NEPAL. Mi Amigo Gokul Sapkota Esta Vivo

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 624
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:51 am
Ubicación: Madrid

NEPAL. Mi Amigo Gokul Sapkota Esta Vivo

Mensaje por Centinela » Sab May 02, 2015 6:28 pm

Hola.

Ayer por medio de mi Facebook hable con Gokul Sapkota el director de la agencia de trekking Outshine Adventure en Kathmandu, Nepal. Estoy contento pero a la vez tambien triste, me conto que todos los que trabajan con el en la agencia estan vivos pero sin casa, el esta viviendo ahora en una tienda de campaña, este buen chico, es muy joven, empezo en el mundo de los trekking como porteador pero como es muy espabilado con el tiempo abrio la agencia de trekking Outshine Adventure dando trabajo a un buen puñado de gente joven y muy agradable, como por ejemplo, Santosh y el Sherpa Tendi, que tarde o temprano me gustaria volver a verlos y darles un fuerte abrazo.

Aunque tambien conozco gente que no tiene nada que ver con la agencia y tambien quisiera saber algo de ell@s, ya he mandado algunos emails, por que despues de cuatro viajes a Nepal que me gusto desde el principio, esa mezcla de Hinduismo y Budismo engancha, el primero fue con un grupo organizado de trekking, pero fue en el segundo viaje al ir solo cuando empeze a observar mejor las costumbres de estas gentes, y es que no tenia ningun horario marcado ni apenas prisa, tenia mucha mas libertad que al ir con el grupo.

Os paso un video de un blog de un chico llamado Miguel Angel Cartagena, le hace una entrevista a Gokul, el blog se llama: Miguel en Ruta, Os explico un poco lo que hace Miguel en este video cuando llega a Kathmandu. Despues de alojarse en un hotel, va a la oficina de turismo a por el famoso " TIMS " es un registro, es el recorrido del trekk y, la entrada al parque, los documentos que os enseña Miguel en el video, yo ya tengo cuatro TIMS y cuatro permisos de entrada correspondientes guardados como oro en paño y plastificados, despues va a una agencia de trekk en Kathmandu que es la de Gokul, Gokul sale a partir del minuto 4:50, con el saludo tradicional Nepali. Namaste.

https://www.youtube.com/watch?t=18&v=fnGGLPOu6fQ

P.D. Miguel, te pido perdon por coger tu video, pero quiero que le conozcan los del foro a esta buena persona, que es Gokul.

NAMASTE

OM MANI PADME HUM

Galayos
Mensajes: 177
Registrado: Vie Mar 13, 2009 6:57 pm

Re: NEPAL. Mi Amigo Gokul Sapkota Esta Vivo

Mensaje por Galayos » Lun May 04, 2015 9:46 pm

Me alegro mucho
Saludos

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: NEPAL. Mi Amigo Gokul Sapkota Esta Vivo

Mensaje por Pocholo » Lun May 04, 2015 11:23 pm

Gracias por compartirlo, Centinela ;)

Avatar de Usuario
Escubiello
Mensajes: 923
Registrado: Jue Jun 22, 2006 10:08 pm
Ubicación: Madrid y Las Salas(Leon)
Contactar:

Re: NEPAL. Mi Amigo Gokul Sapkota Esta Vivo

Mensaje por Escubiello » Mié May 06, 2015 8:56 am

Ya sabia yo que tí tenias amigos en Nepal despues de los varios viajes que has hecho a la zona y que me has contado en parte. Por eso me alegro mucho de saber que tus amigos, al menos, están vivos aunque el drama general no puede olvidarse. Gracias por compartir con nosotros la noticia y el video.
DANIEL y ANA MARI

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 624
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:51 am
Ubicación: Madrid

Re: NEPAL. Mi Amigo Gokul Sapkota Esta Vivo

Mensaje por Centinela » Sab May 09, 2015 12:13 pm

Pues gracias a vosotros tambien por dejarme los mensajes.

Deciros tambien que el viernes me llego un email de Tashi Sherpa, me dice que esta bien y su primo Nima, tambien esta bien, estos Sherpas los conoci cuando fui en Octubre del 2008 con el grupo. En Noviembre del año pasado entrando en una tienda del barrio de Thamel, Tashi se acordo de mi, la tienda es de sus padres, hay que joderse despues de seis años me reconoce el tio, pregunte por Nima si estaba en Kathmandu y me dijo que si, al dia siguiente fue de esos dias que se te quedan en la memoria y no se te borran, Nima me estaba esperando en la puerta de la tienda con una sonrisa como es costumbre en los Sherpas: " Namaste Mr. Victor ", " Nima, Little Nima " le dije, Nima en el 2008 tenia 16 años, era su primer trekk, iba como de escoba cerrando el grupo, yo me solia quedar atras, sobre todo para las fotos que es mejor estar retirado del grupo, no iba a competir.

He colgado un nuevo tema en el foro para que me digais como tengo que reducir el peso de las fotos o, como subir fotos al foro, para que conozcais a esas buenas gentes de Nepal, no solo Sherpas si no Nepalis tambien.

Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados