Montañera fallecida en Peñamellera Alta

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Pedro Yubero

Montañera fallecida en Peñamellera Alta

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Abr 12, 2015 9:41 pm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1840076

Una mujer ha perdido la vida tras sufrir una caída, de unos 200 metros, cuando estaba haciendo una ruta de montaña por la zona de la cara oeste del Pico Carraspión en Oceño, en el municipio de Peñamellera Alta.

Una llamada alertó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 17.51 horas de que una mujer había caído por un terraplén y que su cuerpo no estaba visible.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, que en esos momentos se encontraba en una intervención en Cangas de Onís.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador accedió hasta el lugar en el que estaba la mujer, donde sólo pudo verificar su fallecimiento.

Con la fallecida se encontraba su marido que fue trasladado al Hospital de Arriondas.

Tras obtener la pertinente autorización, el equipo de rescate procedió a la evacuación del cuerpo sin vida de la fallecida, para cuya tarea empleó una grúa, en la que se desplegaron unos 25 metros de cable, con la que se izó a la aeronave al médico-rescatador, junto a la camilla con la mujer accidentada.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

frajam

Re: Montañera fallecida en Peñamellera Alta

Mensaje por frajam » Lun Abr 13, 2015 6:52 am

DEP.

Un abrazo para familiares y amigos y en especial para su marido que tuvo que vivirlo tan de cerca.

Pedro, mira que estaba pensando que este año estaba siendo menos malo que otros o al menos eso me parecía porque había accidentes sin muertes, pero justo hoy veo esta noticia.

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Lun Abr 13, 2015 11:15 am

Mi más sentido pésame para la familia y para todos mis amigos del grupo Ensidesa. Rezo por ella. Un fuerte abrazo para todos.
Saludos.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Sab Abr 18, 2015 3:47 pm

DEP

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”