Senda del Cares de abajo (Senda Muerta)

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
RvCAF
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 14, 2017 11:11 am

Senda del Cares de abajo (Senda Muerta)

Mensaje por RvCAF » Mar Sep 12, 2017 2:27 pm

Hola,
Cuando hice el recorrido de la Senda del Cares el año pasado, entre Puente Vieya (trás bajar del Jou de los Cabones por Piedra Bellida y Pando Culiembro), vi una senda que bajaba al río atravesando una pedrera.
Más tarde me enteré de que se conecta con un sendero a lo largo del río ("Senda Muerta"), así evitando subir y bajar para ir a Puente Poncebos.

El domingo próximo hare el recorrido desde Puente Poncebos hasta Vega de Ario por el Cares y la canal de Trea, y me gustaría recorrer esta alternativa. En otro foro leí que puede ser peligrosa, por caídas de piedras desde la senda "normal". ¿Qué opinais? Intentaremos salir temprano, antes de que haya demasiada gente arriba, y nos pondremos los cascos de ser necesario.
Por otra parte, ¿en qué estado se encuentra esta senda de abajo?

Gracias de antemano por sus consejos.
Guia voluntario del Club Alpino Francés

J.A.P.
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ene 15, 2006 3:50 pm
Ubicación: Hoy aquí

Re: Senda del Cares de abajo (Senda Muerta)

Mensaje por J.A.P. » Mié Sep 13, 2017 7:39 pm

Si ya has navegado por Cabrones y Piedra Bellida sin problemas, tampoco los vas a encontrar por la senda de abajo. La parte que va paralela al río mas que senda es pista y el sendero que comunica con la de arriba es un poco incomodo al comienzo por la piedra suelta y la inclinación, pero después mejora. Sin vértigo no deberías de tener problemas.
En cuanto al casco, mejor ponerle y que no sea necesario, que esperar a ponerle cuando sepamos que es necesario ( esto ultimo suele ocurrir cuando nos ha pasado silbando alguna bala jajaja)

Un saludo

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados