Estadística de una ruta

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
GasMask

Estadística de una ruta

Mensaje por GasMask » Dom Ago 02, 2015 7:09 pm

Muy buenas, vengo de pasar el fin de semana en picos, estuve usando el Oruxmaps pero a veces se volvía loco y te marca un itinerario recorrido totalmente erróneo por lo que las estadísticas no son nada fiables. Hemos hecho Fuente Dé - Canal del embudo - Liordes (donde vimos como rescataban a una chica con la tibia rota) - Collado de la Padierna - Refugio Jermoso - Tiro callejo - Llambrión (cima) - Collada Blanca - Hoyos Sengros - Cabaña Verónica - El cable (acabamos cogiendo el teleférico para bajar porque un del grupo tenía que coger el tren a las 7 en Santander). ¿alguien podría decirme desnivel aumulado y kilómetros realizados o un modo de cómo calcularlo? Cifras a groso modo ;)

Todo esto, obviamente, haciendo noche en Jermoso.

Muchas gracias kk2:)

PD: Gran cantidad de nieve en el Jou del Llambríon, aunque se puede cruzar perfectamene, pero otros años a estas alturas los neveros están mucho más menguados.

Teverga

Re: Estadística de una ruta

Mensaje por Teverga » Dom Ago 02, 2015 7:22 pm

Segùn Cienfuegos (:) 1810 metros de subida y 1060 metros de bajada,son acumulados.En total 21 km.Saludos
Un camino de mil kilometros empieza con el primer paso

GasMask

Mensaje por GasMask » Dom Ago 02, 2015 8:41 pm

¡Mil gracias!

¿Cómo lo has calculado? Me interesa saberlo para la próxima kk2:)

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Lun Ago 03, 2015 8:22 am

Teverga escribió:Segùn Cienfuegos (:) 1810 metros de subida y 1060 metros de bajada,son acumulados.En total 21 km.Saludos
Que jodio. Todavía te acuerdas de aquellas cervezas con Carmen Lomana, ¿no? :lol: :lol:
Este año tendremos que entamar alguna por Picos todavia, ¿no?, o andas flojete (:)

GasMask, nosotros hicimos en el día la misma ruta pero a la inversa y a mi, mi GPS me dió esos datos (un Garmin, no el movil con el Orux). Aquel día la cobertura era buena y entiendo que los datos son bastante fiables. Los datos están sacados con el CompeGPS. Si te fijas en los que estima la web Wikiloc, a partir del mismo track, difieren un poco, con menos distancia y algo más de desnivel.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3492152
Nunca se muy bien a que se deben esas diferencias que en ocasiones, son significativas.
La ruta y mis propios datos están en mi blog, aqui
http://pelescaleyes.blogspot.com.es/201 ... or-la.html

Un saludo
Cienfuegos

GasMask

Mensaje por GasMask » Lun Ago 03, 2015 9:42 am

¡Ah vale, muchas gracias!

Dado que nunca había ido desde el Llambrión hasta Cabaña Verónica, nosotros en vez de rodear los Hoyos Segros, los bajamos para luego volverlos a subir, desde arriba (yendo desde Cabaña Verónica - Llambrión) se ve que se pueden bordear, a la inversa no se ve bien por eso decidimos bajarlos.

En un día me parece una buena pechada, con lo a gusto que se duerme en Jermoso bien pudisteis hacerla en dos jeje.

Saludos y muchas gracias gente kk2:)

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Lun Ago 03, 2015 9:59 am

GasMask escribió:En un día me parece una buena pechada, con lo a gusto que se duerme en Jermoso bien pudisteis hacerla en dos jeje.
Pues si, pero para eso hay que negociar pase pernocta (:)
:lol:

Ruben_Marcos
Contactar:

Mensaje por Ruben_Marcos » Mar Ago 04, 2015 8:39 pm

He ido a mirar el track ya que lo hice el año pasado pero bajando por la Jenduda y subiendo y bajando marcas amarillas para luego ir a Tiro Callejo... me marca 3300m. kk5:) en Tiro Callejo y algún otro sitio perdió señal metiendo bastantes errores.

Por cierto aprovecho para preguntar: ¿subisteis de Tiro Callejo a Llambrión por la cresta? Si es así podéis decirme los pasos que hay complicados y si hay cuerda.
Es que estuve la semana pasada y me di la vuelta otra vez por marcas amarillas. Al intentar bajar a Tiro Callejo, al llegar a la primera brecha tiene una trepada que si la tengo que destrepar de vuelta no me hubiese gustado nada y hoy hablando con mi padre dice que había una cuerda ahí.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”