Foropicos: SER O NO SER

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Helio

Re: Foropicos: SER O NO SER

Mensaje por Helio » Sab Sep 14, 2019 8:16 pm

Buenas a todos.
Este tema da para pensar y puestos a reflexionar yo quiero hacer un apunte.
Vaya por delante mi eterno agradecimiento al Foro, del que he obtenido muchos conocimientos y buenos amigos. Solo por eso deseo que su existencia transcurra del mejor modo posible.
Con estas premisas, espero que mis reflexiones no le parezcan mal a nadie, son pensamientos en voz alta.
El Foro nació como consecuencia de las nuevas tecnologías y de nuevos modos de comunicación. Yo creo que estos fenómenos no se detienen y siguen avanzando; ahí están los blogs, Facebook, Whatsapp, Instagram y lo que venga.
Para sobrevivir hay que adaptarse, es lo mismo que la teoría de la Evolución de las Especies. Y aun así, creo que este formato es cuestión de tiempo.
Como en toda vida, se nace, se crece e inexorablemnete se llega al fin.
Deseo que ese fin tarde en llegar pero no creo que se deba hacer a cualquier precio. Todos somos conscientes del descenso de actividad del Foro. La gente lo ha cambiado por los blogs y por las redes sociales. Las reglas de juego han cambiado. Hoy día sirve mas de consulta que de espacio para compartir.
El Foro ha cumplido una labor de divulgación importantísima. En sus páginas se almacena (yo diría que atesora) una valiosa información, alguna de élla (o bastante) es inédita, no existe en ningún otro lugar.
Por importante que sea el Foro y por mucho que lo queramos, lo realmente importante es su legado. Y eso es lo que realmente me preocupa, el Legado del Foro. ¿que pasará con toda esa información el día que el Foro se acabe (esperemos que tarde). Esto para mi es lo importante. ¿Habeis pensado en éllo?, ¿hay soluciones?
Lo siento si soy agorero.
Saludos
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Dom Sep 15, 2019 12:54 am

Si lo hemos pensado.

Hace un año o poco mas, salvamos todos los post a pdf, en 15 dias que volvere de un viaje lo volveremos a hacer con los nuevos post.

No pudimos salvar todo, hay post que tuvimos que eliminar porque se habian puesto las fotos en servidores externos que han desaparecido. Hay todavia unos cuantos post asi.

Si llegara el momento en que no lo pudieramos mantener intentariamos que foropicos.net asumiera una forma distinta, la de pagina estatica que sirve solo informacion, los pdfs salvados.

La organizacion de esos pdfs llevaria mucho trabajo, meses de cierre, porque nadie tenemos dedicacion plena ni mucho menos.

Una pagina estatica que contuviera toda los pdfs del foro serian unos 30€ mensuales, pero habria que hacer un esfuerzo de tiempo muy importante.

Personalmente no se si estaria dispuesto a hacerlo, me quedan muy pocos años con posibilidad de recorrer montañas y no estoy tan seguro que los sacrificara.

Quizas alguien lo podria hacer. La cuestion es que si que esta salvado, aunque no lo hicimos a tiempo como para salvar todo.

El Maquis
Contactar:

Mensaje por El Maquis » Dom Sep 15, 2019 8:40 am

Si necesitas mi espada, digoooo, mis euros, podéis contar con ellos... En cosas más tontas y que menos me han aportado me involucré; este foro en su momento, incluso ahora en época de vacas flacas, fue una enciclopedia montañera y un salvavidas para pensar rutas y maldades.

Otra cosa es que salvemos esta bola de partido pero el año que viene se vuelva a estar igual o peor... Yo seguiría, pero soy un romántico desfasado y en ésto no soy muy objetivo... Lo de la página estática, si llega lo peor, puede ser una buena opción si alguien tiene el tiempo y las ganas para ponerse a ello.

elombre de A0

Mensaje por elombre de A0 » Dom Sep 15, 2019 4:41 pm

Solamente por la información generada, deberíamos de hacer lo posible por su continuidad.
Opino que la cuota anual podría ser una solución a medio plazo, contad conmigo para los 25€ o la cifra que haga falta.
saludos

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Dom Sep 15, 2019 5:35 pm

“Hemos visto en este foro actividades que muchos no creerían. Pasos casi imposibles en las Canales del Cares. Hemos visto relámpagos brillando en la oscuridad cerca de la mecedura del Dobra. Todos esos momentos no deberían perderse en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. No llegó la hora de morir.”

Contad con nuestros euros kk2:)
Los Dobra

San Miguel

Mensaje por San Miguel » Lun Sep 16, 2019 8:36 am

Contad conmigo para la aportación, me parece una buena solución.

frajam

Mensaje por frajam » Lun Sep 16, 2019 8:44 am

Ser o no ser....es una gran reflexión.....

En mi caso, el foro me dio mucho en su momento cuando aumenté mis salidas a la montaña y pude conocer a muchos buenos amigos, a la vez que yo le devolvía al foro a base de muchos reportajes y ayudando en las consultas cuando eran de zonas conocidas.

Por desgracia llevamos mucho tiempo con un foro sin gente por mucho que esos números de atrás digan otra cosa.
Se denomina foro a un espacio de intercambio de opiniones sobre cuestiones en las que se comparte interés.
¿Y realmente lo que tenemos ahora es un foro? Yo creo que no.
Los que entramos de vez en cuando..., que tiempos cuando era visita obligada diaria, vemos como no hay nada nuevo que leer, no se responden a las dudas el día que las hay. Ahora mismo el 18º mensaje del foro central data de Abril, y no te digo nada lo que puede haber en otros subforos.
Yo he claudicado también y dejé de poner reportajes viendo que eramos muy pocos los que seguíamos intentando mantener viva la llama.

Mi reflexión, aunque pueda sonar extraña por todo lo que quiero a este foro, es que debemos matar al foro para cambiar antes que alargar la agonía con aportaciones ahora que quedamos pocos. Es el momento de tomar un nuevo rumbo porque estamos a tiempo.

Jorge, si hay muchas consultas en el foro pero no se participa, pues convirtamos a Foropicos en una página de consulta. ¿Cuanto cuesta? Supongo que si aportamos ese dinero para contratar a una persona que haga ese trabajo lo podremos tener en poco tiempo y conseguiremos salvaguardar la valiosísima información del foro antes de que lleguemos a una muerte en la que ya no tengamos tiempo de reacción.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”