Crampones y piolet aconsejables?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jose Carlos Moreno
Mensajes: 352
Registrado: Sab Ene 07, 2006 4:25 pm
Ubicación: Santander

Re: Crampones y piolet aconsejables?

Mensaje por Jose Carlos Moreno » Jue Ago 09, 2018 4:04 pm

El sábado pasado subimos a Peña Vieja por La Canalona y bajamos por la canal del Vidrio y sin ningún problema en ambas.
No se pisa nada de nieve excepto un poco en la Vueltona y un poco mas arriba.
Un saludo.

glez1carlos
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 07, 2018 6:30 pm

Re: Crampones y piolet aconsejables?

Mensaje por glez1carlos » Jue Ago 09, 2018 5:58 pm

Ruben_Marcos escribió:Si también pasó por Tiro Casares.

Sin conocerte pues no te sabría decir, por seguridad lo llevaría. Luego depende a la hora del día que pases, la temperatura que haga, tu habilidad... pero ante la duda pues mejor no jugársela.

Aprovecho por si alguien que nos lee me puede decir cómo está para pasar por Tiro Callejo.
Gracias, Rubén.
A ver si hay más gente que haya pasado por uno o por otro y nos cuenta su experiencia. Estuve valorando también Tiro Callejo, pero con la nieve que ha habido este año, ni me lo planteé.

glez1carlos
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 07, 2018 6:30 pm

Re: Crampones y piolet aconsejables?

Mensaje por glez1carlos » Jue Ago 09, 2018 6:12 pm

ricardo1000 escribió:Hola
Nosotros estuvimos el lunes en el alto de la canal al final de pedabejo y en la zona de Casares quedaba aún nieve
Lo mejor es que llames al refugio de jermoso y ellos te van a aconsejar
Siento no poder ponerte fotos pues estoy fuera
Un saludo
Gracias, Ricardo,
Pensé en llamar a Jermoso, donde voy a pasar la noche del 15 al 16, y si lo termino haciendo, contaré lo que me digan, pero me daba un poco de reparo llamarles para hacerles la misma pregunta que seguro que les hacen muchos montañeros todos los días, y pensé que poniéndolo por aquí no sólo me beneficiaría yo, sino más gente que pudiera consultar el foro, al fin y al cabo es la ruta más fácil para ir de Jermoso a Urriellu, que están a tope esos días.

Avatar de Usuario
EduCO
Mensajes: 1716
Registrado: Mié Mar 05, 2008 12:06 pm
Ubicación: Santander

Re: Crampones y piolet aconsejables?

Mensaje por EduCO » Vie Ago 10, 2018 9:48 am

Hola!
Por Tiro Callejo no libras la nieve...
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

glez1carlos
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 07, 2018 6:30 pm

Re: Crampones y piolet aconsejables?

Mensaje por glez1carlos » Vie Ago 10, 2018 1:20 pm

Hola,
En el refugio de Jermoso, han dicho que no hace falta llevar crampones.

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Crampones y piolet aconsejables?

Mensaje por Cienfuegos » Lun Ago 13, 2018 8:22 am

Buenas, simplemente para comentar que el viernes estuvimos en Torre Blanca. Este año queda mucha nieve y pese al calor del día se mantiene muy dura. Mejor no tocarla salvo en los tramos más pisados (subiendo a Verónica se cruza un nevero sin problema), pero en las laderas de Torre Blanca mejor esquivarla, mucha pendiente y la nieve muy dura incluso por la tarde.

Tesorero se ve bastante limpio y la canalona sin probemas. Torre Blanca mejor desde Hoyos Sengros. Llegando desde collada Blanca queda mucha nieve y se le ve mala manera de evitarla.

Y ya aprovecho para comentar que subimos la Jenduda. Bastante mala la parte alta, casi en la salida. Muy escarbado y húmedo. El resto sin problemas.

Saludos
Cienfuegos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados