Urriellu; todo cambia !!

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
ulisesnava

Re: URRIELLU; TODO CAMBIA !!

Mensaje por ulisesnava » Mié Ago 12, 2015 12:45 pm

Yo al igual que Titin tambien he tenido problemas con la reserva en el refugio Arriellu y no creo que la falta de personal sea excusa para su falta de empatía, ya que el negocio les funciona lo suficientemente bien como para contratar a mas gente. Tampoco es excusa para que te claven 10 euros en un picnic que solo lleva dos rebanadas de pan con queso y una naranja, ni que te cobren 5 euros por una garrafa de agua fria para ducharte. Pero en fin, como es el unico refugio que hay allí y nadie les reclama pues podrían perfectamente aumentar los precios y empeorar el servicio que aquello se seguiría llenando.
Yo por mi parte puse una hoja de reclamaciones, allí nos dijeron que era la primera vez que alguien le ponía una y que si no estaban de acuerdo con la reclamación no nos la sellaba (por supuesto no lo hicieron)
En fin, hago un reclamo a todos a que reclameis y denuncieis con la hoja pertinente cuando algo no lo veais legal o moral, en españa somos mucho de indignarnos en la mesa del bar, gritar y enfadarnos y esto es menos efectivo y menos saludable que escribir para que, al menos, lo sepan los que tienen poder para apretarles las tuercas.
Un saludo compañeros.

fonsagrada

Mensaje por fonsagrada » Mié Ago 12, 2015 4:04 pm

hola , estos señores que desde hace ya muchos años regentan este refugio deberian pasarse por collado germoso ,sentarse al lado de la puerta ,y simplemente observar y aprender .entonces a lo mejor entenderian por que muchos montañeros cuando pasamos cerca del refugio de urriellu lo esquivamos y en cambio somos capaces de dar un buen rodeo para pasar por jermoso aunque solo sea para charlar y tomar una cerveza.
Yo solo les diria que si no les gusta su trabajo que lo dejen ,ya que hay un monton de personas cualificadas para desempeñarlo que incluso estarian dispuestas a tenerlo abierto todo el año y con una atencion como se merece la gente .
un saludo

Folok

Mensaje por Folok » Mié Ago 12, 2015 7:47 pm

Como ya se ha comentado aquí, hay lugares-fechas a los que NO se debe ir.

piolin

Mensaje por piolin » Jue Ago 13, 2015 12:36 am

Yo tengo 34 años que por causas de la vida me tuve que ir de España, mi ultima estancia en el refugio de Urriellu consistio en un intento invernal de la Rabada Navarro pero el clima no estuvo con nosotros y aun no me olvido de estar picando el hielo de los camastros de madera donde iba a dormir, servicios.....dormiamos bajo techo y con cuatro paredes, eramos los unicos residentes del edificio y de nosotros dependian los recursos disponibles para cenar, dormir vamos que lo necesario teniamos que llevarlo encima, de todas maneras y a pesar de las adversidades pase un momento inolvidable y digno de recordar como algo excelente y sublime, no escalamos la oeste pero vimos la cara mas fea de los picos y supimos entender eso de que "hoy el monte no te quiere aqui" y aprendi a deslizarme por esos sagrados momentos sin ofender ni perturbar a la diosa y asi salir entero de la ofensa. El año 2010 y despues de 30 horas de vuelos enlaces y carreras llegue a mi destino y de nuevo volvi a Urriello pero esta vez todo era muy diferente, contactos, reservaciones, planes muy bien calculados y sobre todo bien pagados, estuve en Urriellu y la verdad que no lo conocia bien, encontre un hotel lleno de gente a la que no conocia de nada haciendo cola para usar los servicio que se disponen y pasar noche en ese edificio en tan singular lugar, no senti nada especial, no tuvo nada digno de recordar mi pase por el refugio excepto que en el perimetro del mismo habia un buen resto de detritos de todo tipo incluyendo los que se dejan con un papelito arrugado en cima.
Creo que los primeros años donde las aventura era de verdad son los mejores recuerdo que tengo de Urriellu.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Francis

Mensaje por Francis » Jue Ago 13, 2015 7:45 am

Hola a tod@s!soy nuevo en este foro,al igual que era mi primera vez que iba a picos,era uno de los integrantes del grupo del amigo titin,y puedo decir q picos me ha parecido bestial,e impresoonantemente salvaje,en los refugios q pasamos Vega redonda y Vega arios el trato fue cordial,amable y humano,hasta q llegamos al urrielu,en el que al principio creía q el encargado de cobrar y a su vez organizar aquello era así de gracioso,hasta q me di cuenta que lo que era un poco borde y un trato denigrante,hacia los usuarios y en este caso hacia mi,cuando le decía en la comida que cuando íbamos a usar cuchillo y tenedor,el se reía,y me decía mañana a la hora de pagar hablamos,a lo que ya sabéis por la info de titin.así qué después de haber escalado amistad con el diablo,gracias a los amigos Jesús y Titin que me llevaron,sólo digo q me llevo un buen sabor de boca de todo picos,con el punto o puntazo negro del urrielu,al que ni para tomarme una cerveza.y nos tomamos unas cuantas.

DOSMILISTA

Mensaje por DOSMILISTA » Jue Ago 13, 2015 9:23 am

No sólo en verano son unos impresentables.
Febrero de 2.009.
Llamamos al refugio para saber cómo estaba la aproximación desde pandébano.
Nos dicen que hay 10 metros de nieve en la vega y que sin esquís o raquetas imposible llegar.
Cargamos con las raquetas y en cuanto pasamos collado vallejo la nieve estaba........ dura como una piedra. Crampones ddesde allí y las raquetas toda la salida a la puta espalda. Bueno......un error lo tiene cualquiera.
Llegamos al refu. Eramos nosotros y un grupo de esquiadores que venían de fuente dé.
Las duchas de agua no funcionaban. Vale........ Pero es que no tenían ni la estufa encendida. Me refiero a la de la parte comun, porque de la cocina salía un calor de cojones.
Cené ( y como yo los demás) con toda la ropa disponible incluidos guantes.
No soy un dominguero y no quiero un hotel de montaña. Quiero un refugio confortable y con un personal agradable.
Las siguiente vez que pasé por ahí vivaqueé y no les dejé ni un euro.
Qué les den....!!!!!!

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Jue Ago 13, 2015 7:36 pm

Pues yo opino que funciona bien...copia calcada a los europeos,y eso que por alpes de refugios conocen poco... :twisted:
https://www.youtube.com/watch?v=jPlR8vs2nfQ
https://www.youtube.com/watch?v=fjTQ5k-RJGM
etc,etc... :(

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”