Rutas, Ascensiones....por la sierra del Guadarrama ¿...?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
guille_astur
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 08, 2015 9:54 am

Rutas, Ascensiones....por la sierra del Guadarrama ¿...?

Mensaje por guille_astur » Sab Abr 01, 2017 10:41 pm

Hola como todas las semanas santas toca turismo de montaña y este año .... A la sierra del guadarrama que me voy...pero no tengo mucha idea de que hacer. Mi idea es un dia peñalara si o si, otro dia algo por la pedriza y el tercero ¿? kk5:)
Haber si alguien me puede orientar con las rutas, el estado del la nieve....si existe....etc.

Otra cosa e pillado un hotelito a la entrada de soto del real no se si sera muy acertado para centro de operaciones. ¿Quetal ese pueblo, tiene vidilla para tomarse unas cervecitas despues de las rutas?
Que pueblos visitar, comer.....por la sierra

Gracias

Avatar de Usuario
agg73
Mensajes: 141
Registrado: Sab May 07, 2011 7:57 am

Re: Rutas, Ascensiones....por la sierra del Guadarrama ¿...?

Mensaje por agg73 » Dom Abr 02, 2017 7:05 am

Hola, el tercero puedes ir a Cercedilla y subir al montón de Trigo por el Puerto de la Fuenfria, o desde Morcuera hacerte la Cuerda Larga hasta el Pto. de Navacerrada o viceversa e irás andando viendo a un lado el macizo de Peñalara y al otro la planicie de Madrid.
O desde Somosierra subir el Pto. de la Morcuera y bajar a Rascafria...o subir desde el puente de la Angostura por el Valhondillo hasta Cabeza de Hierro...tienes muchas opciones.

Sobre el tema nieve, y salvo que haya nuevas nevadas, la nieve va escaseando ya, salvo en las nortes donde ahora hay continuidad desde los 1900m. Las caras sur, están muy escasas, aunque aún queda y se puede encontrar algún corredor en sombra que la mantenga. Como siempre, en caso de duda en mejor llevar equipo y que luego sobre que echarlo en falta.

Disfruta de la Sierra de Guadarrama kk2:)

guille_astur
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 08, 2015 9:54 am

Re: Rutas, Ascensiones....por la sierra del Guadarrama ¿...?

Mensaje por guille_astur » Dom Abr 02, 2017 9:44 am

Agg73 mil gracias

Y puestos abusar de ti,que parece que tiens la zona controlada, en cuanto al pueblo de soto del real que me dices¿? Y turisteo por el la sierra ¿? Pueblos restaurantes.... que veer

Mil gracias kk2:)

Avatar de Usuario
agg73
Mensajes: 141
Registrado: Sab May 07, 2011 7:57 am

Re: Rutas, Ascensiones....por la sierra del Guadarrama ¿...?

Mensaje por agg73 » Dom Abr 02, 2017 2:30 pm

Soto Del Real es uno de los pueblos grandecillos de la Sierra, seguro que tienes numerosos sitios para tomarte algo después de las rutas.
Cuando subas a Peñalara, al bajar, tienes que parar en Venta Marcelino, sitio de referencia de todos los que nos movemos por allí, bien para comentar la jugada junto a la chimenea en invierno, o tomarse una buena jarra de cerveza fría en la terraza. También tiene restaurante. Esta en el mismo puerto de Cotos y tiene varias webcams.

http://www.ventamarcelino.com/

Si vas a la salida de la Fuenfria en Cercedilla, se inicia por lo general desde las Dehesas, y ahí tienes casa Cirilo, también sitio típico, bien para un refrigerio o buena comida. Los judiones y el entrecot de carne del Guadarrama, recomendados.

http://www.hotelruralcasacirilo.es/

Dentro de La Pedriza en las zonas de aparcamiento de Cantocohino tienes un par de sitios desde donde mientras te tomas algo podrás ver a los escaladores que se mueven por La Tortuga o Peña Sirio. También si accedes por El Tranco tienes donde tomar algo a la vuelta.

En todos los pueblos tienes oferta abundante, Miraflores, Manzanares el Real, Rascafria, Cercedilla, Los Molinos, Becerril...o en el lado segoviano tienes La Granja, Valsain o la misma Segovia.

Es importante saber que en fines de semana y festivos, la afluencia de gente es muy elevada, por lo que hay que madrugar para poder aparcar, sobre todo en Cotos y en La Pedriza. En Cercedilla la afluencia es menor, pero tampoco te despistes con la hora.

Avatar de Usuario
Flek
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 07, 2017 10:20 am

Re: Rutas, Ascensiones....por la sierra del Guadarrama ¿...?

Mensaje por Flek » Lun Abr 03, 2017 12:38 pm

agg73 escribió:O desde Somosierra subir el Pto. de la Morcuera y bajar a Rascafria...
Esto supongo que habrá sido una errata porque si no tela... :lol: :lol: :lol: Supongo que querías decir Miraflores en lugar de Somosierra.

