Recomendación senderismo Semana Santa

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
athreides
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:07 pm

Recomendación senderismo Semana Santa

Mensaje por athreides » Lun Abr 10, 2017 2:10 pm

Hola!

Somos una pareja que estaremos haciendo ruta por Asturias en Semana Santa. Hace años que no voy por Picos, y como paramos una noche en Arenas de Cabrales para hacer alguna caminata, quería preguntaros alguna recomendación de ruta de unas 6-7 horas ida y vuelta, que sea practicable sin raquetas o crampones en esta época del año, y que no sea una romería de gente tipo la del Cares. Mil gracias!

Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: Recomendación senderismo Semana Santa

Mensaje por budiel » Lun Abr 10, 2017 3:15 pm

una ruta muy bonita, saliendo de Arenas de Cabrales, es la calzada de Caoru. Si vais con dos coches (o podéis conseguir taxi) podéis enlazarla con la senda de la Rumiada hasta Poncebos, o bien bajar o subir por el Vierru, pasando por el Salto del Caleyu (esta es posible que pase del horario que decís).

En cualquiera de los dos casos es importante que os sepáis orientar bien con mapa y brújula y/o GPS. Aunque son rutas marcadas, la zona del Tordín es bastante caótica, y muy propensa a la niebla, pero si el día está abierto disfrutaréis de unas vistas espectaculares de los tres macizos.

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Recomendación senderismo Semana Santa

Mensaje por Cienfuegos » Mar Abr 11, 2017 8:41 am

Buenas, pues como os comenta Budiel, la Senda de Caoru sería perfecta. Podeis subir por ella y tras pasar por Tordín bajar a Tielve. Desde ahí en un par de horas bajais por el camino de la Rumiada, el viejo camino de Tielve a Poncebos que también es una pasada, sencillo y es muy poco frecuentado. Luego, os quedaría llamar un taxi para bajar de Poncebos a Arenas o que os arrime alguien. En estas fechas lo que sobra es gente.

Otra opción es subir desde Arenas a los invernales de Nava y hacer cumbre en el Jorcao Cuernu, en la Sierra de Juan Robre. Las vistas sobre Picos son espectaculares.

Otra más, subir desde Tielve a Peña Maín por la majada de Vierru. No deberíais tener mucha complicación y desde aquí si que las vistas de los Urrieles son una pasada. Todavía estuve por allí hace un par de semanas.

En el foro habrá información de todo y sino, podeis mirar en mi blog que también la hay.

Un saludo
Cienfuegos

athreides
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:07 pm

Re: Recomendación senderismo Semana Santa

Mensaje por athreides » Jue Abr 13, 2017 7:05 pm

Muchas gracias a los dos por las recomendaciones!!

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 75 invitados