FUENTE DÉ - POSADA DE VALDEÓN

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Cienfuegos
Contactar:

Re: FUENTE DÉ - POSADA DE VALDEÓN

Mensajepor Cienfuegos » Lun Sep 24, 2018 7:04 am

Como te comentan mira OruxMaps, o mejor aún la app del IGN "Mapas de España". En realidad es el mismo programa, pero Mapas de España, te da acceso directo al centro de descargas del IGN, pudiendo bajarte al movil directamente los mapas 25000 de cada provincia y creo que también el recorte de cada Parque Nacional. Necesitarás bastante memoria en el movil, eso si (Asturias creo que ocupa unos 700 Mb, León o Cantabria algo menos).
Puedes descargarte de la web de wikiloc los tracks y te los carga directamente en la app "Mapas de España", con lo que verás el mapa 25000 y sobre él, el track a seguir.

Saludos
Cienfuegos

korrosco

Mensajepor korrosco » Mar Sep 25, 2018 7:56 am

Gracias nuevamente Cienfuegos. A ver si soy capaz de entender la aplicación :eek: :eek:

Y aprovechando, quizá porque le tengo muchísimo respeto a la montaña y me gusta ir con la máxima precaución, os quería plantear dos cuestiones más:

1) Como dije al principio, un día quiero subir a Verónica desde el Cable y luego bajar por Áliva. Y otro ir desde Fuente Dé hasta Santa Marina (ida y vuelta). ¿Dónde puedo consultar una buena predicción meteorológica?

2) Si me sorprende una tormenta ¿que se recomienda hacer con los bastones? Aunque quizá os riáis de mi, lo digo por el metal...

Un saludo!!!!

Cienfuegos
Contactar:

Mensajepor Cienfuegos » Lun Oct 01, 2018 11:32 am

Sobre la consulta de predicción meteorológica, yo suelo mirar los modelos meteorológicos de www.tiempo.com y está bien la predicción de https://www.mountain-forecast.com/ además de la específica para zonas de montaña de AEMET.

Sobre qué hacer con los bastones. Lógicamente no los vas a tirar. Yo una vez con fuerte aparato eléctrico los metí en la mochila con la punta hacia adentro y sobresaliendo el mango de goma. Sinceramente no se si sirve para algo, pero fue lo que se me ocucrrió :lol:

Saludos
Cienfuegos

Volver a “PICOS DE EUROPA”