Y sobre lo que preguntaba guille_astur, depende mucho de tu nivel de exigencia pero voy con alguna aportación más.

- La subida a La Peñota desde la zona de la estación de tren de Cercedilla no es muy difícil y a mí me parece bastante bonita.
- Alguna circular por Siete Picos con vuelta por Senda Herreros o Camino Schmid también es un clásico. Incluyendo o no llegar hasta el Montón de Trigo si se quiere hacer más larga.
- Si se quiere algo más solitario puede estar bien ir por la Cuerda de la Mujer Muerta.
- La Maliciosa es otra montaña emblemática de la sierra. Cualquier subida desde el sur tiene un buen desnivel. A mí me gusta particularmente subir por la Sierra de los Porrones y luego por ejemplo bajar por el Río Manzanares (aunque esto podría incluirse dentro de la categoría de Pedriza).
- Una un poco cañera que hice hace poco fue salir desde Manzanares el Real, pasar por el Tranco, Canto Cochino, subir la Autopista de la Pedriza hasta el Collado del Miradero, enlazar con la Cuerda Larga y girar al este hasta la Najarra para luego bajar directo hacia Miraflores (no hace falta pasar por el Puerto de la Morcuera). Este tipo de rutas me gustan porque se pueden hacer con transporte público y en esta en concreto tienes paisajes bastante distintos de la Sierra de Guadarrama.

Sobre sitios para tomar algo a mí me gustan particularmente Manzanares el Real y Cercedilla. Por supuesto después de cualquier ruta por la Pedriza suele caer algo en los bares de Canto Cochino o El Tranco según corresponda. Pero Soto del Real no lo conozco demasiado, no te puedo decir.

Espero que sirva de ayuda. Un saludino. ;)

Avatar de Usuario
agg73
Mensajes: 141
Registrado: Sab May 07, 2011 7:57 am

Re: Rutas, Ascensiones....por la sierra del Guadarrama ¿...?

Mensaje por agg73 » Lun Abr 03, 2017 6:47 pm

Flek escribió:
agg73 escribió:O desde Somosierra subir el Pto. de la Morcuera y bajar a Rascafria...
Esto supongo que habrá sido una errata porque si no tela... :lol: :lol: :lol: Supongo que querías decir Miraflores en lugar de Somosierra.


Uy, si, perdón. Estaba pensando en alguna ruta por esa zona y se me coló el nombre...gracias Flek! (:)

guille_astur
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 08, 2015 9:54 am

Re: Rutas, Ascensiones....por la sierra del Guadarrama ¿...?

Mensaje por guille_astur » Mar Abr 18, 2017 4:37 pm

Flek escribió:
agg73 escribió:O desde Somosierra subir el Pto. de la Morcuera y bajar a Rascafria...
Esto supongo que habrá sido una errata porque si no tela... :lol: :lol: :lol: Supongo que querías decir Miraflores en lugar de Somosierra.

Y sobre lo que preguntaba guille_astur, depende mucho de tu nivel de exigencia pero voy con alguna aportación más.

- La subida a La Peñota desde la zona de la estación de tren de Cercedilla no es muy difícil y a mí me parece bastante bonita.
- Alguna circular por Siete Picos con vuelta por Senda Herreros o Camino Schmid también es un clásico. Incluyendo o no llegar hasta el Montón de Trigo si se quiere hacer más larga.
- Si se quiere algo más solitario puede estar bien ir por la Cuerda de la Mujer Muerta.
- La Maliciosa es otra montaña emblemática de la sierra. Cualquier subida desde el sur tiene un buen desnivel. A mí me gusta particularmente subir por la Sierra de los Porrones y luego por ejemplo bajar por el Río Manzanares (aunque esto podría incluirse dentro de la categoría de Pedriza).
- Una un poco cañera que hice hace poco fue salir desde Manzanares el Real, pasar por el Tranco, Canto Cochino, subir la Autopista de la Pedriza hasta el Collado del Miradero, enlazar con la Cuerda Larga y girar al este hasta la Najarra para luego bajar directo hacia Miraflores (no hace falta pasar por el Puerto de la Morcuera). Este tipo de rutas me gustan porque se pueden hacer con transporte público y en esta en concreto tienes paisajes bastante distintos de la Sierra de Guadarrama.

Sobre sitios para tomar algo a mí me gustan particularmente Manzanares el Real y Cercedilla. Por supuesto después de cualquier ruta por la Pedriza suele caer algo en los bares de Canto Cochino o El Tranco según corresponda. Pero Soto del Real no lo conozco demasiado, no te puedo decir.

Espero que sirva de ayuda. Un saludino. ;)

gracias "flek" por las recomendaciones, una semana santa de 10, la pedriza muy molona con sus trepadas, la peñota me gusto mucho mucho y peñalara bueno....un poco dominguera pero bien.

agg73 a ti también mil gracias "venta marcelino" tiene muy buena pinta, en pleno inverno fijo que se respira ambiente de montaña de verdad, esta muy tradicional el bar.

gracias a los dos kk2:)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados