San Glorio,la historia interminable.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.

frajam

Re: San Glorio,la historia interminable.

Mensaje por frajam » Vie Ene 29, 2016 5:35 am

¿Huella cero? ¿el lunes no se notará que han estado 500 esquiadores en la zona? ¿motos de nieve? ¿ruedas oruga???? j1(: j1(: j1(:

¿Van a ir levitando? ¿estamos en regreso al futuro???

Yo diria que 500 esquiadores, motos de nieve y orugas dejan una gran huella. Van a quedar las laderas totalmente machacadas.

Y digo yo, el que quiera hacer esquí de aventura ya puede ir a hacerlo todos los años, se llama esqui de travesía y requiere un poco de esfuerzo para subir pero es que no me parece normal que se quiera disfrutar del "esqui de aventura" y que te suba una moto de nieve. kk33

Losdrus

Mensaje por Losdrus » Vie Ene 29, 2016 8:45 am

Aparte de lo delirante que suena todo el problema es que igual vamos a notar sus primeras consecuencias en breve....Como explica uno de los supuestos promotores en otro foro:
"que se trata es de evitar los atascos en San Glorio y por eso para nuestros permisos hemos decidido tener control sobre los que puedan subir a usar nuestros servicios para eso se pondrán los autocares , en cuanto aparcar en las carreteras no puedo yo decir si se puede o no hacerse porque eso no es de mi competencia , pero existe un pequeño aparcamiento en el alto del puerto donde se podrá aparcar y efectivamente y para poder impulsar s usar el autocar se cobrará, sugerimos que se estacionen en los pueblos o en zonas autorizadas para ello y de Llanaves estará transportando a los usuarios todo el dia"

...osease...si quieres,pej., ir a hacer un corredor a la zona vas a tener que subir en el bus a , no se los horarios...las 9 -10 a empezar la actividad?.....pfff j3(:

Quiere decir que si no vas a usar los servicios no puedes aparcar...o si aparcas en cuneta .....receta?

MassiCantabria

Mensaje por MassiCantabria » Sab Ene 30, 2016 9:59 pm

Limitar el uso de una carretera NACIONAL?? Esto es lo que se denomina un "y si cuela, cuela y si no me la pela".

davidatela

Mensaje por davidatela » Dom Ene 31, 2016 7:34 pm

Toda mi solidaridad contra tanta sarta de majaderías!!!!
Y mientras tanto, se sigue engañando a los valientes habitantes de la tierra de la Reina con aberrantes gilipolleces y cuentos de la lechera, poniendoles en contra de los que respetamos la montaña sólo por el hecho de atrevernos nosotros a poner un puntito de sentido común... y en lugar de apoyarles con un proyecto sostenible de desarrollo de sus montañas (senderismo, un GR digno, recuperación de antiguos caminos), y así encubriendo el nulo apoyo a sus actividades economicas habituales (ganaderia con millones de controles y requerimientos organizados desde Valladolid, subvenciones mínimas, recortes en todo...)

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Dom Ene 31, 2016 8:46 pm

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ ... 52450.html

Asociaciones ecologistas piden al Gobierno de Cantabria que no autorice la mini-estación de San Glorio

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Dom Ene 31, 2016 10:20 pm

MassiCantabria escribió:Limitar el uso de una carretera NACIONAL?? Esto es lo que se denomina un "y si cuela, cuela y si no me la pela".
Esa es la cuestión
Yo soy esquiador de travesía,y ademas solemos ir por esa zona.
Me gustaría mucho que alguien que gestione ese proyecto, me explique en base a que Ley, Decreto, o Real decreto un proyecto privado es capaz de cambiar la utilidad publica de una carretera nacional, así como limitarla.
Que yo sepa la única autoridad para impedir el aparcamiento en esas zonas (Delimitadas para ello),seria la Guardia Civil y en casos justificados.
En fin, sigamos el tema, pero desde luego mucho tiene que cambiar todo para que jurídicamente puedan darle un sustento al tema

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”