Situación de las Cuentas del Foro

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Situación de las Cuentas del Foro

Mensaje por ricardo1000 » Mié Mar 04, 2015 10:13 pm

Hola
Por parte de numerosos foreros se nos ha manifestado el interés y preocupación por el estado de las Finanzas del Foro.
Como ya sabéis en el año 2.011 constituimos la Asociación Cultural y deportiva FOROPICOS a fin de dar una estabilidad y cobertura Jurídica a este Foro.
Desde entonces, hemos podido sobrevivir en un primer momento gracias a las aportaciones de los Foreros y posteriormente nuestros ingresos han tenido tres pilares fundamentales
1.Ingresos por Lotería.Ha sido nuestro principal ingreso como veréis en las cuentas adjuntas.En los años en que se ha dado algún premio, los ingresos han sido mayores pues ha habido foreros que no han cobrado su premio y otros lo han donado Parcialmente
2.Publicidad de Google. Gracias al numero importante de visitas que tiene el Foro, este capitulo se ha visto incrementado de manera notable.Por ello, ademas de entrar en la web recordad que es importante(y Gratuito) el clicar sobre los anuncios que aparecen
3.Publicidad Hostelería.Cada día es mas difícil que los establecimientos hosteleros de la zona pongan los anuncios a pesar de su bajo costo. Fernando hace una gran labor, manteniendo este capitulo
Con respecto a las donaciones, como veis son Testimoniales.

En el Capitulo de Gastos, veréis que la mayor parte se la lleva el servidor, que a priori os puede parecer caro, pero dado los requisitos que necesitamos para que el Foro funcione sin problemas (y como habréis observado, llevamos varios años sin apenas problemas operativos) no hemos encontrado nada mejor

A partir de aquí, como este año no ha tocado la lotería, a final de año, vamos a andar muy justos en el equilibrio ingresos y gastos.

Por todo ello, nos encantaría que si alguien conoce algún otro sistema de Financiación nos lo haga llegar o bien en este post o bien escribiéndonos al correo de la Asociación

Asimismo, os comunicamos que la cuenta de las donaciones sigue siendo la misma y aparece en el banner de la cabecera

0128-0140-40-0100054087

Cuentas años 2.011-2.012-2.013

Imagen

Cuentas año 2.014

Imagen

Un saludo y muchas gracias a todos por ayudar a mantener el Foro

budiel

Re: Situación de las Cuentas del Foro

Mensaje por budiel » Jue Mar 05, 2015 9:20 am

Pues una de dos, o los administradores vuelven a comprar un número premiado o todos los que tenemos algún interés en el foro tendremos que rascarnos un poco el bolsillo (:)

ilex

Mensaje por ilex » Jue Mar 05, 2015 6:51 pm

Gracias por publicar las cuentas.

Desde luego que el tema de las aportaciones voluntarias sí que es testimonial últimamente.
Aparte de otras vías de financiación, ahora mismo no se me ocurre nada, la mejor terapia de choque para salir de nuevo del bache creo que es que la gente vuelva a sensibilizarse como en 2011 con la colaboración voluntaria. Ya hace 4 años ese dinero supuso un buen colchón para ir tirando.
Lo malo de la lotería es que de los 25 euros que uno se gasta sólo 5 van para el foro, y con las aportaciones es todo dinero neto.
En cuanto a hacer camisetas, llaveros, calendarios o lo que sea para vender, básicamente sólo pueden acceder a ello los que participan en los encuentros u os conocen, y mucha gente que no vamos a las quedadas no tenemos posibilidad de comprar nada.
Entiendo que no es muy viable, demasiado engorroso tener que enviar esas camisetas, etc, pero si de alguna forma los que no os conocemos personalmente también pudiéramos comprar sería un buen empuje de ingresos. Yo creo que en la recámara estamos muchísima gente que responderíamos bien.

