Una senderista alemana es rescatada en Picos de Europa tras

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
GasMask

Una senderista alemana es rescatada en Picos de Europa tras

Mensaje por GasMask » Lun Ago 03, 2015 10:00 am

http://www.eldiariomontanes.es/occident ... 93027.html

Por suerte o por desgracia estuve ahí mismo cuando rescataron a la chica, me alegro saber que todo terminó bien. Yo llegué cuando acababa de aterrizar el helicóptero y empezaban a tratar a la herida, vi la tibia totalmente en V, tanto ella como él estaban tranquilos incluso sonreían cuando uno de protección civil les sacaba unas fotografías. Mi compañero no le vió la tibia por lo que llegamos a dudar de lo que yo realmente había visto, hasta que ayer leí en el periódico que efectivamente se había partido la tibia, me sorprende su entereza (y la del novio) ya que la tibia no es cualquier hueso.

Comentar que la chica llevaba unas zapatillas para andar por el Sardinero, unas buenas botas no le hubiese salvado la tibia, pero denota que la gente sigue siendo una irresponsable y no es consciente de a donde va. Incluso vimos a una turista subiendo la Canal del Embudo en chancletas (:)

Click para ver el vídeo

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos kk2:)

Carlos Gil

Re: Una senderista alemana es rescatada en Picos de Europa tras

Mensaje por Carlos Gil » Lun Ago 03, 2015 2:15 pm

GasMask escribió: Comentar que la chica llevaba unas zapatillas para andar por el Sardinero, unas buenas botas no le hubiese salvado la tibia, pero denota que la gente sigue siendo una irresponsable y no es consciente de a donde va. Incluso vimos a una turista subiendo la Canal del Embudo en chancletas (:)
Sin conocer en detalle lo que haya podido suceder en este caso, generalmente las cosas no pasan por casualidad.

piolin

Mensaje por piolin » Mié Ago 05, 2015 11:29 pm

Estoy de acuerdo con Carlos, los Picos no es un parque tematico y por ser una zona con fuertes procesos carsticos y erosivos se pueden presentar zonas de peligro que se necesita de preparacion y conocimientos para poder identificarlos y manejarlos dentro de una muy relativa seguridad, uno de los primeros motivos de accidentes creo que puede ser el equipamiento indebido y el calzado es la primera de las causas, un calzado ligero da mucha comodidad pero cuando te metes en pedreras que pueden ser desde grava fina en zonas altas de ladera a peñascos de groseras dimensiones en zonas bajas entonces estas poniendo en peligro la integridad de los tobillos y en algunos casos de las rodillas y teniendo en cuenta que todo el equipo mas delicado va en estos pobres pies cuando falla el apoyo se va el equipo completo, lo primero seria comenzar por un calzado que cuando pisamos tenga la solidez necesaria para apartar piedras, clavar cantos y que tenga la robustez de caña para aliviar a los tobillos de palanqueos y posturas para las que no estan diseñados, y si hay nieve imprevista una bota semi dura funciona francamente bien. Por otro lado yo siempre llevo cuerda y equipo de aseguramiento basico aunque no tenga pensado escalar, hay pasos que por ir medio metro mas arriba o medio metro mas abajo de pronto estas engalletado en un IV+ o en un III pero con una exposicion al patio que se te ponen de corbata y si tienes el menor percance te vas sin posibilidades de salir ileso del percance. Un viejo montañero me comento que el monte es para disfrutarlo con toda el alma, ni se compite ni se conquista y lo mejor es que si se comparte y se puede llegar a amarlo cuando despues de bastante tiempo lo llegas a conocer.
Me olvidaba de que esas pedreras son piedras que en algun momento caen de las paredes, y son muchas piedras de todos los tamaños por lo que un casco nunca esta de mas, yo ya conozco el sonido de una piedra que viene de arriba y explota al lado tuyo como una bomba dejando un olor como a polvora quemada despues te das cuenta que estas vivo por medio metro.....
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Centinela

Mensaje por Centinela » Sab Ago 08, 2015 10:02 am

piolin escribió:Un viejo montañero me comento que el monte es para disfrutarlo con toda el alma, ni se compite ni se conquista y lo mejor es que si se comparte y se puede llegar a amarlo cuando despues de bastante tiempo lo llegas a conocer.
kk2:) kk2:) kk2:) kk2:) .

Sabias palabras del viejo montañero.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”