vega huerta a vega de ario

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
kirin
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 16, 2017 6:59 pm

vega huerta a vega de ario

Mensaje por kirin » Lun Ene 16, 2017 7:24 pm

Hola y muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro, y creo k que mejor manera que preguntando.
Porque tengo ganas de hacer una ruta, con la que he soñado al abrir el mapa de adrados. Me gustaría sallir de soto de valdeon para subir a Peña Santa, e ir de Peña Santa pasando por el neveron a vega de ario y pasar alli la noche.
Mi pregunta es: ¿Alguno lo habeis hecho? ¿tendriais alguno el track?
Porque una vez fui de Vegaredonda a Vega de Ario y la verdad que menos mal que me encontre con alguien que me indico, y eso ahora no creo que pase.
Muchas gracias de ante mano

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: vega huerta a vega de ario

Mensaje por Sirvillo » Lun Ene 16, 2017 11:30 pm

Con cariño... si lo has soñado al abrir un mapa, ¿porque no lo haces con mapa? (por supuesto, llevando un gps con el track -que lo puedes hacer tu mismo en basecamp-) kk2:)

Aunque no te lo recomendaría hasta dentro de unos cuantos meses...

Pd. en respuesta a tu pregunta, no, no tengo ese track, aunque suena muy bien esa ruta.

kirin
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 16, 2017 6:59 pm

Re: vega huerta a vega de ario

Mensaje por kirin » Mar Ene 17, 2017 9:37 am

Muy buenas Sirvillo.
Pues la verdad es k siemprehe preferido el ir con el mapa a el gps. Pero no soy bueno con el, por desgracia, y aunque intentare ir giandome todo el rato con el mapa, no estara de mas el llevar el gps por si forma niebla o nos perdemos. Ya son unas veces de perderme y enriscarme asik mejor aprovechar el cacharro para tontos que yo lo soy.
Y si me parece que como haya caido bastante nieve lo pospondre para otro año, o otra estacion.
Gracias por lo del programa que como te digo no tengo ni idea de usar el gps asik menos sabia de los programas.
Por lo menos probare el programa para aprender a usarlo para cuando lo vuelva a necesitar.

kirin
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 16, 2017 6:59 pm

Re: vega huerta a vega de ario

Mensaje por kirin » Vie Ene 20, 2017 9:15 am

De momento ya hice la ruta con el wikiloc, k hablando con amigos, unos me dicn que hoy en dia un movil es igual que el gps, Y k es mas facil el descargarte el orus maps, y ponerlo e modo avion para que consuma poca bateria, que aprender a usar el gps.
De todas maneras, si al final la hago, llevare las dos cosas, la ruta en un gps y por si acaso elmovil con el orus map, y intentare solo usar la brujula y el mapa, ai os deja la ruta por si quereis hecharle un vistazo o si veis algo que este mal o quereis dar alguna sugerencia:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16160814

luegola idea de vuelta es bajar por trea y cares

kirin
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 16, 2017 6:59 pm

Re: vega huerta a vega de ario

Mensaje por kirin » Sab Mar 18, 2017 3:16 pm

Al final hice la ruta la semana pasada.
El miercoles 8 la empece desde soto a eso de las 10a.m y lleve demasiada ropa de invierno hasta que no llegue a la canal para llegar al collado del burro no encontre nieve. la visibilidad era perfecta, no habia huellas de nadie, no habia viento, tres dias perfecto. Lo malo es que no fui capad de orientarme solo con el mapa y con la brujula y llego ya un momento de debilidad a eso de tres horas de vega de ario que quise comprobar que iba en buena direccion.
Me gusto ver los refuigios limpios y bien cuidados. Os dejo unas fotos por si a alguien le da algo de envidia. Solo he sido capad de adjuntar dos fotos. Asique poca envidia dare. Un abrazo y a seguir disfrutando de estos maravillosos lugares

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: vega huerta a vega de ario

Mensaje por Sirvillo » Dom Mar 26, 2017 7:27 pm

Felicidades kk2:)
Lo del gps, ¡para eso está! Es una herramienta más, y como tal, debe estar disponible y ser utilizada cuando hace falta... el no olvidarse del mapa y la brújula es casi más importante.

Por cierto, no se ven las fotos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados