FUENTE DÉ - POSADA DE VALDEÓN

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
korrosco

FUENTE DÉ - POSADA DE VALDEÓN

Mensajepor korrosco » Lun Sep 10, 2018 8:25 am

Hola!

Soy una persona acostumbrada a andar (12-20 kilómetros diarios). Y de cara a una próxima visita a Picos quería hacer lo siguiente:

1) Fuente Dé-Cabaña Verónica-Áliva-Fuente Dé. Ésta la tengo clara
2) Fuente Dé a ¿Posada de Valdeón - Santa Marina de Valdeón?. Me gustaría que me aconsejárais cual de las dos merece más la pena, cual es más corta, más dura, señalización... teniendo en cuenta que haré ida y vuelta en el día.

Mil gracias por adelantado. Un saludo

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: FUENTE DÉ - POSADA DE VALDEÓN

Mensajepor ricardo1000 » Lun Sep 10, 2018 11:46 am

Hola
pues ese segundo dia depende lo que te quieras complicar .. :mrgreen:
Si vas por lo segao,desde fuente de por la pista hasta el collado de Valdeon sigues desde allí por un creo PR que te deja cerca de Santa Marina de Valdeon .
No se Kilómetros de memoria pero en cualquier mapa lo puedes mirar.(UNos once me parece)
En la pista en teoría no se puede circular pero te encontraras algún coche
Si lo quieres hacer ya por arriba depende si quieres coger El cable o no.
Si no quieres pues..Tornos de Liordes ..Vega de Liordes..Rienda de Asotin..Cordiñanes....Posada de Valdeon
Ten en cuenta que hablamos de muchos metros de desnivel en los tornos aunque ese recorrido es espectacular . Pero tu tienes que valorar ya tu forma física y conocimiento del medio.
Aquí hablamos de una ruta en picos con todo lo que ello conlleva
Tienes bastante información en el foro y varias rutas en Wikiloc
Un saludo

korrosco

Mensajepor korrosco » Mar Sep 11, 2018 7:34 am

Muchas gracias Ricardo!
Los Tornos de Liordes ya lo subí, es un espectáculo. Era más joven...
Lo que a mí me interesa es coger la pista que sale por detrás de la estación del Teleférico. A esa me refería para saber si está más cerca Sta Marina o Posada, sin salirme de la pista. Y qué distancia y ttiempo.
Un saludo

Cienfuegos
Contactar:

Mensajepor Cienfuegos » Mar Sep 11, 2018 10:27 am

Buenas,
Si lo que quieres es salir por esa pista yo haría el recorrido del PR.PNPE-15 "Senda del Mercadillo", es decir, subes por la pista pero luego la dejas para ascender a la majada de Pedabejo por zona de pastizales. En Pedabejo un camino ancho te lleva al Caben de Remoña y desde allí puedes optar por bajar a Santa Marina (más corto) o a Posada de Valdeón (que aunque más largo, a mi entender resultaría más guapo). La primera opción son 10 Km. La segunda 13 Km.
Buena fuente en la majada de Pedabejo.

Saludos
Cienfuegos

korrosco

Mensajepor korrosco » Jue Sep 13, 2018 8:21 am

Muchas gracias, Cienfuegos. Ya he localizado esa ruta y tendré en cuenta tus orientaciones. Un saludo

korrosco

Mensajepor korrosco » Dom Sep 23, 2018 7:26 pm

Cienfuegos escribió:Buenas,
Si lo que quieres es salir por esa pista yo haría el recorrido del PR.PNPE-15 "Senda del Mercadillo", es decir, subes por la pista pero luego la dejas para ascender a la majada de Pedabejo por zona de pastizales. En Pedabejo un camino ancho te lleva al Caben de Remoña y desde allí puedes optar por bajar a Santa Marina (más corto) o a Posada de Valdeón (que aunque más largo, a mi entender resultaría más guapo). La primera opción son 10 Km. La segunda 13 Km.
Buena fuente en la majada de Pedabejo.

Saludos
Cienfuegos

¿Existe alguna APP de móvil gratuita similar al Maps para rutas de ese tipo? Es decir, que puedas marcar un destino y te vaya indicando al ruta, distancias... pero por una pista, no por carretera.
Gracias anticipadas!

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensajepor ricardo1000 » Dom Sep 23, 2018 8:45 pm

Hola
Mira Orux maps
un saludo

Volver a “PICOS DE EUROPA”