Plan semanal de verano

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
andres_utrilla
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:02 pm

Plan semanal de verano

Mensaje por andres_utrilla » Lun Jul 09, 2018 7:48 am

Buenos días!
Me llamo Andrés y estoy curioseando rutas y planes en general para ir una semana a Los Picos de Europa con mi chica en Julio.
Por ahora he visto muy por encima Lagos de Covadonga y rio Cares. Solemos hacer senderismo todo el año, unas distancias de 10 km aproximadamente una vez al mes. Por favor, si pudierais aconsejarnos rutas de esas distancias para hacer en medio día (mañana o tarde), os estaría muy agradecido. Un saludo.

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Plan semanal de verano

Mensaje por Jpicallo » Lun Jul 09, 2018 9:47 pm

Buenas noches y bienvenido al foro

En Picos de Europa el esfuerzo de las rutas no viene dado por su longitud en km si no por sus desniveles.

Es un paisaje con valles y Jous muy profundos y grandes desniveles. Unos 10km andando es el esfuerzo de subir unos 600m de desnivel o poco mas.

La ruta del Cares son 11km de ida y otro tanto de vuelta con unos 300m de desnivel acumulado. Siempre puedes hacer una parte y volver o bien quedar con un taxi para qie te devuelva al origen o te lleve por la mañana al otro extremo.

Te pongo un enlace a unos paseos por la zona de los Lagos de Covadonga:
http://www.picoseuropa.net/lagos/paseos.php

Otra de unos 500m de desnivel de subida (recuerda que las bajadas tambien llevan su esfuerzo) es el Pico Jano desde Maredes, es un magnifico mirador
www.picoseuropa.net/liebana/jano/index.php

O subir al teleferico de Fuente De y acercarte a refugio de Cabaña Veronica y al Collado de Horcados Rojos, con una magnifica vision del Pico de Urriellu o Naranjo de Bulnes
www.picoseuropa.net/cvero/cvero.php

O subir al refugio de Vegabaño desde Soto de Sajambre. Atraverasa unos bosques espectaculares
www.picoseuropa.net/soto/soto0.php

O subir al Refugio de Vegarredonda
www.picoseuropa.net/itiner/occidental_enol.php

Tambien el Lago de salvoron desde Pido
www.picoseuropa.net/liebana/salvoron.php

En fin, hay muchas rutas mas de esa longitud, mira aqui para sacar alguna idea mas o simplemente preguntanos

www.picoseuropa.net/conocer/

Tambien tienes miradores con vistas extraordinarias de Picos y a los que se llega en coche:
www.picoseuropa.net/miradores/

En fin, espero haberte servido de ayuda

andres_utrilla
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:02 pm

Re: Plan semanal de verano

Mensaje por andres_utrilla » Dom Jul 15, 2018 9:55 am

Muchísimas gracias Sr. Picallo!
Seguro que me son muy útiles. Con eso tengo para rato! Un saludo

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Plan semanal de verano

Mensaje por Cienfuegos » Lun Jul 16, 2018 9:00 am

No se si llego a tiempo, pero para esas distancias, mírate los PR del Parque. En concreto te recomiendo el PR-PNPE-2 de los Lagos de covadonga. Corto, sencillo, pero muy, muy guapo. Te dejo el enlace a la web del parque con toda la información.
http://www.mapama.gob.es/es/red-parques ... donga.aspx

Saludos
Cienfuegos

andres_utrilla
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:02 pm

Re: Plan semanal de verano

Mensaje por andres_utrilla » Mar Jul 17, 2018 8:02 am

Muchas gracias Cienfuegos ;)

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Plan semanal de verano

Mensaje por Cienfuegos » Mar Jul 17, 2018 11:07 am

De nada. Si te decantas por hacer ese PR, puedes combinarlo con el ascenso a alguna de las cumbres cercanas, tipo la Porra de Enol, el Mosquital y la Llucia. Cualquiera de ellas es un mirador de excepción y no alargaras ni endurecerás en exceso la ruta, ya que pillan al lado.
Si me lo permiten los moderadores, te dejo el enlace a la variante que hice hace un tiempo, por si te sirve de ayuda.
http://pelescaleyes.blogspot.com/2015/0 ... -tres.html

Saludos
Cienfuegos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados