¿Cabaña Verónica, o Pico Padiorna?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
jrzurutuza
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 04, 2018 8:25 pm

¿Cabaña Verónica, o Pico Padiorna?

Mensaje por jrzurutuza » Jue Jul 05, 2018 6:46 am

Buenos días:

es mi primera intervención en el foro, muchas gracias por aceptarme.

Dentro de dos semanas estaré de nuevo por la zona de Picos de Europa, y podré hacer una o 2 excursiones. En principio he visto 2 excursiones, pero puede que sólo me de tiempo a hacer una.

Me gustaría hacer Cabaña Verónica y Pico Padiorna. Pero, si sólo me da tiempo a hacer una, vosotros cuál me recomendais?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Cabaña Verónica, o Pico Padiorna?

Mensaje por Jpicallo » Jue Jul 05, 2018 9:53 pm

El Pico de la Padiorna tiene unas vistas fantásticas sobre Fuente Dé, sobre la Vega de Liordes y Peña Santa. Es un mirador buenísimo.

Sin embargo Cabaña Verónica es algo más emblemático, el camino esta mucho mejor trazado y por supuesto, después de subir a Cabaña Verónica, bajas de nuevo al camino y continuas un poco más hasta el Collado de Horcados Rojos, allí tienes una vista excepcional del Pico de Urriellu o Naranjo de Bulnes. Y por supuesto las vistas iguales o mejores que las de la Padiorna. Aparte de que pasas por debajo de las paredes de Peña Vieja y del Pico de Horcados Rojos que son impresionantes.

Si al final haces dos rutas y subes a la Padiorna, si andas bien, puedes hacer un recorrido circular. Subir en el Teleférico, vas a la Padiorna y desde alli, bajas de nuevo a la Colladina de Las Nieves y de alli sale un sendero poco marcado en el suelo pero con muchos hitos que baja a la Vega de Liordes, en la Vega de Liordes te diriges a la izquierda, como si rodearas la Padiorna por debajo, andando por la misma Vega y bajas por los Tornos de Liordes hasta Fuente Dé. Pero has de andar bien, es una bajada por senda pero de 800m de desnivel, todo lo que has subido en Teleférico. Si tienes vértigo no hagas esa circular. conozco personas que lo han pasado mal, porque aunque la senda esta marcada y no hay peligro de caida, la vista hacia abajo es muy amplia y parece que vueles sobre Fuente Dé.

Una última cosa, no hay agua y en verano hace mucho calor porque se refleja el sol en las paredes de caliza. En Cabaña Verónica te venden refrescos si quieres, pero no hay fuentes.

Si vas a la Padiorna no tienes agua en todo el recorrido, si bajaras a la Vega de Liordes hay una fuente en el otro extremo de la Vega, pero la Vega es grande

Ya nos contaras.

jrzurutuza
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 04, 2018 8:25 pm

Re: ¿Cabaña Verónica, o Pico Padiorna?

Mensaje por jrzurutuza » Vie Jul 06, 2018 7:43 am

Pues muchísimas gracias. De momento me quedo como plan A con Cabaña Verónica, y dependiendo de las fuerzas de mi mujer, ya se verá. Queremos hacer también un par de días después durmiendo cerca de Enterrias el Pico Jano, y hay que administrar las fuerzas jaja. Pero ya me ha gustado la opción que comentas de la circular. Buscaré algún track por si nos liamos.

Hace un par de años subimos con el teleférico y bajamos por la zona del chalet real, la fuente de los asturianos..., y vinimos encantados de las posibilidades de la zona.

Ya os contaré cómo nos ha ido.

Gracias de nuevo y que el tiempo nos respete!!!

GEHIEGI
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 10, 2018 5:45 am

Re: ¿Cabaña Verónica, o Pico Padiorna?

Mensaje por GEHIEGI » Mar Jul 10, 2018 10:44 am

Buenos días:
En primer lugar, quisiera presentarme. Soy un montañero vizcaino que ha estado en diversas ocasiones en Picos, tanto en la parte cántabra como en la asturiana (Peña Vieja, Tesorero, Peña Remoña, Jultayu...) y he seguido en diversas ocasiones este foro como invitado, obteniendo información que me ha servido para mis excursiones.
Aprovechando el hilo de la pregunta sobre Cabaña Verónica o Pico Padiorna, quisiera preguntar sobre el estado de la nieve en el camino a la Padiorna desde el cable. El tema es que tengo intención de acudir con mi pareja y nuestras hijas este fin de semana a este pico y hemos visto que todavía hay bastante nieve a partir de los 2.000 metros. Supongo que no habrá mayor problema pero me gustaría asegurarme puesto que el precio del teleférico no me gustaría gastarlo para nada. Mis hijas tienen 13 años y están acostumbradas a andar por el monte aunque no queremos complicarnos la vida con nieve.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Cabaña Verónica, o Pico Padiorna?

Mensaje por Jpicallo » Mar Jul 10, 2018 11:18 am

Mira este tema del foro
viewtopic.php?f=1&t=31652

En la ultima contestacion, de Zosser, hay una foto de la Canal de San Luis con un nevero pequeño con la huella muy marcada.

Hay otra foto de la ultima subida a la Padiorna. Dicen que esta totalmente libre de nieve. De echo se ve toda la subida desde la Colladina de las Nieves toda limpia.

Ya nos contaras, si vas

Saludos

GEHIEGI
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 10, 2018 5:45 am

Re: ¿Cabaña Verónica, o Pico Padiorna?

Mensaje por GEHIEGI » Mar Jul 10, 2018 11:54 am

Muchas gracias por la contestación y por agilidad. Me quitas un peso de encima, ir con niños es toda una preocupación, bastante es convencerles como para que encima el tema se complique...

Avatar de Usuario
Zosser
Mensajes: 549
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:26 am
Ubicación: Burgos

Re: ¿Cabaña Verónica, o Pico Padiorna?

Mensaje por Zosser » Mar Jul 10, 2018 1:47 pm

En la canal de San Luis hay algún nevero que se pasa bien, donde hay algo más es entrando al Hoyo Oscuro

(foto de este Domingo)
Imagen


En la Colladina de las Nieves a La Padierna:

(foto de este Viernes)
Imagen

En principio no reviste problema, sólo un poco más de atención en los neveros por resbalón y por pequeños agujeros-puentes de nieve.


Saludosss

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados