Berrea 2015

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
GasMask

Berrea 2015

Mensaje por GasMask » Mié Sep 02, 2015 10:04 am

¡Muy buenas compañero!

Este año tenía pensado ir a ver la berrea por la zona de Cantabria con unos amigos a finales de este mes, pero necesito que me asesoréis, ya que soy yo el que se encarga de preparar la ruta (pues queremos hacer noche) y no sé muy bien donde ir. Tenía pensado que fuese una ruta de dos días, haciendo noche en alguna zona boscosa e idílica estilo Saja-Besaya, y poder disfrutar a última y primeras horas de la mañana de este espectáculo, ¿alguna idea o sugerencia?

Muchas gracias y un saludo.

PD: ¿Como anda la legislación respecto a hacer noche en los montes?

Hayuco

Re: Berrea 2015

Mensaje por Hayuco » Sab Sep 05, 2015 7:20 pm

Una buena zona es toda la zona de Fuentes, en el Saja, y puede ser buena idea subir desde Bárcena Mayor por todo el bosque . Creo que son unos 14 km. Lo que no sé es lo de dormir, en cabañas no creo que pongan problema pero poner una tienda en el Saja y en la época de berrea complicado. Hay una cabaña en el alto pero no sé si estará abierta kk5:) . Una zona que va bastante gente es por la pista de que va al collado de sejos desde cerca del puerto de Palombera. Aquí si hay algún refugio abierto, pero en fin de semana va bastante la gente. Otro es la Ermita del Moral, tiene un refugio abierto , y es bonita la subida desde cerca de Bárcena Mayor o desde Brenes (en Iguña), pero no sé que tal la berrea aquí.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”