programas aplican porcentajes (%) de reducción a la foto original. Es decir, coges todo el conjunto de fotos y les aplicas una reducción al 70%. Dependiendo del tamaño original de la foto, unas quedarán bien (por debajo de los 110 Mb) pero otras seguiran siendo grandes, por lo que habrá que volver a probar con otra reducción mayor, por ejemplo del 60%. Y así, haciendo las pruebas necesarias hasta lograr que todas queden con menos de los 110 Kb. Alguno puede pensar que si aplicamos una gran reducción (al 10%) en la primera pasada se resuelve el problema, pero entonces quedarían las fotos con muy poca resolución y mala calidad.
Toda esta chapa es para decir que he encontrado un programa que realiza todo esto en un solo paso y en una sola operación. Metes todas los fotos en una carpeta y marcas en el programa cual es la carpeta, el tamaño deseado en Px y el tamaño en Kb que quereis que tenga cada foto, le das a un solo click y ya está. Salen todas las fotos al tamaño pedido (600x400) y con la mayor resolución posible de 110Kb para no perder calidad.
El programita en cuestión es Light Image Resizer
https://www.obviousidea.com/download-li ... pdater&v=4
Tiene una opción gratuita y otra de pago pero la gratuita es completamente funcional y sirve perfectamente para esto.
Edito:
Acabo de entrar en la página de la casa y veo que la última versión disponible del programa es la 6.0 y entrando en ella compruebo que la versión gratuita permite trabajar hasta 100 fotos y después habría que comprar licencia.
Sigue disponible la versión 5 que no tiene límites y permite trabajar con ella de forma indefinida.
https://www.obviousidea.com/download/

Espero que os sea de utilidad
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por Cienfuegos » Sab Dic 07, 2019 7:03 pm

Muy bueno.
Gracias Helio kk2:)

Avatar de Usuario
Helio
Mensajes: 1791
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:27 pm
Ubicación: Avilés

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por Helio » Mié Dic 11, 2019 12:03 am

Hola a todos.
Voy a tener que corregirme a mi mismo otra vez.
La versión 5 del programa mencionado también está limitada a 100 fotos.
La versión libre es la 4.7 (es la que estoy usando yo desde hace un par de meses).
Se puede conseguir en la página oficial (abajo del todo, en el último recuadro) o busacadno por internet en otras páginas de programas.
Disculpar por el lío.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por Jpicallo » Mié Dic 11, 2019 11:10 am

He subido las fotos por mensaje a 30

También las URL's por mensaje a 30

El tamaño máximo de la foto o adjunto son 200Kb

Las dimensiones máximas de las fotos tanto sea adjunto como enlazada por URL son 1.200px X 1.200px

Una reducción del 60% de la calidad de una foto partiendo de una buena foto, no se nota en pantalla, se notaría al imprimirla.

Un saludo a todos y sobre todo muchas gracias por vuestras aportaciones y sugerencias, lo que este en nuestra mano ... pues encantados kk2:)

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: subir archivos al servidor y redactar un post

Mensaje por frajam » Mié Dic 11, 2019 2:37 pm

Helio, habrá que probar ese método.

Tengo pendiente probar a enviarmelas mediante email y eligiendo que las reduzca, outlook las reduce a un máximo de tamaño de 1024x768 y las deja a buena calidad. Lo uso a diario en el trabajo y funciona muy bien ya que las comprime sin perdida de calidad, como facebook.
No sé si con gmail habrá la misma opción. Tengo que investigarlo.

Muchas gracias Jorge por esas mejoras, seguro que ayudan bastante.
Lo del orden inverso, ¿habéis podido revisar algo?

A ver si busco un rato y os pongo algunas fotos del gran sábado que pasamos por el Jario con unas vistas magníficas y así pruebo estos métodos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 77 invitados