Recomendaciones

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Glaeydar

Recomendaciones

Mensajepor Glaeydar » Mié Ago 30, 2017 7:02 am

Buenos dias a todos,

En menos de un par de semanas, mi pareja mi perro y yo nos iremos hacer senderismo por los Picos de Europa. Tenemos muchas ganas, porque es la primera vez que lo hacemos con nuestro perro jajajaja.

Quería pediros que me recomendéis caminos que hacer, a mi me gustaría recorridos largos, mas de 10 km, de tipo moderado. Ya tengo apuntado Cares, Covadonga y Burnes. Todo andando ya que no podemos usar transporte publico como el teleférico porque no aceptan animales kk33 .

Estas son las rutas que tengo apuntadas.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=185562 (Covadonga)
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7645464 (Ruta del Care)
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8633941 (Bulnes)

Si veis algun camino mejor que los que he puesto decidmelo sin dudar por favor.

También me gustaría saber, si hay alguna forma de subir a Fuente Dé sin usar el teleférico.

Estaremos en un principio unos 5 días del 9 de septiembre, que es sábado, hasta el 14 o 15 depende de lo muerto que estemos, el dinero etc jajajajajaja

Ante todo, muchas gracias.

Un saludo.

Sirvillo
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensajepor Sirvillo » Mié Ago 30, 2017 11:21 am

Caminos aptos para perro hay muchísimos, y más si tenemos en cuenta que muchas veces ellos se mueven por el campo mejor que nosotros mismos... (:)

Yo, por logística, te diría que te centraras en una o dos zonas, por tema de mover mucho el coche sobre todo, rodear Picos en coche te va a llevar sin problema tres horas de coche, aunque solo sean cien o ciento y pico kms...

Te lo digo porque de Covadonga a Fuente De hay varios cientos de curvas... :oops:

Así pues, en Covadonga tienes mogollón de rutas para hacer (Lagos, Vegarredonda, Oridales, Ario -las más conocidas-), en la zona de Arenas-Bulnes-Cares tienes otro montón (subida al pueblo de Bulnes, subida al refugio del Naranjo, el Cares, y muchas otras, entre las que te recomendaría quizás la subida a Peña Maín, uno de los mejores miradores del Urriello. También muy famosa es la subida a Tresviso, que puedes hacer empezando en el pueblo, primero bajar y luego subir...
Y ahí cerca ya estás en el macizo de Andara, que es menos agreste (en general) que el central y te permitirá multitud de paseos y cimas accesibles con perro (digamos que no te pedirá trepar...).

Si quieres ir a Fuente De sí o sí, hay formas de subir arriba, la más sencilla, por los puertos de Aliva (suben coches, para que te hagas a la idea de la pista que es). La otra única opción con perro es subir los Tornos de Liordes y pasar el Tiro Callejo hacia la vueltona, pero la verdad es que no tendría ninguna lógia (y que te meterías en muchísmos kms entre subir y bajar, así a ojo, más de 30 seguro...)
Subir a Liordes (por ejemplo por los Tornos y bajar por Pedabejo) es una autentica delicia, ya bastante larga...

¡¡Hay mucho Picos más allá de los picos!! kk3:) kk2:) Cualquier valle te hará disfrutar muchísmo

Glaeydar

Mensajepor Glaeydar » Mié Ago 30, 2017 1:24 pm

Buenas Sirvillo,

Gracisd por contestar y por darme ideas de caminos interesantes.

Nosotros nos alojaremos en un hotelillo en Canales de Cabrales y de alli nos iremos de un sitio a otro.

Como tenenos un maximo de 5 o 6 dia creo yo, queremos ver lo maximo posible. Es la primera vez que nuestro perro de 10 meses va al campo, asi que estamos con ganas de su reaccion jajajjaja.

Me he apuntado lo de la subida a Liordes, buscare una ruta en Wikiloc que tenga una descripcion como la que has dicho.

Muchas gracias otra vez y si piensas que debo ver algo si o si antes de irnos de los Picos de Europa no dudes en decirmelo ok?

Un saludo

jSebas1959

Mensajepor jSebas1959 » Mié Ago 30, 2017 9:51 pm

Hola:

Otra alternativa desde Cangas de Onis (por no partir siempre de Los Lagos o Poncebos) es subir en coche al Cueto Angón (Amieva) para hacer un trozo de la Senda del Arcediano. Por ejemplo hasta los Puertos de Beza. Está bien marcado, pendiente moderada y apto para un perro. Si hay ganas, os podéis acerca a través de Los Rocinos y de un pequeño hayedo (que no me acuerdo como se llama) a Vegabaño. Es tramo está menos marcado pero es muy sencillo.

De las rutas que propones, yo tal vez cambiaría la que pones de los Lagos por la subida a Vega Ario (con opción de subida al Jultayu en función de las fuerzas). La vista desde Vega Ario es impresionante. Las otras dos, vale.

No se cómo le afectará a tu perro la piedra de Picos si es la primera vez que va a la montaña … en función del terreno me imagino que se podrá hacer daño en las patas …

Por si te pones a buscar una de las opciones que te propone Sirvillo, creo que se equivoca al mencionar el Tiro Callejo. Me imagino que quiere decir Colladina de las Nieves. El Tiro Callejo no es el sitio más adecuado para meterse con un perro, y por las indicaciones no puede ser.

Saludos

Glaeydar

Mensajepor Glaeydar » Jue Ago 31, 2017 7:48 am

Buenos dias jSebas1959,

Muchas gracias por escribir.

Voy a mirar lo que me has comentado al respecto y bueno con lo que me ha comentado Sirvillo y tu, creo que ya tendria los dias ocupados con ello jajjajajja.

En parte no me preocupa mucho lo de Wolfo (nuestro perro), iremos bien preparados. He hablado con la veterinaria y me va hacer una lista de las cosas que necesito para esos casos. No es que no me preocupe, sino que, bueno si de hace algo estaremos preparados para ello. Llevaremos mas cosas de Wolfo que nuestro jajjajaa.

Un saludo.

Volver a “PICOS DE EUROPA”