de Poncebos al Cares por Amuesa

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
JMata

de Poncebos al Cares por Amuesa

Mensajepor JMata » Mié Jun 06, 2018 7:36 am

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro. Un placer compartir cosas con otros amantes de Picos.

Me gustaría preguntaros cómo de difícil es la ruta consistente en subir desde Poncebos a Amuesa, por Bulnes, y luego llegar al Cares desde Amuesa por una de las canales que bajan. No sé cuál podría ser, si Sabugo o Escarez, a lo mejor.

Lo que me preocupa es la dificultad/peligrosidad de la bajada al Cares, porque no sé si puede haber destrepes pronunciados.

Agradecería mucho cualquier consejo o comentario al respecto! :)

Saludos a todos!

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: de Poncebos al Cares por Amuesa

Mensajepor Jpicallo » Mié Jun 06, 2018 10:51 am

Hola Jmata, buenos días

De entrada, yo lo haría al revés. La bajada de Amuesa a Bulnes no tiene ningún problema. además, aunque te entrara mal tiempo, te retrasaras y oscureciera o se cubriera de niebla, el camino esta muy trillado y es clarísimo.

Las canales del Cares son más pindias y en esos casos siempre es mejor subir que bajar.

De las canales que salen a Amuesa, solo he hecho la de Piedra Bellida que no tiene ninguna dificultad salvo su desnivel. He subido con mochila de varios días y material de escalar, o sea con bastante peso y no recuerdo haber tenido que emplear las manos para nada, ni pasar por sedos peligrosos.

Mi única duda es que en altura hay bastante nieve. En la parte alta, la Canal de Piedra Bellida hace un giro hacia la izquierda, ese tramo suele estar siempre en sombra y suele haber un nevero bastante persistente. La cota es baja, pero como hace una primavera tan rara, no se que decirte.

La salida de Piedra Bellida es Collado Cerredo que es un magnifico mirador del Cares, a partir de allí hay senderos no excesivamente marcados, pero es fácil de seguir porque vas siguiendo siempre el linde superior del bosque y te lleva sin problemas ni perdidas hasta las majada de Amuesa, donde encuentras ya caminos claramente marcados.

De la Canal de Estorez tienes varias descripciones en el foro que te pueden ayudar:

viewtopic.php?t=1573

viewtopic.php?f=5&t=13790

También de la de Sabugo

viewtopic.php?t=14316

viewtopic.php?t=13760

Piedra Bellida

https://www.picoseuropa.net/ccerredo/index.php

Otra cuestión es el paso del río Cares que vendrá muy crecido por el deshielo de la nieve en cotas superiores. Para la Canal de Piedra Bellida tienes puente para pasarlo sin problemas.

Si tienes más dudas, pregunta

Un saludo

JMata

Mensajepor JMata » Mié Jun 06, 2018 4:31 pm

Un millón de gracias, Jorge! Tremendamente útil y completo!

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mié Jun 06, 2018 4:38 pm

kk2:)

FAUSTINO165

Mensajepor FAUSTINO165 » Mié Jun 06, 2018 6:54 pm

Solo aportar un dato la Canal de Piedra Bellida tiene bastante nieve . Hace 20 días tenia mucha nieve dura que sin crampones y piolet imposible progresar con un minimo de seguridad.

JMata

Mensajepor JMata » Jue Jun 21, 2018 2:16 pm

Gracias!!

Volver a “PICOS DE EUROPA”