santa maria de enol consejos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
tolebak

santa maria de enol consejos

Mensaje por tolebak » Mié Ago 29, 2018 5:14 pm

Buenas tardes , en septiembre quiero subir a santa maria de enol, he visto dos alternativas el corredor del marques o la grieta rubia, necesito que me aconsejeis cual es la mas facil.
Otra pregunta se necesitan cuerdas para las trepadas o se pueden hacer sin cuerdas.
gracias

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: santa maria de enol consejos

Mensaje por ricardo1000 » Mié Ago 29, 2018 9:11 pm

Hola
en el foro existe mucha información acerca de la actividad que quieres hacer.Si utilizas el buscador veras numerosos resultados

por ejemplo

viewtopic.php?f=5&t=29817&hilit=torre+santa+maria

viewtopic.php?f=5&t=20922&hilit=torre+santa+maria

Acerca de la dificultad de la actividad juzga tu mismo tras leer varios post. Es muy subjetivo y ademas sin conocer tu experiencia ......

Un saludo

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Lun Sep 03, 2018 11:51 am

No tengo hecho el Corredor del Marqués, pero siempre se dice que depende mucho de la cantidad de nieve que conserve su entrada. Este año tendrá bastante. La Grieta Rubia es asequible. Lo peor es el tramo previo a llegar a ella. Piensa que desde la horcada de Santa María hay que perder una buena pila de metros hacia el Jou Santu (unos 50 m o más) hasta dar con una especie de canal que se pilla a contrapié y que se trepa bien hasta una especie de plataforma al pie ya de la Grieta Rubia como tal. A esa plataforma también se podría acceder directamente desde más arriba (sin perder tanta altura), pero exige una trepada más expuesta y de mayor dificultad. De hecho en la parte alta hay una instalación para rapelar.

Saludos
Cienfuegos

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Lun Sep 03, 2018 6:56 pm

Tal y como te comenta cienfuegos el tema de subir por el corredor del marques es la nieve
Este sábado hemos escalado la Aguja de Enol y me acorde de tu pregunta y he sacado esta fotografía para que veas como esta la cosa
Ahora tienes mas elementos para poder tomar tu decision
Un saludo

Imagen

tolebak

Mensaje por tolebak » Lun Sep 03, 2018 8:38 pm

gracias cienfuego y Ricardo 1000 , creo que me voy a decidir por la grieta dela rubia, por la nieve del corredor del marques,

el lunes 10 estare por allí hasta el lunes 17 a ver si me acompaña el tiempo

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”