Foropicos: SER O NO SER

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Foropicos: SER O NO SER

Mensaje por Jpicallo » Vie Sep 13, 2019 6:47 pm

No, no os asustéis, no voy a pedir voluntarios para representar Hamlet, la obra de Shakespeare.

La cuestión es más seria, es evidente que el foro ha ido perdiendo vitalidad, se suben pocos, muy pocos reportajes, es difícil competir con otras plataformas como Facebook con infinitos medios y más facilidades para subir información.

Sin embargo foropicos sigue siendo un lugar fundamental de consulta, sea la hora que sea si miramos al pie del foro comprobaremos que hay decenas de personas conectadas al foro y por tanto consultando información. En el momento de colgar este post 92 conectados, pero ayer a las 23h, 90 conectados.

Si nos atenemos a esto último podemos sacar la conclusión que foropicos todavía es útil, todavía vale la pena mantenerlo.

Sin embargo la realidad es dura, nunca hemos tenido muchos recursos y hay que pagar el servidor y un seguro y desgraciadamente estamos ya al límite de nuestras posibilidades.

Nuestros gastos, redondeando, son 2.000€ anuales de servidor + seguro.

En caja tenemos actualmente 886,26€

Nuestros ingresos anuales son unos 150€ de propaganda de Google que van en disminución y 1.250€ de lotería de Navidad en 2018 gracias fundamentalmente a Chus y Fernando que se dejan la piel vendiendo lotería. Este apartado también va en disminución.

Ante esta situación debemos plantearnos la cuestión fundamental: Seguimos o cerramos, por eso la pregunta de Ser o no Ser

Si decidimos seguir tenemos tres soluciones:

:arrow: - No hacemos nada y en un par de años, quizás tres habremos tocado fondo y cerramos.

:arrow: - Recurrimos como en alguna ocasión anterior a las aportaciones voluntarias, en este caso tendremos un pequeño respiro que prolongara …. quizás … algún año la agonía de foropicos.

:arrow: - Buscamos una solución definitiva como han hecho otros medios de difusión como periódicos y revistas.

Cual sería esa solución definitiva, pues una cuota de abono anual para llamémosle como queramos, por ejemplo amigos de foropicos.

Como cualquier ONG, periódico o asociación, nos apuntaríamos a una lista, facilitaríamos una cuenta y nos pasarían 1 sola vez al año una cuota, por ejemplo de 25€

Depende del número de personas que secundaran esa idea podríamos asumir los gastos anuales sin problemas, sino llegamos a los gastos anuales y teniendo en cuenta los otros ingresos de propaganda y lotería prolongaríamos los años de subsistencia de foropicos.

¿Qué opináis?

¿Cerramos?

¿Nos ponemos manos a la obra?

Muchas gracias por leer la reflexión, solo queda ya vuestra opinión y decisión.

Un saludo a todos

j.l.coyote
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:46 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Foropicos: SER O NO SER

Mensaje por j.l.coyote » Vie Sep 13, 2019 8:31 pm

Jorge, yo sigo creyendo en el foro como lugar de encuentro de montañeros enamorados de Picos y de compañeros y amigos.
Hace unos años, creo, también nos plateamos algo así.
La decisión que toméis, seguro que es la mejor.
Yo por mi parte, estoy de acuerdo en una aportación anual. Pero veo dos problemas: todos los que estamos más o menos habitualmente o con cierta asiduidad estarían dispuestos a aportar? y la segunda, los que solo entran a buscar cierta información puntual o a mirar, qué?.

Contad con mi aportación. kk4:)
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Foropicos: SER O NO SER

Mensaje por Jpicallo » Sab Sep 14, 2019 8:18 am

Si conseguimos pasar de 80 dispuestos a mantener el foro con 25€ anuales, el foro esta salvado.

Por lo demás no afectaría en nada, todos ... contribuyan o no ........ podrían seguir leyendo y escribiendo si así lo desean.

Habría un grupo de personas que de forma altruista, 25€ anuales, sostendrían el foro.

Vamos a esperar unos días a ver que opina la gente y pondremos una lista de los que están dispuestos para ver cuantos somos, si vemos que la cosa tiene salida, ya pondremos como hacerlo.

De momento estamos dispuestos:
j.l.coyote
ricardo1000
jpicallo
jorgeamil

jorgeamil
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Foropicos: SER O NO SER

Mensaje por jorgeamil » Sab Sep 14, 2019 5:58 pm

Contad también conmigo.
No ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser

J.A.P.
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ene 15, 2006 3:50 pm
Ubicación: Hoy aquí

Re: Foropicos: SER O NO SER

Mensaje por J.A.P. » Sab Sep 14, 2019 6:53 pm

Muy buenos ratos he pasado con los reportajes y con muchas de las historias publicadas aquí. No me gustaría que el foro desapareciera,
y creo que al enfermo hay que ayudarle, ya le enterraremos cuando no quede otro remedio.
Contad conmigo

Saludos

Avatar de Usuario
Nandi
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 23, 2004 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: Foropicos: SER O NO SER

Mensaje por Nandi » Sab Sep 14, 2019 7:15 pm

Cuenta conmigo. El foro me ha dado muchos amigos y satisfaciones, se lo deno kk2:)
Nunca digas de esta agua no beberé

Avatar de Usuario
luisjd
Mensajes: 141
Registrado: Jue Sep 30, 2010 5:10 pm

Re: Foropicos: SER O NO SER

Mensaje por luisjd » Sab Sep 14, 2019 8:09 pm

hola,termino de leer como esta el foro ,y la verdad que no quiero ni pensarlo que esto pueda terminar ,yo ablo por mi, pero aqui paso varias horas al día ,porque lo que me sobra es tiempo ,y que mejor lugar y sitio para pasar el día ,ademas siempre pregono a los cuatro vientos ,que en foro picos tenemos los mejores amigos ,y la familia mas grande ,por ese motivo y por muchos mas ,contad con migo para todo lo que decidáis ,porque ,,Foro Picos sigue siendo ,BUENA GENTE ,

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados