Volcán Etna (Sicilia)

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
canikin
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 28, 2008 10:08 pm

Volcán Etna (Sicilia)

Mensaje por canikin » Jue Ene 18, 2018 3:11 pm

Buen@s a tod@s.
No sé si es el lugar adecuado donde escribir este tema.
A lo mejor este verano nos escapamos a Sicilia a pasar las vacaciones y aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid", me gustaría subir al Etna.
No sé si es factible o no, así sobre como conseguir información sobre rutas, senderos......, por eso me gustaría que me aconsejarais sobre esta idea.
Esperando vuestros consejos un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: Volcán Etna (Sicilia)

Mensaje por Carlitos » Vie Ene 19, 2018 4:33 pm

Hola canikin.
Te cuento un poco mi experiencia en Sicilia en octubre 2003,..
El día que reservamos para subir al Etna se estropeó el tiempo y tuvimos que cambiar de plan sobre la marcha,contratamos a un guia de montaña en las instalaciones que hay en la base del volcán e hicimos una ruta circular por el inmenso Valle de Bove ,que se formó por el colapso de una ladera del volcán.
No sabria decirte si es obligatorio contratar guias para la ascensión,pero si que es muy recomendable,además de seguridad te aportarán mucha información.
Tecnicamente no tiene dificultades reseñables pero está activo y no es aconsejable salirse de los senderos habilitados y que varían tras grandes erupciones.
Si tienes más ganas de volcanes míticos te recomiendo visitar la Islas Eolias,para llegar a ellas se coge un aliscafo (barco planeador)en Milazzo .Nosotros intentamos subir al Stromboli (928 m.)pero su ascension estaba prohibida excepto para vulcanólogos,a cambio se organizan rutas nocturnas desde el puerto hasta media altura para observar las explosiones que cada veinte minutos iluminan el cono. Tambien merece la pena dar una vuelta en barco (3 o 4 plazas ) alrededor de la isla.
Para terminar si vas a las Eolias no dejes de subir al volcan que da nombre a todos los volcanes,el Vulcano ,tiene poco mas de 300 metros y se puede subir y bajar en un par de horas desde el puerto,no tiene ninguna restricción pero no es aconsejable permanecer mucho tiempo en la cima por las emanaciones sulfurosas.
Un saludo

Rafan
Mensajes: 79
Registrado: Lun Nov 30, 2009 3:31 pm

Re: Volcán Etna (Sicilia)

Mensaje por Rafan » Mar Abr 03, 2018 10:22 am

Hola Canikin,

Nosotros fuimos este año a Sicilia en moto y aprovechamos para subir al Etna. Te cuento...

Obligatorio lo que se dice obligatorio no es el contratar guía pero sí muy recomendable... Nosotros cuando llegamos nos llevamos la sorpresa de que la cima estaba cerrada porque había habido una erupción hacía poco y 1) estaba prohibido por mandato gubernamental y 2) todavía no habían abierto la nueva ruta a la cima. Así con todo decidimos subir con un guía (Peppe Kona, que además es geólogo) junto a otras dos parejas (que todo sea dicho de paso iban con la lengua fuera). El ir con Peppe resulto un acierto sin lugar a dudas; nos hizo un tour de toda la ladera (incluso a zonas donde no solían ir con la gente - es lo que tiene ponerte a hablar de escalada y otras montañas con ellos: están cansados de los turistas que suben a por una roca y agradecen que la gente muestre interés por el paisaje, la geología y la historia montañera del lujar) y mi pareja y yo nos lo pasamos de maravilla. Tanto es así que sigo en contacto con Peppe y tengo intención de volver para hacer cima con él (seguramente en invierno). Las vistas son impresionantes y aprendimos bastante de vulcanología con Peppe.

Ahora, tal y como dice Carlitos, si quieres volcanes tira para las Islas Eolias que tengo entendido que el espectáculo es formidable si te toca verlo (recomendado por Peppe también).

Sea como sea, disfruta de Sicilia que es un lugar increíble; nosotros hicimos el Giro completo y sentimos mucha pena al marchar...

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Volcán Etna (Sicilia)

Mensaje por Jpicallo » Sab Abr 28, 2018 5:50 pm

Hola Rafan

Estoy camino de Sicilia, me podias decir como entrar en contacto con el guía que has comentado para contrarle subir al Etna.

Muchas gracias, mi email: jpicallo1@gmail.com

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados