Volcán Etna (Sicilia)

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
canikin
Mensajes: 59
Registrado: Mié May 28, 2008 10:08 pm

Volcán Etna (Sicilia)

Mensajepor canikin » Jue Ene 18, 2018 3:11 pm

Buen@s a tod@s.
No sé si es el lugar adecuado donde escribir este tema.
A lo mejor este verano nos escapamos a Sicilia a pasar las vacaciones y aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid", me gustaría subir al Etna.
No sé si es factible o no, así sobre como conseguir información sobre rutas, senderos......, por eso me gustaría que me aconsejarais sobre esta idea.
Esperando vuestros consejos un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: Volcán Etna (Sicilia)

Mensajepor Carlitos » Vie Ene 19, 2018 4:33 pm

Hola canikin.
Te cuento un poco mi experiencia en Sicilia en octubre 2003,..
El día que reservamos para subir al Etna se estropeó el tiempo y tuvimos que cambiar de plan sobre la marcha,contratamos a un guia de montaña en las instalaciones que hay en la base del volcán e hicimos una ruta circular por el inmenso Valle de Bove ,que se formó por el colapso de una ladera del volcán.
No sabria decirte si es obligatorio contratar guias para la ascensión,pero si que es muy recomendable,además de seguridad te aportarán mucha información.
Tecnicamente no tiene dificultades reseñables pero está activo y no es aconsejable salirse de los senderos habilitados y que varían tras grandes erupciones.
Si tienes más ganas de volcanes míticos te recomiendo visitar la Islas Eolias,para llegar a ellas se coge un aliscafo (barco planeador)en Milazzo .Nosotros intentamos subir al Stromboli (928 m.)pero su ascension estaba prohibida excepto para vulcanólogos,a cambio se organizan rutas nocturnas desde el puerto hasta media altura para observar las explosiones que cada veinte minutos iluminan el cono. Tambien merece la pena dar una vuelta en barco (3 o 4 plazas ) alrededor de la isla.
Para terminar si vas a las Eolias no dejes de subir al volcan que da nombre a todos los volcanes,el Vulcano ,tiene poco mas de 300 metros y se puede subir y bajar en un par de horas desde el puerto,no tiene ninguna restricción pero no es aconsejable permanecer mucho tiempo en la cima por las emanaciones sulfurosas.
Un saludo


Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados