Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
kathmandu
Mensajes: 95
Registrado: Lun Abr 26, 2010 6:27 pm

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por kathmandu » Lun Ago 12, 2013 11:26 am

josin escribió:
kathmandu escribió:hoy haciendo una ruta con un guarda de castilla leon me CONFIRMA que se puede transitar libremente hasta el caben de remoña por la vertiente de leon,desde funte de, eso ya corresponde a cantabria.ruta en coche, puerto de pandetrave ,caben de remoña,PERMITIDO A TODOS LOS VEHICULOS
y si estas aparcado alli ¿como saben por donde llegastes? conociendo el percal, primero multa y luego vete a reclamar, con lo que vale ahora ir a juicio yo no me arriesgo
si te ven el coce aparcado en remoña ,como esta estacionado en la zona de leon ,ningun problema,

kathmandu
Mensajes: 95
Registrado: Lun Abr 26, 2010 6:27 pm

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por kathmandu » Lun Ago 12, 2013 11:30 am

suenan rumores de hacer un posbile aparcamiento en la zona de la horcada de valcavao ,y prohibir totalmente el paso a hasta remoña en años venideros

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por Esla » Lun Ago 12, 2013 6:20 pm

cavernicola escribió:Perdonar que me meta pero la ruta del caben de Remoña hasta la vega de Liordes por la canal de Pedavejo ¿es facil para hacerlo con niños?
Pues no, no es muy para niños...Dependerá de su edad, de si están habituados y de sus padres. No es recomendable, pero yo sí conozco a personas que han ido con sus hijas hasta collado jermoso por ahí. Niñas de unos siete años; y me contaron que fueron bien, que se cansaban, eso sí, pero se casaron mucho más ellos.
kathmandu escribió:suenan rumores de hacer un posbile aparcamiento en la zona de la horcada de valcavao ,y prohibir totalmente el paso a hasta remoña en años venideros
Lo del aparcamiento lo había oído hace un tiempo, pero lo de prohibir el paso no
; pero son rumores.
Un saludo




Un saludo
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Tenzin
Mensajes: 157
Registrado: Dom Feb 19, 2006 9:37 pm
Ubicación: Más allá de la Venta Pepín

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por Tenzin » Mar Ago 13, 2013 8:34 am

[quote="josin"][quote="cavernicola"]Perdonar que me meta pero la ruta del caben de Remoña hasta la vega de Liordes por la canal de Pedavejo ¿es facil para hacerlo con niños?[/quote
Hace poco he ido por ahí con mi hijo de 12 años. No me parece peligroso siempre y cuando no se salga del camino señalizado. Y sobre la dureza de la subida, para un niño de esta edad no es más dura que para un adulto. En mi caso, soy yo el que empieza a ir con la lengua fuera para seguir a mi cantabrón.

cavernicola
Mensajes: 64
Registrado: Mar Mar 07, 2006 8:56 pm
Ubicación: madrid

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por cavernicola » Mar Ago 13, 2013 4:24 pm

Seria para hacerlo solo hasta la vega de Liordes con dos niñas de 9 y 12 años acostumbradas a andar, no iria hasta Collado Jermoso

Avatar de Usuario
ilex
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 27, 2008 11:21 am

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por ilex » Sab Ago 24, 2013 3:55 pm

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 412-vst218

Valdeón acusa a Asturias y Cantabria de interferir en la gestión de Picos de Europa
Denuncia la "marginación" que sufre la vertiente leonesa, el pulmón del Parque, "vetada de cualquier actividad mientras en las otras vertientes se creaban funiculares"

El Ayuntamiento de Posada de Valdeón ha denunciado que tanto Cantabria como Asturias están interfiriendo en la gestión del Parque Nacional Picos de Europa en el territorio de Castilla y León a pesar, según apuntan, de que la responsabilidad de esta gestión le corresponde a la Junta de Castilla y León como entidad territorial y sin perjuicio de la colaboración a que viene obligada para hacer un agestión integrada.

Según señalan en un comunicad, tanta Sajambre como Valdeón fueron siempre el pulmón verde del Parque de forma que, mientras en Asturias y Cantabria se creaban funiculares, centros de visitantes, carreteras, caminos y todo tipo de infraestructuras, en la vertiente leonesa se prohibía cualquier actividad y posibilidad de desarrollo, de modo que los pueblos se han ido abandonando, siendo el agravio comparativo con las otras dos Comunidades “palmario e irritante”.

Es tal, continúan, que el tema llega ya al esperpento cuando el Ayuntamiento recibe firmado por el co-director de Cantabria un oficio para que retire en tres días n cartel del camino vecinal que une Liébana con Valdeón, titularidad del Ayuntamiento y amparado por documentación histórica, la ordenanza municipal y el reglamente de circulación, en el que se reconoce el libre tránsito en el término municipal.

De ahí que desde Valdeón recuerden que Castilla y León se hizo cargo del Parque en 2011 articulándose la cooperación a través de un ente asociativo, conocido como Consorcio de Picos, que no es administración alguna ni tiene potestad normativa, “pretendiéndose imponer con la mayoría de Cantabria y Asturias actuaciones que tiene que venir refrendadas por los órganos de Castilla y León por vía reglamentaria”.

Por ello, el Ayuntamiento de Valdeón recuerda que sólo el co-director de Castilla y León tiene la responsabilidad de la administración y ejecución de las actividad del Parque en esta Comunidad, debiendo abstenerse Cantabria y Asturias de interferir en los órganos de Castilla y León, siendo ésta es la única solución para salir de la “marginación” a la que siempre fue condenada en beneficio a otras comunidades. “Vaya al Parque Nacional en Cantabria o en Asturias y luego visiten Sajambre o Valdeón. Una mirada vale más que cien palabras”.

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por Esla » Sab Ago 24, 2013 5:30 pm

Esto cada vez se parece más a un circo. Es patético, todo. Sin ánimo de polémicas o enfrentamientos entre "vecinos", algunos de los gobernates y empresarios de esas zonas de Cantabria implicadas en este asunto, deberían empezar por limpiar su casa, que tienen para un buen rato.

Un saludo a toda la gente de Valdeón. Para los buenos y los menos buenos, que habrá de todo, a ver si dejan de tocaros los cojones.

Con dios!!
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados