¿teleferico o putiferico?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
charuman

¿teleferico o putiferico?

Mensaje por charuman » Lun Ago 19, 2013 1:56 pm

Hola, abro este post para denunciar la política de funcionamiento del teles de F.De; el tema es que en días de mucha afluencia de (turistas, no montañeros), bajas con toda la zurra de haber hecho alguna ascensión (en mi caso el Sabado 17 Agosto, cable- Torre Labrouche, por la senda Arenizas , H.Cain y D.Carlos), y, (como ha subido mucho personal, sobre todo a la mediodía- 1ª hora de la tarde),te sellan el billete con un nº (en mi caso el 676), y te dicen, tienes para mas de dos horas hasta que llegue tu turno.
Yo naturalmente, me baje por el Achero, ya que no me apetecia nada esperar todo ese tiempo, esperando entre subnormales (los operarios del teles CANTUR), y de paso se me iba aplacando la mala ostia.
Conclusión HABER SI IMITAN A LOS FRANCHUTES QUE AUNQUE SEAN OTROS SUBNORMALES, POR LO MENOS TIENEN LA DEFERENCIA DE DAR PRIORIDAD EN LA BAJADA A LOS MONTAÑEROS FRENTE A LOS TURISTAS (DIGASE TELES AGUILI DU MIDI).
Bueno pues sin otro particular y esperando no volver por allí en mucho tiempo, me despido deseando que tengáis mas suerte que yo, si lo tomais en lo que queda de verano; ya que a este menda no le vuelven a sacar un duro.
Salute.

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Re: ¿teleferico o putiferico?

Mensaje por Pisapraos » Lun Ago 19, 2013 7:27 pm

Hola

No opino para nada igual que tu. No se porque tu vas a tener prioridad sobre otra persona, sea o no subnormal, ¿porque tu te hayas dado una paliza en el monte vas a tener prioridad???? Si tu te has metido semejante paliza y yo por ejemplo me apetecía "solo" llegar al Tesorero, vas a tener tu prioridad sobre mi porque tu ruta ha sido mas dura que la mía???

Un saludo y no hace falta insultar a nadie paras expresar tu opinión (tan valida como la mía)

Lo dicho.
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

budiel

Mensaje por budiel » Lun Ago 19, 2013 8:11 pm

Estoy completamente de acuerdo con Pisapraos. Para mí el gran problema del teleférico es lo tarde que abren, sobre todo en invierno, pero el personal me ha parecido siempre amable y correcto (sobre su cociente intelectual no tengo información). Respecto de los elitismos en montaña mi opinión no puede ser más contraria.

Precisamente este sábado, después de 10 horas de pateo duro (tampoco voy a ponerme a presumir), cuando llegué a las 19:30 y me dijeron que tenía que esperar 2 horas lo que pensé es que para nosotros bajar por el Hachero sería un empujón más, y en todo caso los 13€ los habíamos amortizado bien (subimos en el primer cable y bajamos en el último), pero menuda putada para los turistas que sólo querían darse un paseo por las alturas y les tocó esperar una hora abajo, pagar 15€ y esperar 2h arriba, quizá ellos tuvieran más motivos para estar cabreados.

Picurucho

Mensaje por Picurucho » Lun Ago 19, 2013 8:56 pm

Teleférico de Sallente (Vall Fosca, Parque Nacional de Aigües Tortes), primer viaje 7 AM, la cafetería la abren a las 6.45 por si quieres desayunar.

Autobús Benasque -.Besurta, Primer viaje 4.30 AM, última bajada a Benasque desde Besurta 21 h.

Autobús Benasque -Ballibierna, Primer viaje 5 AM

Sobran comentarios.