Bueno, a ver qué va opinando el personal...
Gracias por todo kk2:)

budiel

Mensaje por budiel » Jue Mar 05, 2015 7:48 pm

Yo opino lo mismo en cuanto a la lotería, por norma no me gusta comprar, y si me dejo dinero que sea 100% para el foro, aunque hay que reconocer que ha sido todo un éxito.

A mí también me ha alucinado la cifra de las donaciones. Vale que somos 4 gatos los que participamos activamente en el foro, pero son miles los que se benefician de una u otra manera, sólo hace falta una pequeña aportación de cada uno.

ilex

Mensaje por ilex » Jue Mar 05, 2015 8:23 pm

Se me olvidó poner en mi mensaje anterior la importancia que tiene el hecho de publicar las cuentas anualmente.
Es la mejor forma de que nos concienciemos y se nos vaya refrescando la memoria cada año, porque si no pensamos que con la lotería y los ingresos de publicidad se cubren todos los gastos y nos olvidamos de las aportaciones, lógico.
Hasta que no ves los números y que realmente la cosa pinta fea de nuevo no nos movilizamos. Por eso en 2011 la recaudación fue tan grande. Hubo ahí un punto de inflexión en el que casi se cierra el foro y mucha gente arrimó el hombro, así que creo que no debemos llegar a ese límite.
Aunque no sea plato de gusto andar recordando que tenemos que colaborar si queremos seguir con esto adelante, es fundamental. Insisto en que el dinero neto y directo que llega con las aportaciones voluntarias es imprescindible y habría que recordarlo cada año con toda tranquilidad. No podemos esperar a quedarnos sin un euro para volver a sacar el tema, debería hacerse regularmente una vez al año con un buen post que llame la atención y todos leamos.
Así que lo dicho... ¡Colaboremos con el foro cada año!

Robervald
Contactar:

Mensaje por Robervald » Vie Mar 06, 2015 11:26 am

Buenos días Ricardo
Lo primero de todo es agradeceros a todos los que hacéis posible que este foro siga en pie, con vuestro tiempo y dedicación.
Por lo que se ve, como bien comenta ilex, hasta que no estamos con el agua al cuello, no nos rascamos el bolsillo.
-.Como sugerencia para reactivar las donaciones, yo creo que no sería mala idea llevar una hucha a cada quedada de las que hacemos a lo largo del año, y que cada asistente aporte lo que buenamente quiera o pueda, sin obligar a nadie a hacerlo. Pero se me ocurre que una hucha rondando por las mesas de la cena del sábado en una quedada (por ejemplo durante el tongo) a poco doblaríamos o triplicaríamos la cantidad del 2014. Ya se sabe que la gente cuando está de risas y con buen ambiente, se rasca el bolsillo con más facilidad....
-. También se me ocurre que ya que este foro una de las páginas más visitadas cuando turistas o montañeros no habituales se acercan a Picos, quizás, sin perjuicio de los anuncios que hay ahora mismo de hostelería, no estaría mal poner una pestañita (en la parte de arriba junto a "Rutas interesantes" o en otra parte visible) de alojamientos. Dentro de esa pestaña, una lista de alojamientos por valle o pueblo, con alguna foto, contacto y demás información. Estoy seguro que a medio plazo, muchos negocios iban a querer estar ahí....
-.Sobre el tema de las camisetas o cierto tipo de artículos, me siguen pareciendo buena idea pero entiendo que requieren trabajo y la logística es más compleja.
A ver si a alguien se le ocurre alguna idea más que seguro que algo sale.

Saludos
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. - Groucho Marx

http://www.panoramio.com/user/600882

luisjd

Mensaje por luisjd » Vie Mar 06, 2015 10:07 pm

Buenas noches .Despues de leer ,lo que a escrito Ricardo ,sobre la situación de las cuentas del Foro ,yo no tengo ni idea ,de lo que se deveria de hacer ,lo que si tengo claro, es que entre todos hay que arrimar el hombro, cada uno lo que buenamente pueda ,Como dice un montañero Los hombres no unen las montañas ,pero las montañas unen a los hombres ,y este Foro une a Muchos Hombres y Muchas Mujeres Salud y larga Vida

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”