Nuevo ataque toponímico

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Alberto
Contactar:

Colección de disparates.

Mensaje por Alberto » Jue Ene 02, 2003 4:12 pm

Serbal: Podíamos empezar a recopilar toda esa serie de burradas cometidas por el personal y aprovechar para escribir un libro.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Gandalf

Criticas

Mensaje por Gandalf » Vie Ene 03, 2003 12:11 pm

Perdon por la agresividad pero creo que esta critica esta entando un poco en la pedanteria............ que pasa que nunca os equivocais? Lo que os referis sobre "Doblesnegros" fue la contestacion a una pregunta que yo hice en Barrabes sobre la duda que tenia de cual era el canal por el que se podia ir del Cares a el refugio de Cabrones. La cuestion es que la duda me quedo aclarada y no tuve ningun tipo de problema en saber a que canal se referia y creo que eso es lo que importa, la ayuda e informacion que nos podemos dar a traves de los Foros.

Y Sobre la web "montañero-comercial" lo siento pero es una de las mejores si no la mejor web referente a la montaña, con muchisima informacion y consejos, algunos no somos tan expertos como los que siempre han de hacer ver que si lo son y agradecemos esa ayuda, aunque de paso intenten vendernos algo, ya somos mayorcitos para saber que tenemos que comprar o no.

Nada mas, espero que nos dejemos de criticar de como se escribe algo o no, en lugar de hacerlo sobre si la informacion esta bien o mal dada y por favor, no entremos en comparaciones que siempre son odiosas y las criticas que al menos sean constructivas.

Un Saludo a todos.

Alberto
Contactar:

A Gandalf

Mensaje por Alberto » Vie Ene 03, 2003 12:40 pm

No es mi intención bajo ningún concepto el criticarte a tí ni a nadie. El problema al que pretendo referirme es que constantemente salen denominaciones incorrectas sobre toponimia aquí y en otros muchos macizos. La mayor parte de las veces por desconocimiento pero que desgraciadamente luego van corriendo de boca en boca y se convierten en auténticas y permanentes denominaciones.

Tampoco quiero criticar a la página "montañero- comercial" Era una definición que hacía de la misma por no poner directamente Barrabés, que tampoco tengo problema por ello.
Por cierto que esa página deja mucho que desear en las críticas constantes que se hacen a los guardas de refugio como ya lo dije en ella en su momento.

Aquí nadie va de experto, sencillamente algunos intentamos al tiempo que aprender de los demas, facilitar a otros la experiencia acumulada con los años. Si de algo peco en esta vida es precisamente de humildad.

Lamento haberte ofendido, pero ni por lo mas remoto era esa mi intención. Si es necesario como ves, pido perdón públicamente. Tampoco creo que sea para tomarselo como te lo has tomado... ¡ hombre !

Recibe un atento saludo de,
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Gandalf

Mensaje por Gandalf » Vie Ene 03, 2003 1:46 pm

Lo siento Alberto, quizas tengas razon y me haya dejado llevar por la calentura del momento, pero solo quise hacer una critica constructiva y parece ser que me pase, en ningun momento me ofendi ni quise ofender a nadie.

Perdonar si me pase de tono, nunca jamas quisiera llegar a discursiones calentitas, en fin................. sigamos con el ambiente de buen rollito de la pagina.

un saludo.

Niajo

Buena gente

Mensaje por Niajo » Vie Ene 03, 2003 11:26 pm

Lo dicho mil y una vez aquí, ¡QUE GENTE MAS MAJA!. :D

serbal

A Alberto

Mensaje por serbal » Mar Ene 07, 2003 10:14 am

[Recuerdo aquel foro sobre los Guardas de los Refugios. Lo leí con interés aunque no participé. Realmente me gustaría romper una lanza a favor de los Guardas de los Refugios. Defendiendo la Plaza en lugares a veces muy hermosos pero muy severos y muy monótonos.Hay que amar mucho la montaña y el lugar donde estás para permanecer años y años en un lugar como Verónica o como Jermoso, por poner un ejemplo y sin querer desmerecer ningún otro.

He pernoctado en casi una veintena de alojamientos de montaña de diversa variedad (Refugio, Hotel-Refugio, Albergue, etc) en España y fuera de España y el trato siempre ha sifo exquisito salvo en una ocasión en un lugar que no voy a nombrar aquí porque no quiero polemizar y porque no es en Los Picos de Europa. En aquella ocasión padecí un trato horroroso pero tras conversaciones con otros montañeros y contemplando una visión más detenida he podido ver que la razón del horrendo trato que dispensan a casi todo el mundo (no sólo a mí) es que el comportamiento de la gente que reciben habitualmente tambien deja mucho que desear, cuestión que tampoco era muy difícil de adivinar.

Yo creo que cuando recibes gente maja te gusta ser majo y te vuelcas con la gente y disfrutas compartiendo con la clientela la belleza o la dureza de tal o cual ruta. Al fin y al cabo están allí por la misma razon que tú, porque aman la montaña, y esa complicidad es muy fuerte. Pero cuando llevas varios años recibiendo capullos te vuelves un capullo, te aislas y tiendes a ser más burocrático, nada de confianzas ni de sonrisas, vienes, duermes, me pagas y te piras, aunque sólo sea como mecanismo de autodefensa. Es entendible y creo que éste es el caso del refugio que no cito y que es el unico sitio donde creo que los gerentes no están ni mucho menos a la altura del lugar que habitan. Como tampoco lo están, insisto, la mayoría de los visitantes.

Alberto
Contactar:

Contestando a Serbal

Mensaje por Alberto » Mar Ene 07, 2003 10:56 am

Totalmente de acuerdo. Lo has sintetizado muy bien. Esa es la auténtica y cruda realidad. Mi hijo y yo, al final quedamos quemados por culpa de una minoría y por culpa de los verdaderos gestores de los refugios: las propias federaciones.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”