Ah!!!. se me olvidaba el aberrante horario del funicular de Bulnes, estos son de ALSA, creo kk3:)

Jesma

Mensaje por Jesma » Mar Ago 20, 2013 1:26 am

charuman escribió:Hola, abro este post para denunciar la política de funcionamiento del teles de F.De; el tema es que en días de mucha afluencia de (turistas, no montañeros), bajas con toda la zurra de haber hecho alguna ascensión (en mi caso el Sabado 17 Agosto, cable- Torre Labrouche, por la senda Arenizas , H.Cain y D.Carlos), y, (como ha subido mucho personal, sobre todo a la mediodía- 1ª hora de la tarde),te sellan el billete con un nº (en mi caso el 676), y te dicen, tienes para mas de dos horas hasta que llegue tu turno.
Yo naturalmente, me baje por el Achero, ya que no me apetecia nada esperar todo ese tiempo, esperando entre subnormales (los operarios del teles CANTUR), y de paso se me iba aplacando la mala ostia.
Conclusión HABER SI IMITAN A LOS FRANCHUTES QUE AUNQUE SEAN OTROS SUBNORMALES, POR LO MENOS TIENEN LA DEFERENCIA DE DAR PRIORIDAD EN LA BAJADA A LOS MONTAÑEROS FRENTE A LOS TURISTAS (DIGASE TELES AGUILI DU MIDI).
Bueno pues sin otro particular y esperando no volver por allí en mucho tiempo, me despido deseando que tengáis mas suerte que yo, si lo tomais en lo que queda de verano; ya que a este menda no le vuelven a sacar un duro.
Salute.
Di que si, Charuman, di que si... que todo el que no te de prioridad por ir cansado es un subnormal. "Haber" que se han creido esa panda de indeseables... hacerte esperar... habrase visto... encima de que habias tenido que pagar dos billetes; uno para ti y otro para tu ego. Que panda de subnormales, de verdad, tanto estos como los gabachos que también son subnormales aunque te den prioridad... quizá sea porque allí te hacen pagar tres billetes; uno para ti, otro para tu ego y otro para tu soberbia.

Hasta luego.

PD: Para la próxima vez lo que tienes que hacer es enseñarle al operario que te ponga el sello, tu GPS con la ruta realizada. Seguramente quede tan impresionado por tu epica gesta que se ofrecerá gustoso a bajarte el mismo, a caballito por la Jenduda para que asi no tengas ni que quitarte la mochila para entrar en la cabina del teleférico.
No olvides ser magnánimo cuando te suplique que le firmes un autografo y obséquiale asimismo con unos centimillos... recuerda que como dijo Thomas Carlyle, "Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él".
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

MassiCantabria

Mensaje por MassiCantabria » Mar Ago 20, 2013 7:34 am

Mmm..este año no he entrado a Picos por Fuente De todavía...pero supongo que no haya cambiado la cosa y siga sin ser obligatorio verdad? Vamos que lo coge el que quiere. Si no gusta no se coge.

En lo referente a la falta de respeto hacia los operarios hasta hoy yo siempre he tenido buenas sensaciones, educados y el operario que va en cabina siempre ha sacado él la conversación hasta arriba.

En cuanto al elitismo sobre preferencia a los montañeros. Qué criterio se usa? El de la ruta más larga? El de la ruta más dura? El mejor equipado? Y si llego yo primero con mis trazas de "montañero" y después llega Steve House debo dejarle pasar? Y si después de casualidad llega Messner? Deberíamos los dos dejarle pasar? Uff qué movida no?

Saludos!

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Mar Ago 20, 2013 9:34 am

Hola, una vez más se demuestra que las formas (las malas formas) pueden
hacernos perder nuestro porcentaje de razón.
Yo he utilizado el teleférico como montañero (saltandome mis principios ;) )
y tambien como turista para enseñar aquello a gente que no practica montañismo.
¿Cual Pedro ha de tener preferencia? Está claro: siempre yo
Pero creo que charuman piensa parecido a lo que pensamos muchos y es que de
alguna forma deberia procurarse que los montañeros (tambien los turistas que van
a caminar por el macizo) disfrutasen de mecanismos para facilitar su actividad.
La empresa lo que quiere es ganar dinero, pero, ¿ las administraciones responsables
del Parque no pueden obligar a ciertas contrapartidas?
Pienso por ejemplo en los horarios y se me ocurre si no seria posible sacar el billete
de vuelta para la cabina de una hora determinada, evitando asi el problema que enfadó
a charuman.
Saludos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”