Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Escubiello
Mensajes: 923
Registrado: Jue Jun 22, 2006 10:08 pm
Ubicación: Madrid y Las Salas(Leon)
Contactar:

Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por Escubiello » Vie Ago 09, 2013 10:55 am

¿Alguien me podría confirmar - como me han dicho- que ya está permitido el paso por la pista desde Pandetrave a Caben Remoña (y Fte De) para los vehiculos particulares?
DANIEL y ANA MARI

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por Sirvillo » Vie Ago 09, 2013 11:17 am

Yo estuve hablando con unos guardas hace tres semanas y me confirmaron q sigue cerrada y q siguen multando.

Por cierto, me dijeron, que no lo sabia yo, que se lee cabén (aguda)... kk2:)
(Por si a alguien le interesa :oops: )

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por Esla » Vie Ago 09, 2013 11:22 pm

Hola Escubiello. El paso a vehículos está permitido, según la información que me han dado en el ayuntamiento de Posada. Pero también me indicaron que sí pueden multar, la montería, los guardas; si quieren, o si te pillan.
¿Cómo se entiende? Pues no lo sé. Eso me gustaría a mí saber hace tiempo.

Esta es la misma información de la que disponen los vecinos de Valdeón que yo conozco.

Están intentanto hace tiempo (ahora existe una ordenanza municipal) que este camino- pista (de los Lebaniegos, le llaman), sea paso normal para vehículos de todo tipo, por servir de comunicación entre poblaciones cercanas de Picos (Posada- Fuente Dé)
El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque creo que fue suspendido por el Tribunal Supremo, y que así sigue.
La orden o norma que permite multar, ni idea de donde procede.

A nivel práctico no os puedo ayudar mucho más; sólo sé que si te ponan una denuncia, se podría recurrir, así me lo dijeron.Pero ya son rollos..., y espero no "meter la pata".
El tramo más conflictivo es el cántabro, por lo que cuentan. Hasta Remoña, y en Remoña, no suele haber problemas. Pero basta que lo diga para que vayan unos cuantos y se hinchen a multar. kk5:) Sin ir más lejos, basta también ver lo que le contestaron a Sirvillo.

Si alguien más sabe algo, quizás os puedan aportar información más concreta, o corregir esta.. kk2:)

Una pena que estén así las cosas en este Parque Nacional. :( Pero así están, y así nos las contamos, mientras podamos.

Un saludo
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

kathmandu
Mensajes: 95
Registrado: Lun Abr 26, 2010 6:27 pm

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por kathmandu » Sab Ago 10, 2013 8:36 pm

hoy haciendo una ruta con un guarda de castilla leon me CONFIRMA que se puede transitar libremente hasta el caben de remoña por la vertiente de leon,desde funte de, eso ya corresponde a cantabria.ruta en coche, puerto de pandetrave ,caben de remoña,PERMITIDO A TODOS LOS VEHICULOS

cavernicola
Mensajes: 64
Registrado: Mar Mar 07, 2006 8:56 pm
Ubicación: madrid

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por cavernicola » Sab Ago 10, 2013 11:17 pm

Perdonar que me meta pero la ruta del caben de Remoña hasta la vega de Liordes por la canal de Pedavejo ¿es facil para hacerlo con niños?

josin
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jul 14, 2004 12:26 pm
Ubicación: oviedo

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por josin » Lun Ago 12, 2013 7:52 am

cavernicola escribió:Perdonar que me meta pero la ruta del caben de Remoña hasta la vega de Liordes por la canal de Pedavejo ¿es facil para hacerlo con niños?
NO, el camino tiene zonas expuestas que yo evitaria con niños, que no suelen tener nocion del peligro
Última edición por josin el Lun Ago 12, 2013 7:30 pm, editado 1 vez en total.

josin
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jul 14, 2004 12:26 pm
Ubicación: oviedo

Re: Pregunta sobre la pista a Caben Remoña

Mensaje por josin » Lun Ago 12, 2013 7:55 am

kathmandu escribió:hoy haciendo una ruta con un guarda de castilla leon me CONFIRMA que se puede transitar libremente hasta el caben de remoña por la vertiente de leon,desde funte de, eso ya corresponde a cantabria.ruta en coche, puerto de pandetrave ,caben de remoña,PERMITIDO A TODOS LOS VEHICULOS
y si estas aparcado alli ¿como saben por donde llegastes? conociendo el percal, primero multa y luego vete a reclamar, con lo que vale ahora ir a juicio yo no me arriesgo

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados