Ref. Jou de los Cabrones

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
GasMask

Ref. Jou de los Cabrones

Mensaje por GasMask » Lun Mar 10, 2014 9:49 am

Buenas, sé qué aún queda bastante para la época estival y para la apertura de este refugio, pero estoy impaciente por hacer la ruta: Pandébano - Vega Urriellu - Ref. Cabrones (noche) - Torrecerredo. Tengo un par de dudas, tengo entendido que en el Ref. de los Cabrones dan servicio de comidas,¿podéis confirmármelo?(así me ahorro llevar cena y desayuno :P), ¿Pandébano -Vega de Urriellu son 3 horas? ¿Vega de Urriellu -Ref. Cabrones (por Corona del Rasu) otras 3? ¿Teniendo el mapa Adrados 1:25.000 es fácil hacer el recorrido Vega Urriellu - Ref. Cabrones?.

Gracias a todos de antemano y un saludo kk2:) kk2:) kk2:)

budiel

Re: Ref. Jou de los Cabrones

Mensaje por budiel » Lun Mar 10, 2014 9:59 am

Estás bien informado.

El refugio de Cabrones ofrece servicio de desayuno y cena, incluso podrás comprar bocata.

Los horarios que das son correctos, aunque lógicamente depende de cómo andes de forma, lo normal es tardar unas 5-6 h, hay quien tarda 8 y quien sube corriendo en 2.

Los caminos entre refugios están señalizados y tienen jitos, aunque si se cierra la niebla puedes llegar a perderte. Luego desde Torrecerredo puedes volver directamente a Vega Urriellu sin pasar por Cabrones, aunque para eso tienes que llevar el mochilón hasta la base.

Para más información te recomiendo que llames al mismo refugio.

GasMask

Mensaje por GasMask » Lun Mar 10, 2014 11:07 am

Lo único que me preocupa es la parte del Rasu hasta el ref. Cabrones ya que esa parte no la conozco aunque viendo el mapa de Adrados no parece tener pérdida. Mi forma física está bien, corro todas las semanas. Veré por internet a ver si veo algunas fotos del tramo que comento para ir por lo menos familiarizándome. ¡Que ganas! Y lo que queda... :cry:

PD: He decidido pernoctar en Ref de los Cabrones por ser más bonito y tener mejores vistas en el atardecer y amanecer que el del Urriellu, ir desde Pandebano es factible para alguien con un fondo decente, ¿verdad?
Última edición por GasMask el Lun Mar 10, 2014 11:31 am, editado 1 vez en total.

budiel

Mensaje por budiel » Lun Mar 10, 2014 11:30 am

Si corres habitualmente y no llevas mucho peso tardarás bastante menos que esas 6h.

Ya te digo que el camino está marcado, pero tienes que ir con cuidado de no despistarte. Si tienes buena visibilidad desde la Corona del Raso verás la Horcada Arenera, a la izquierda de los Albos. Después de bajar esa horcada tienes que tomar el camino que va a la derecha (hay otro que va a la izquierda y llega directamente al Jou de Cerredo, es el que podrías usar a la vuelta).

Seguro que encuentras muchas fotos del camino, espero que lo disfrutes, ya nos contarás kk2:) .

PD: No puedo evitar acordarme de mi primera vez en el Cerredo, nosotros fuimos desde Poncebos, pero puedes echarle un vistazo para ir poniéndote los dientes largos: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=27538

GasMask

Mensaje por GasMask » Lun Mar 10, 2014 12:04 pm

¡Que bonitas fotos! En unos meses las haré yo mismo, ya vendré a ponerlas, espero que me pille un buen atardecer en la horcada del agua.

Efextivamente, en la horcada arenera se bifurca el camino, el de la dcha es el que deba seguir y el de la izq es por el que volveré camino al coche.

Más o menos ya tengo todo planificado, ahora sólo falta que llegue el día y que la meteo sea propicia. kk2:) kk2:)

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Mar 10, 2014 12:29 pm

Más informacion sobre los accesos por la Horcada Arenera y la propia ascension en http://www.picoseuropa.net/tcerredo/
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

GasMask

Mensaje por GasMask » Lun Mar 10, 2014 2:36 pm

Ya había visto ese hilo, muchas gracias, pero hay una cosa que me lía, ¿la tercera foto está tomada justo desde la Corona delRaso?.

PD: ¿Alguien tiene una foto del camino a deguir desde Hda Arenera - Ref. Cabrones? Del resto del recorrido lo tengo bastante claro.

Saludos kk2:)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”