Estadística de una ruta

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Carlinos
Contactar:

Re: Estadística de una ruta

Mensaje por Carlinos » Mar Ago 04, 2015 9:42 pm

Ruben en la cresta del Tiro Callejo a la cumbre del Llambrión no tienes cuerda alguna. Hay una cinta con maillón rodeando un bloque para un corto destrepe de la cresta pero nada más. Lo que si me encontré este pasado sábado que fuí a dar una vuelta por la tarde entrando por las Colladinas y cumbreando y bajada por el Callejo es la cuerda de Tiro Callejo, empalmada con otros tramos de cordino para "proteger" el paso hasta abajo del todo en la pedrera, no solo el bloque como estaba estos años de atrás.

Esa zona (como otras muchas de picos) fué afectada por las recientes tormentas y el terreno se muestra suelto y delicado, por lo que casco obligatorio y sobre andar con cuidadín por ahí arriba.

Ruben_Marcos
Contactar:

Mensaje por Ruben_Marcos » Mar Ago 04, 2015 10:06 pm

Ok, gracias por la info. Dos veces que me di la vuelta pensando que tenía que haber una cuerda y ante la duda vuelta por lo conocido.

GasMask

Mensaje por GasMask » Mié Ago 05, 2015 9:35 am

Hace unos años en el tiro callejo sólo había cuerda en la parte final, en la que hay una trepada de un metro y pico. Ahora hay cuerda por todo el recorrido.

En mi opinión tiro callejón sólo tiene un paso delicado, es muy expuesto y con pocos agarres. Siempre he leído, y oido, que tiro callejón "es sencillo, no es para tanto..." me parece una absoluta irresponsabilidad por nuestra parte tildarlo como sencillo, no todo el mundo tiene la fuerza mental de enfrentarse a ese paso, y un fallo puede suponer un auténtico peligro.

Alguien no muy acostumbrado a la montaña que lea que es sencillo le estás engañando y poniendo en peligro su vida.

Ruben_Marcos
Contactar:

Mensaje por Ruben_Marcos » Mié Ago 05, 2015 1:33 pm

Estoy de acuerdo, hice Llambrión por marcas amarillas y tantas opiones había leído que me pareció más fácil, a continuación fui a Tiro Callejo pensando que era un paso sencillo y... bueno si no hay cuerda no sé si pasaría, efectivamente no apto para cualquiera. Es más el pasado fin de semana hicimos una travesía, lo compañeros no están de hacer estos pasos y para ir a Fuente De preferí llevarlos por la Colladina de las Nieves.

frajam

Mensaje por frajam » Lun Ago 10, 2015 11:54 am

Cienfuegos escribió: Nunca se muy bien a que se deben esas diferencias que en ocasiones, son significativas.
Pues esas diferencias se suelen deber a que las estadísticas cuantan cada metro que sube o baja la señal del GPS y esos movimientos no siempre son reales y se deben a errores pequeños de movimiento o altitud y a veces a grandes errores en terrenos como picos donde un error de desplazamiento de 2 metros a un lado puede implicar muchos metros de desnivel.

Si miras la estadística de una ruta sin haber revisado antes los puntos del track en algún programa para limpiarlo, te saldrán cosas extrañas y no reales.
El BaseCamp es gratuito y si le metes el Topohispania con datos de altitud, te sirve muy bien para tratar el track que te ha cogido el GPS y eliminar puntos erróneos. Yo luego suelo decir que coja las altitudes del mapa. Puedes mirar la gráfica y verás picos extraños que son cambios de la altitud que no son reales, así que suelo eliminar esos puntos para que no me coja esa diferencia de desnivel que no he hecho realmente.

Luego hay otra cosa, y es eliminar la acumulación de diferencias de 1-2 metros de altitud que al final suman mucho desnivel y puede no ser verdad. Esto en rutas de bici aumenta bastante el acumulado y no es cierto.
Yo uso el Perfils, también gratuito, para ver perfiles y sacar estadísticas de Km y desniveles. En ese programa puedes filtrar para que los acumulados de desniveles los haga no teniendo en cuenta variaciones de desnivel inferiores a X metros. Yo suelo meter no contar inferiores a 3m para andar y 5m para bici, y así los desniveles son más exactos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”